Cómoda negra con flores rosas en maceta transparente

¿Te gustaría tener una terraza en casa para llenarla entera de plantas y flores, pero vives en un piso pequeño o interior y no puedes? Pues es hora de añadir plantas de interior que necesiten poca luz a la casa.

Las plantas de interior son uno de los mejores recursos para añadir un toque fresco y natural a cualquier interior. Además, muchas de estas plantas purifican el aire lo que ayuda a que podamos respirar mejor dentro de casa. En muchas ocasiones, no nos atrevemos o no queremos arriesgarnos a comprar flores y plantas porque no estamos mucho por casa o viajamos demasiado; a otros, simplemente, se les mueren siempre, hagan lo que hagan. Las plantas de interior no necesitan mucha luz, por lo que son ideales para cualquiera de los casos anteriores. En Westwing te enseñamos las plantas de interior más resistentes para que puedas unirte a esta tendencia natural. ¡Sigue leyendo!

¿Qué proporcionan las plantas a un interior? 

Un toque verde a la casa siempre es un acierto. Las plantas dan luz, aportan un toque fresco y, sobre todo, oxigenan el ambiente, algo muy necesario en espacios pequeños o más cerrados. Lo único que tendrás que hacer es saber cuál es el tipo de planta más apropiado para cada habitación de la casa. Por otro lado, las plantas nos ayudan a relajar la mente, ya que dan una sensación de tranquilidad y calma que, con el ritmo de vida estresante al que estamos acostumbrados a vivir, muchas veces no tenemos. Pero es que incluso nuestra piel se beneficia de las plantas. Como humidifican el ambiente hasta un 5%, evitamos problemas de sequedad cutánea.

Dónde añadir plantas de interior en casa

Las plantas de interior, dependiendo del tipo que elijamos, podemos incorporarlas a diferentes zonas de la casa. Te damos algunas recomendaciones:

  • Baño: en el baño, y al contrario de lo que muchos piensan, se pueden incorporar plantas ya que además ayudan a regenerar el aire. El toque natural en el baño proporciona un efecto calmante y de bienestar.
  • Dormitorios: también los dormitorios aceptan plantas, estas ayudan a regenerar el aire y, al tener menos luz y humedad, soportan incluso mejor las temperaturas allí que en otras habitaciones.
  • Cocina: en la cocina puedes optar por las plantas aromáticas. Son más asequible y además perfectas para condimentar nuestros platos (cortas la parte que necesitas y ya está).
  • Salón: es una de las zonas predilectas para pasar tiempo con nuestros familiares y amigos. ¿Y por qué no rodeados de plantas? Pueden ser altas, bajas, pequeñas; su tamaño no importa, porque llenarán la estancia de color y harán que tus veladas sean más agradables. Por supuesto, recibidores y otras partes del hogar también admiten plantas.
Maceta blanca con rosas blancas para interior

Tipos de plantas de interior

Hiedras, potos, que no necesitan regarse muy a menudo, combinadas con begonias o azaleas… Hay muchísimas opciones. Te presentamos a continuación las plantas de interior que nunca suelen fallar, y que resisten muy bien a los espacios con poca luz, como los baños.

  1. Violetas

    Las violetas aguantan muy bien porque no necesitan un riego constante. Son muy bonitas, y si deseas que crezcan más, solo tienes que exponerlas a luz solar. Con dejarlas sobre un plato con agua para que progresivamente la absorban, será suficiente. Fácil, ¿verdad?

  2. Sansevieria

    Con este peculiar nombre, las lenguas de gato o de suegra son otra de las plantas más recurrentes en la decoración de interiores, incluyendo el cuarto de baño. Soporta incluso condiciones más extremas que las de las violetas, requiere pocos cuidados y es muy agradecida, porque ofrece una combinación de colores preciosa y llamativa que te encantará.

  3. Ficus

    Otro clásico. Los ficus son más elegantes, tienen hojas pequeñas y de un verde muy intenso. De nuevo, estas también resisten muy bien. Si no eres una persona muy habilidosa en el cuidado de las plantas, esta es la tuya. Únicamente tendrás que regarla cuando notes que la tierra no está húmeda, y arreglado.

  4. Helechos

    Son plantas de interior que están muy de moda debido a su durabilidad. Lo ideal es incorporarlos cerca de la ventana, pero no con luz directa, por ejemplo, en lo alto de una estantería. Para el cuidado, los helechos son plantas que requieren de bastante agua, pero sin llegar a encharcarse.

  5. Zamioculca

    Superresistente y muy poco exigente, así es la zamioculca. Esta planta de interior es la solución perfecta para los principiantes en jardinería. Se caracteriza por sus largas hojas verdes, gruesas y brillantes. Además, esta planta puede sobrevivir perfectamente varios meses sin riego, aunque es cierto que si recibe mucha luz sí que necesitará un riego más continuado. Eso sí, es mejor controlar la cantidad de agua ya que debemos evitar que se encharque.

  6. Cactus

    Son otras de las plantas de interior de moda en decoración. Los cactus son una de las plantas más resistentes ya que dentro de sus hojas acumulan durante muchas semanas una gran cantidad de agua. Además de los cactus convencionales, encontramos también otra variedad como las suculentas. La gran diferencia, es que las suculentas no poseen púas en sus hojas por lo que incluso es una alternativa mucho más segura si tenemos niños en casa.

  7. Aloe Vera

    Es una de las plantas de interior más conocidas por sus propiedades curativas, ya que calma la piel de quemaduras, eccemas o rojeces. Si queremos añadir una planta de aloe vera en casa, es mejor que la coloquemos en un espacio con mucha luz, ya sea la cocina o el salón.

  8. Tronco de Brasil


    El tronco de Brasil o también conocido por su nombre científico como Dracaena Fragans, se caracteriza por ser una de las plantas más resistentes para el interior. Esta planta con un tronco robusto y hojas en tonalidades verdes le gusta la humedad, por lo que conviene pulverizar con agua un par de veces a la semana. También podemos colocar un plato debajo de la planta si queremos mantener el sustrato húmedo.

Maceteros y elementos para colocar las plantas

Aunque las plantas de interior no requieran de mucho cuidado, esto no significa que no debamos adecuarlas a la decoración de la casa. Para eso, utiliza macetas y recipientes coquetos para darles estilo a los diferentes rincones.

Un estilo bastante buscado y actual es el de los maceteros altos y dorados; con ellos, darás un punto de sofisticación a tu salón sin invertir mucho tiempo. Si no buscas tanto este efecto y deseas algo más informal, jovial y fresco, puedes utilizar también cestas de mimbre, o maceteros colgantes para lograr un estilo natural o ‘boho’.

Ahora que ya sabes cuáles son las plantas de interior más adecuadas para la casa, es hora de que añadas tus favoritas. En Westwing, nos hemos convertido en unos adictos a las plantas y flores. ¿Y tú, ya te has adentrado en el mundo natural?