terraza tropical con plantas

Si eres uno de los afortunados que cuenta con un pequeño espacio exterior, ni lo dudes: crear un auténtico balcón chill out pensando para tu confort. Tengas muchos o pocos metros cuadrados disponibles, desde Westwing nuestros interioristas te traen las mejores ideas para que sepas cómo conseguirlo paso a paso. Sin un presupuesto elevado ni demasiados quebraderos de cabeza para emprender una reforma. Y, además, con un resultado de escándalo, así son los balcones con encanto. ¿Estás listo para descubrir cómo es posible? ¡Vamos allá!

Atesora cada centímetro de tu balcón chill out

El placer del chilling está muy cerca… Mejoraremos el espacio disponible al aire libre en tu hogar, sea como sea. Y es que no hace falta tener un gran exterior para conseguir un buen resultado. Aquí va nuestro primer consejo: atesora cada esquina como el caudal que es. ¿Cómo vas a conseguirlo? Con muebles modulares en los espacios peor distribuidos y más exigentes. Si cuentan con formas o recovecos imposibles, ¡hazlos a medida para rentabilizar el espacio disponible!

Muebles que son palés

Un efecto que nos encanta en los balcones modernos chill out es el de los palés, muy económicos y versátiles. Estas piezas, que encabezan la filosofía DIY en lo que a mobiliario respecta, son un auténtico todo en uno: sofás con respaldo, mesas auxiliares, estanterías, baúles y otros espacios de almacenaje… ¡Infinitos en posibilidades, no hay mueble que se les resista! Y son, claro está, una fórmula increíble para el aprovechamiento del espacio.

Distribución vertical

Para aquellos balcones estrechos y largos, empeñados en ponérnoslo muy difícil la distribución vertical será ideal. En el diseño del mobiliario, no te olvides de la pared: tu gran aliada para colgar en ella espacios de almacenajes, el respaldo del sofá, plantas o un juego de guirnaldas de luces que le dará a tu balcón un toque espectacular.

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

Haz que tu balcón chill out sea deslumbrante

EL juego de luces no puede faltar en tu balcón. La iluminación le va a dar todo el rollazo chill out: guirnaldas en botes de cristal o decorando la barandilla del balcón, bombillas que cuelgan a ras de la pared o lámparas bohemias que caen con gracia desde el techo… Como si mosquitas fuésemos, ¡estamos atrapadas por la belleza de este juego luminoso!

Capítulo aparte merecen las velas en medio de la decoración bohemia, como no, el fetiche en la iluminación chill out no entiende de electricidad: para una atmósfera única, llena de relax, paz, calma y brisa nocturna, son las velas el acompañante perfecto.

Apenas ocupan espacio, puedes emplearlas solas, aromática o en elegantes portavelas para un aporte todavía más sofisticados; puedes jugar con sus tamaños e invitar a esa persona especial a una cena bajo su luz y la de la luna. ¿Se te ocurre un plan mejor?

El abrigo vegetal de tu balcón

La decoración de un auténtico remanso de paz, como tu balcón chill out está llamado a ser, debe incluir una explosión de naturaleza por todos los costados. Para ello se vuelven un must las plantas y las flores, por supuesto.

Al más puro estilo hippie y bohemio, un balcón desenfadado y fresco en el que siempre es primavera y reina la armonía. ¿Quién no quiere refugiarse en un rincón así? Diseña una decoración floral a distinta altura y por gamas de color. Los maceteros tampoco pueden faltar: también llenos de alegría, nos gustan especialmente en cerámica para complementar la decoración boho chic que un balcón chill out merece.

El mundo a tus pies en tu balcón chill out

Literalmente: elige qué región quieres sentir bajo tus pies, completando la decoración boho chic de tu balcón chill out con una auténtica alfombra étnica. Te recomendamos en este punto que seas generoso y elijas una alfombra única y llena de personalidad. Si puedes elegir una pieza exclusiva, hecha en lana y llena de color, mejor que mejor. Y es que pocas cosas hay que vistan tanto un rincón chill out como una buena alfombra de motivos étnicos. ¡Te transporta al tiempo que acoge tus pies descalzos como ninguna para que puedas descansar después de una larga jornada de trabajo!

Asientos étnicos en tu balcón chill out

Y llegamos al último punto para la transformación de este rincón exterior, pero no al menos importante: los asientos. También aquí apostamos fuerte por lo étnico. Sofás de todo tipo: ya sean en su versión de futones y cojines de suelo, cojines modulares o sofás compactos de varias plazas, según lo grande que sea tu balcón, pero, eso sí, ¡de estampado étnico! Le dará al exterior un toque de lo más cool.

¿Tienes metros suficientes? Entonces date un regalo: si puedes permitírtelo, te mereces una hamaca en este idílico rincón al exterior. Quedarte dormida a la intemperie en las suaves noches de verano o disfrutar de un buen libro con vistas desde las alturas. No todo el mundo podrá decir esto, pero tú sí. En cuanto al estilo, te recomendamos que elijas un tono suave y lavado, como un discreto beige, al que añadir color con los cojines. En los cojines, juega e innova, mezcla estampados, colores y texturas. El juego de fibras naturales y acabados de ganchillo es lo último además en el estilo boho chic, ¿nos invitas?

Otra gran idea si tienes espacio suficiente y tu balcón chill out te lo permite, es instalar una silla basculante, queda de maravilla, te mece suavemente y será maravillosa para disfrutar de este peque rincón a vista de pájaro.