Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

Comedor con silla azul cielo

Conseguir armonía cromática en casa no significa decorar eligiendo siempre una combinación de colores neutros para paredes, mobiliario y textiles. Muchas veces podemos arriesgarnos y dar un plus de luminosidad y vida a nuestros espacios con opciones más coloristas que al mismo tiempo nos transmitan equilibrio y serenidad. El azul cielo es una de estas opciones. Un color que cada vez más nos gusta incorporar a nuestra casa tanto en el interior como en el exterior. Y más allá del azul cielo clásico, esta temporada podemos encontrar otros tonos como el azul turquesa, el azul cian y el azul cobalto, con los que también lograrás la armonía y la frescura que deseas.

El azul cielo más inspirador

El azul cielo es también conocido en muchos sitios como celeste, azul claro o azul bebé. Antes era un color muy utilizado en habitaciones infantiles o en zonas de la casa como el baño. Actualmente, los looks con azul cielo son mucho más modernos e inspiradores. El azul cielo es un color que transmite mucha calma y tranquilidad. Además, conseguir una combinación de colores genial con él es muy fácil ya que se integra muy bien tanto con colores completamente distintos como el coral, el oro o el negro, como con una con una amplia variedad de materiales que van desde las fibras naturales hasta el metal.  

Cómo decorar con piezas en azul cielo 

Uno de los espacios donde más nos gusta ver el azul cielo es en la mesa. La mesa se viste de un aire alegre y nostálgico cuando le agregamos una vajilla o accesorios en azul cielo. ¿El consejo? Apuesta por una vajilla en azul cielo que mezcle platos lisos con otros estampados. Ganarás personalidad y riqueza visual.

Donde el azul cielo también queda precioso es en los textiles tanto del salón como del dormitorio, sobre todo en primavera o verano. Nos aporta frescura y nos conecta con espacios a cielo abierto. La ropa de cama, las sábanas, los plaids, los cojines o incluso las alfombras conseguirán estancias relajantes, armónicas y muy muy frescas y juveniles.

Cocinas en azul cielo, cocinas vintage

Si quieres darle a la cocina estilo vintage, prueba con el azul cielo. Mezclándolo con blanco, negro y madera, crearás una combinación de colores 100% retro. Una de las ventajas de este look es que el azul cielo no es un color demasiado intenso, con lo que difícilmente te cansarás de él y hará que tu cocina dure mucho mucho tiempo. Si además cuentas con luz natural, el azul cielo se verá más luminoso todavía y ganará protagonismo. Puedes aplicar azul cielo en la cocina tanto en los muebles como en la pared o en accesorios como vajilla, cristalería e incluso ollas.  

Otros azules de temporada

A parte del azul cielo, el azul turquesa (o verde turquesa) es otro de los colores de la temporada. Y también el azul cian y el azul cobalto. Son frescos, enérgicos y decoran todo tipo de espacios. Te enseñamos cómo puedes integrarlos en casa a través de 3 estilos muy distintos: 

  • Estilo vintage: seguro que es uno de los looks que más te imaginas en azul turquesa porque este combina perfectamente con piezas de aire retro.
  • Estilo Art Déco: en un dormitorio de este estilo tienes que añadir un color como el azul cobalto. Aplícalo tanto en la ropa de cama como en accesorios tales como pufs, alfombras o cojines. La combinación de colores estrella con el azul cobalto en este estilo es: blanco, gris, dorado, plateado y negro.  
  • Estilo natural: los looks naturales nos encantan tanto dentro como fuera de casa. Normalmente, en estos looks predominan colores muy suaves como el blanco, el crema o el beis. Añádeles vida y más luz con el azul turquesa. Lo ideal es que apuestes por este color en textiles o pequeños accesorios como jarrones, o velas. 
  • Estilo años ochenta: es una de las tendencias del año, un estilo al que los colores ácidos y chillones como el azul cielo en su versión más cian, le van perfectos. Apuesta por él en cojines, plaids o en láminas que decoren las paredes. Darás frescura al espacio sin que la vista se canse.  

Ahora que ya sabes la mejor combinación de colores y materiales para decorar tu casa con toques de azul cielo, navega por Westwing y da con las piezas que le darán a tu hogar armonía, un toque de frescor veraniego y ¡mucha energía positiva!