pasillo blanco con muebles en madera y metal negro

Puede que la forma y dimensiones de tu recibidor y pasillo no te permitan sacar a relucir toda esa creatividad e imaginación que llevas dentro. A veces, nos puede resultar más complicado de lo normal decorar y sacarles el máximo partido a estos espacios.  Pero, no desistas. ¡Los pasillos modernos están conquistando corazones y casas! En Westwing te ofrecemos una serie de claves que deberás tener en cuenta para un look más moderno y fresco. ¡Moderniza tu pasillo con unas sencillas y prácticas pautas! 

Cómo decorar un pasillo moderno 

En una época donde los pisos suelen ser, por regla general, minis, cada milímetro y rayo de luz, cuenta. Y aunque los pasillos, al igual que los recibidores, parecen no estar muy de moda, es cierto que cada vez van ganando más terreno y protagonismo.  

Los pasillos piden cuadros, alfombras, apliques, molduras y un sinfín de ideas que puedes tener en cuenta a la hora de decorar este espacio. ¡Toma nota y apuesta por los pasillos y recibidores modernos

Ideas de decoración de pasillos modernos 

Aunque en muchas ocasiones, decorar el pasillo se convierte en una ardua tarea, es posible darle una nueva imagen a esta parte tan olvidada como esencial de nuestra casa. Solo tienes que dedicarle las ganas y el tiempo suficiente y tu pasillo se transformará por completo.  

Iluminación

Si hay algo que no debemos pasar por alto a la hora de decorar esta zona de la casa es la iluminación de pasillo. Y es que una opción clave, y muy recurrente, para modernizar el pasillo mediante la iluminación es el uso de lámparas que parezcan auténticas esculturas o ‘simples’ obras de arte.  

Si la altura de los techos de tu pasillo lo permite, se puede optar por una lámpara de diseño que acapare todas las miradas. Su indudable presencia hará que sea la auténtica protagonista de esta zona. Se trata de una buena forma para contrastar el diseño de la lámpara con la arquitectura más clásica (o, quizá, no tan moderna) de tu piso. 

Almacenaje

Instalar un gran armario empotrado en una de las paredes se ha convertido en una de las mejores ideas a la hora de decorar pasillos modernos. Una opción apta para pasillos grandes o con mucho espacio desaprovechado. Aprovechar el espacio al máximo con ideas como esta, se agradece enormemente sobretodo cuando nuestro piso o apartamento no dispone del espacio suficiente de almacenaje.  

Se ha de tener muy en cuenta la integración en la decoración de este tipo de armarios incorporando, por ejemplo, unas puertas enteladas del mismo tono de la pared en cuestión. Así, lograremos crear un efecto óptico muy decorativo y elegante. Sin duda, una de las grandes ideas a la hora de decorar las paredes del pasillo.  

Otra de las ideas pasa por integrar un mueble de diseño bajo a lo largo de todo pasillo, como recurso para aumentar la capacidad de almacenaje. Al tratarse de un mueble bajo, no dará la sensación de agobio ni sobrecarga. Para integrarlo mejor en la decoración, te recomendamos que sea del mismo tono de las paredes.  

Consejo: Utiliza la repisa que ofrece el mueble para colocar cuadros u objetos decorativos de estilo moderno y disfruta de tu pequeña galería de arte en casa.  

Reformas

Si tienes en mente hacer obras y, por supuesto, tu pasillo te lo permite, convierte una de sus paredes en una gran cristalera. Así, no solo modernizarás el pasillo a golpe de martillo, sino que ganarás una zona llena de luz natural y de mayor amplitud.  

Puedes colocar varias plantas de interior a lo largo del pasillo para darle un toque de color y frescura. También puedes utilizar algunas zonas del cristal para escribir alegres y bonitos mensajes.  

Ya que estamos de obras, si quieres ponerlo todo patas arriba, empieza por el suelo. Un moderno suelo de microcemento da mucho juego y es ideal a la hora de crear diferentes contrastes.  Pero, si no quieres cambiar el suelo, no te preocupes, tenemos la solución. Pon una alfombra y moderniza todo el ambiente con algo tan sencillo como este pequeño gesto. ¡Es genial ver cómo cambia un pasillo con y sin alfombra!  

Consejo: Si tu pasillo es lo suficientemente grande, elige una que contraste con el suelo para que acapare todas las miradas.  

Según su forma podemos exprimir al máximo nuestro pasillo gracias a nuestras cinco ideas de decoración de pasillos modernos. Y es que, puede que sea el gran olvidado en decoración, pero, si le prestamos un poquito más de atención, podemos hacer que gane en estilo y diseño.  

¡Haz que tu pasillo no sea de paso sino para quedarse!