Buscar

Espejos dorados

Ordenar
42 Productos
Ordenar

Espejos dorados: la más pura elegancia barroca

Los espejos dorados son piezas llenas de elegancia. El dorado siempre ha sido un color lleno de sofisticación. Hace un tiempo los acabados en dorado de los espejos fueron reemplazados por acabados de latón y dorado, mucho más accesibles. Pero hoy podemos contar con espejos dorados de calidad y a precios muy económicos para decorar nuestro hogar.

Los espejos vintage dorados son piezas perfectas para dar elegancia, pero también para darle luminosidad a una habitación. Añade en una pared un espejo dorado grande o una composición de espejos más pequeños de este color y ya verás el efecto que crea.

¿Cómo combinarlo?

Conseguirás un entorno vivo, y con mucho glamour. Combina estos espejos con lámparas de pie con pantallas también en dorado junto a un bonito sofá rinconero y algún que otro sillón de terciopelo. Te trasladará directamente este look a los años cincuenta en un instante. Para conseguir un look más retro, prueba con espejos dorados vintage.

¿Dónde puedo añadir un espejo dorado?

El toque que dan los espejos a las casas nos encanta. Además, de cumplir una función práctica ayudan a vestir las paredes: en el baño, en el pasillo, en el salón, en el recibidor... Existen multitud de espacios donde podrás añadir un espejo y más si es en dorado. Y es que el dorado es un color que combina con muchos colores, desde el blanco, verde menta, los rosas hasta el negro.

Los espejos además no tienen por qué ir siempre colocados en la pared. Puedes ser un poco más original y ponerlos directamente en el suelo, si son grandes o encima de alguna consola; o cómodas en el dormitorio. Si son espejos redondos dorados se pueden colocar incluso en el suelo.

Consejo: Si haces esto último podrás crear un pequeño tocador de forma funcional y en muy poco espacio. Añade un jarrón con tus flores favoritas y un par de velas y ya tienes un espacio listo para tus rutinas de belleza.

Descubre un espejo dorado para cada estilo

Dependiendo del estilo de tu casa, pegará un espejo dorado u otro. Si deseas transmitir un aire clásico, moderno, vintage… deberás optar por un tipo u otro de espejo con marco dorado. Definirá el look final de la estancia.

  • Aires clásicos: viaja a la elegancia del siglo XVII con un espejo estilo barroco con marco dorado, troquelado y trabajado, para decorar, por ejemplo, el estante superior de la chimenea. Tip: cuánto más grande e historiador sea el marco y sus molduras, más entidad ganará el espejo en el ambiente.
  • Look nórdico: los espejos dorados también son elementos clave en el estilo nórdico. Selecciona un modelo simple, con un marco mínimo, cuadrado o redondo, para imprimir carácter escandinavo a un rincón.
  • Esencia vintage: los espejos redondos tipo sol conceden una estética vintage con mucha personalidad. Si son auténticos, antiguos, puede que la pátina dorada haya sufrido el paso del tiempo, dejando huellas. Puedes restaurarlos o dejarlos tal cual, más originales. Un collage de este tipo de espejos sol conllevará una pared con enorme impacto visual.
  • Tiempos modernos: un espejo dorado no está reñido con la sencillez y el minimalismo. Escógelo en formato rectangular y con un marco de líneas rectas y liso.
  • Atmósfera industrial: un espejo redondo con marco dorado sujeto por una correa dará el aspecto industrial a una estancia como el recibidor.
  • Estilo romántico francés: un espejo dorado con formas curvas, sinuosas, algunas flores troqueladas en su marco y efecto desgastado será el toque dulce para un tocador con mucho encanto.
  • Retro: los motivos geométricos están de moda. Pentágonos, hexágonos o triángulos se alternan para crear curiosos patrones y escenarios originales a la hora de decorar con espejos. Inspirados en los años 60 o 70, los hexagonales con marco dorado o bronce dan un toque de estilo retro.
  • Dónde puedo colocar un espejo dorado en casa

    Los espejos son piezas multiplicadoras de luz y espacio. Y si optas por espejos dorados, este efecto cobra otra dimensión, ya que el brillo de su contorno se suma al de su superficie. Así que este tipo de espejos están indicados en decoración para todo tipo de espacios, pero especialmente para puntos oscuros y lugares que reclamen un extra de luminosidad, amplitud y profundidad.

  • En el recibidor: la entrada de casa a menudo ocupa un espacio pequeño, que precisa de refuerzos que aporten luz y amplitud. Poner un espejo dorado en el recibidor no solo es un acierto a nivel decorativo, sino que también resultará muy práctico para echarse el último vistazo antes de salir de casa.
  • En el salón: sobre la pared del sofá, un espejo dorado XL o una bonita composición de espejos dorados de distintos formatos puede añadir profundidad y estilo a la sala.
  • Sobre la chimenea: un clásico que funciona siempre. Colocar un espejo dorado sobre el estante de la chimenea es un truco de estilista que no pasa de moda. Refuerza la imagen clásica de una chimenea.
  • En el comedor: poner un espejo dorado en la pared del comedor, sobre una cómoda o aparador, duplicará visualmente la luz y el espacio de esta zona tan importante.
  • En el dormitorio: ya sea en el cabecero de la cama o en el tocador, un espejo dorado queda ideal en la habitación principal, añadiéndole glamour.
  • En el baño: optar por un espejo o espejos dorados en el lavabo significará darle un plus de elegancia al cuarto de aseo.
  • Descubre más espejos dorados en Westwing

    Déjate seducir por los espejos dorados que podrás encontrar en Westwing, y dale un toque sofisticado a tu casa. Aprende a decorar con un espejo barroco dorado con Westwing Encontrarás diferentes modelos, diseños y tamaños para que puedas crear las combinaciones que más te gusten. Entra en nuestro apartado de looks e inspírate porque encontrarás un sinfín de espacios con espejos. ¿Te adentras?