Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Cómoda negra con flores rosas en maceta transparente

Las plantas son la alegría de cualquier casa, ya sea en el interior o en el exterior. La decoración de una planta no está decorada si no es con plantas o flores. Muchas veces no queremos arriesgarnos en comprar plantas porque viajamos mucho o porque simplemente no nos aguantan bien dentro de casa. Si eres de esos que se te mueren las plantas con mucha facilidad, anota estas plantas de interior, ya que necesitan muy poca luz y son muy resistentes.  

¿Qué proporcionan las plantas a un interior? 

Las plantas son perfectas para el interior. Dan luz, aportan alegría y además oxigenan el ambiente. Simplemente tienes que saber cuáles son las plantas más apropiadas para cada habitación de la casa. Además de oxigenar el ambiente, las plantas ayudan a relajar nuestra mente. Producen una sensación de tranquilidad, paz y calma que a veces nos cuesta conseguir. Otro de los puntos positivos de contar con plantas en casa es que ayudan a nuestra piel. Las plantas humidifican el ambiente hasta un 5%. Notarás como tu piel luce mucho más bonita y nada reseca. 

Una de las preguntas más repetidas, es si hay plantas adecuadas para el baño. La respuesta es sí. Lo mismo ocurre con el dormitorio. Siempre pensamos que en estas habitaciones las plantas no son una opción. Al contrario, son una muy buena opción porque muchas de ellas ayudan a oxigenar el ambiente o simplemente soportan muy bien el hecho de tener menos luz y más humedad, como por ejemplo en espacios como el baño.  

Plantas de interior que necesitan poca luz  

Ahora que ya sabes que sí que puedes añadir en casa plantas de interior, toma nota de estas plantas. Resisten muy bien los interiores y espacios con poca luz como por ejemplos los baños:  

  1. Violeta

    La violeta es una planta de interior con flor muy resistente. Además, es una planta muy agradecida porque no hace falta ni siquiera un riego constante. Si la expones algo más al sol te puede llegar a crecer el doble. Simplemente para cuidarla necesitarás poner en un plato un poco de agua, dejar que absorba y, ¡listo! 

  2. Lengua de gato o de suegra

    La lengua de gato o de suegra es una de las plantas más populares para el interior, incluido el baño. Esto es debido a que es una planta que soporta condiciones extremas por lo que aguanta (y mucho) en casa. Es perfecta porque requiere de muy pocos cuidados, y desprende mucha alegría gracias a su combinación de colores tan llamativo.  

  3. Ficus

    Los ficus son plantas muy elegantes, con hojas pequeñas y muy verdes. Además, de su belleza exterior son muy resistentes al interior. Si tienes cero habilidades para cuidar plantas, esta es una de las mejores opciones. Solo tienes que regarlas cuando notes que la tierra no está humedecida, y ya está. 

Los maceteros de moda para tu interior 

Las plantas de interior aunque necesiten poca luz lucen por sí mismas, pero es cierto que lo hacen mucho más cuando les añadimos maceteros algo más coquetos. Dependiendo del estilo que tengas en casa podrás encontrar unos maceteros u otras para tus plantas de interior. Uno de nuestros favoritos son los maceteros altos y dorados. Son muy elegantes y sofisticados perfectos para zonas como el salón. Otros de los maceteros que también nos encantan son los colgantes, un tanto más boho. Podrás ponerlos en la cocina o en la zona de la oficina. Le dan un ambiente más informal, y si además no cuentas con mucho espacio en estas habitaciones es una idea perfecta.