Mejor compra en nuestra app
Descárgatela ahora
Este elemento decorativo tiene la capacidad de transformar el espacio en el que las incluyas. Dan amplitud, protegen los suelos, ayudan a retener el calor y decoran indirectamente toda la estancia. Es decir: una alfombra rectangular es un elemento multiusos que no solo tiene por qué cumplir un único objetivo.
Además, este tipo de alfombras tienen una ventaja o característica que merece la pena señalar: la tremenda variedad de tejidos, colores y formas que hay en sus diseños. Lo que te abre la puerta a utilizar las alfombras rectangulares para redefinir o apuntalar un estilo de decoración.
En esta estancia hay un lugar privilegiado en el que, sí o sí, vas a tener que incluir una alfombra: el espacio que se forma entre los sofás o asientos que tengas y la mesa de centro. Esto es algo básico, y la duda que puedes tener es la de: ¿qué medida es suficiente? ¿Con qué opción me quedo? Hay tres posibilidades:
En cuanto al tejido, las alfombras rectangulares más populares son de fibra sintética, lana y algodón. Los tonos claros son los que van a ayudar a aportarle luz a la estancia, ampliándola visualmente. Ahora bien, si hacéis mucha vida en el salón y te preocupan las manchas, los tonos más oscuros o neutros te servirán igual y encajarán perfectamente con el resto del mobiliario.
Vamos ahora con el dormitorio. Aquí, las alfombras rectangulares son útiles para conservar el calor, poder andar con comodidad y para amortiguar ruidos propios y de otros pisos. ¿Cuál es la medida ideal? Las opciones se parecen bastante a las del caso anterior:
En cuanto al color y al tejido, eso es algo que va completamente al gusto. Una vez que la medida se adecúe a lo que necesitas, busca algo que encaje bien con el ambiente.
¿Está buscando accesorios textiles que expresen el refinamiento de una elegante casa parisina? Elige modelos con motivos florales y medallones enmarcados, inspirados en las alfombras francesas, que se convirtieron en un culto a mediados del siglo XVII, gracias a las técnicas artesanales de tejido y a los materiales de alta calidad, como la seda y la lana. Hoy en día las que evocan esos patrones y procesos son capaces de transmitir un encanto de antaño, incluso en la casa con el estilo más moderno.
Gracias a los frecuentes intercambios entre Francia y Oriente durante el siglo XVI, la moda de decorar las casas con tapices se extendió más allá de los Alpes. Las alfombras francesas se distinguen de las indias y persas por sus decoraciones y diseños. Inicialmente representaban paisajes con bosques, luego dieron paso a escenas de caza y temas mitológicos, y finalmente motivos florales, inspirados en el neoclásico. Los colores suaves como el rosa antiguo y el marfil, alternados con tonos oscuros de burdeos y azules, caracterizan estas alfombras.
Puedes confiar en el gusto francés para hacer más elegante una habitación, eligiendo una alfombra rectangular decorada con motivos florales y otros elementos con un encanto aristocrático como los candelabros.
Las alfombras rectangulares son la mejor manera de amueblar tu casa con estilo. Descubre todas las propuestas de Westwing: para ayudarte a elegir el modelo y el tamaño, puedes utilizar los filtros laterales y seleccionar el color, el material, la longitud y la profundidad.