Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Salón en tonos amarillos y rosas palo

Los colores no sólo hacen que una casa sea mucho más alegre, sino que también pueden tener interferir en nuestro estado de ánimo. Según la ocasión y la temporada, la gama de colores varía. Para que puedas sentirte especialmente cómodo en tu hogar, te damos algunos consejos para que puedas combinar colores de forma correcta. Nuestros expertos en decoración te ayudarán a elegir la mejor combinación de colores para conseguir un interior lleno de armonía y estilo.

La base para poder combinar colores

Como adicto a la decoración, seguro que habrás oído hablar del círculo cromático. Es la representación ordenada de toda la gama de colores según sus matices. El rojo, el azul y el amarillo, por ejemplo, son los colores primarios, estos no pueden sacar con la mezcla de otros colores. Si mezclas estos colores primarios, obtendrás colores secundarios como el verde, naranja o morado. Los colores opuestos en el círculo de colores, son los llamados colores complementarios, que para nuestra vista son bastante armoniosos.

Estos colores combinan entre sí

Dentro de toda la gama de colores existen multitud de combinaciones. Cuando queramos hacer una debemos tener en cuenta que nos dan siempre una sensación de calma y tranquilidad. Te enseñamos cómo combinar colores de forma adecuada:

¿Qué color combina con el azul?

El azul actúa como con un color neutro, ya que se puede combinar con prácticamente todos los colores. La combinación de azul con otros colores como el amarillo, rojo, blanco, naranja o negro son de lo más elegantes y acertados. Cada una de las combinaciones de colores da una sensación diferente.

¿Qué color combina con el verde?

El verde es un color muy fresco, representa la vida y alegría. En combinación con el azul, el verde crea una sensación agradable en casa. Con una mezcla con tonos rojizos también crea un ambiente elegante, aunque la combinación que más nos gusta es con el marrón. El marrón aportan frescura, sencillez y naturaleza al verde. Aprovecha algunos materiales como la madera que ya tienen incorporado este color, para añadirlo a la decoración de tu casa.

Schlafzimmer mit grüner Bettwäsche und einer grünen Bettbank vor dem Bett

¿Qué color combina con el púrpura?

Es un color poco usual por su intensidad pero cada vez más popular. Ha sido uno de los colores Pantone, y para muchos es un color con propiedades calmantes. Un lila claro, por ejemplo, combina muy bien con un amarillo ocre. También encaja muy bien con colores como el rosa. Si quieres conseguir una combinación de colores un poco más elegante dentro de tus cuatro paredes, combina el púrpura con el gris.

¿Qué color combina con el amarillo?

El amarillo no es sólo el color del sol, sino también un color que en casa nos pone de buen humor. Combina el amarillo con tonos como el blanco, beige, crema, vainilla o un gris claro. De esta manera, podrás conseguir una sensación de paz y armonía en casa con muy pocos colores. Si quieres que tu casa tenga un poco más de fuerza, puedes integrar un color como el verde, azul o rojo.

¿Qué color combina con el naranja?

El naranja es un color ligero y alegre y da una frescura veraniega a tu casa. Este color es elegante y moderno sobre todo cuando se mezcla con colores como el blanco o el negro. Un color gris también queda muy elegante en cualquier habitación de la casa. La mezcla del naranja con otros colores más suaves como el beige nos ayudará a darle un toque mediterráneo a la casa si es lo que estamos buscando.

salón con un sillón de color naranja y una mesa auxiliar en forma de cerdo

¿Qué color va con el rojo?

El color del amor, es un tono muy intenso por lo que debemos elegir correctamente donde lo integramos. Sin embargo, al amueblar la casa con este matiz, debemos combinarlos con colores más suaves para crear una armonía como el blanco o el beige. Si prefieres apostar por más color, puedes añadir naranjas, amarillos en tonos pastel o grises claro.

¿Qué color combinan con el gris?

Junto con el negro, el blanco y el beige, el gris es uno de los colores más populares. Como tono neutro, el gris puede combinarse con estilo con casi todos los demás tonos. El amarillo mostaza y el verde azulado se integran muy bien con el gris. La combinación con el rosa también es ideal y proporciona un toque romántico y fresco a cualquier habitación.

Dormitorio rosa con mantas grises y rosas

¿Qué color combinan con el marrón o el beige?

Tanto el beige como el marrón son colores cálidos que crean un ambiente acogedor. Si quieres crear un ambiente elegante dentro de tu hogar, las combinaciones con gris claro o gris medio son ideales. En combinación con el blanco, el beige tiene un aspecto discreto y con el azul claro o el verde tiene un aspecto muy natural. Además, se puede lograr una combinación muy elegante con varios tonos de marrón.

Cómo combinar correctamente los colores en casa

Ningún color es igual y menos cuando los mezclamos ya que adquieren tonalidades muy distintas. Pero para asegurarte de que aciertas con el color, tenemos algunos consejos muy útiles. Así podrás conocer sí la combinación de colores que has pensado queda bien o no en tu casa.

Combinar colores para conseguir armonía

La mezcla de colores es muy buena y ayuda a que colores más monótonos cobren vida. Si te has decidido a combinar algunos colores, te recomendamos que utilices diferentes gradaciones de color. De esta forma, podrás conseguir un ambiente mucho más armonioso. Si te decides por el blanco, hay varios tonos como el gris, negro y crema que combinan muy bien con este. Eso sí, ten en cuenta que estas combinaciones de color no solo las utilizaremos en la pared, también puedes dárselas a través de los textiles o muebles. Esto dependerá siempre de tus gustos personales y de la organización de tu casa. 

Tono sobre tono: tu color favorito

Un diseño de interior completamente atemporal y moderno. La correcta elección del color es esencial para asegurar que el aspecto sea armonioso. Por ejemplo, un nude chic limpio mezclado con pequeños matices de rosa, es ideal. Los tonos grises y cremas también combinan perfectamente. Al mismo tiempo, también deberías aportar un poco de atractivo al ambiente jugando no solo con los colores sino también con los diseños con figuras geométricas y estampados.

Combinaciones de colores que contrastan

¿Quieres causar un impacto visual? Entonces, ¿por qué no mezclar colores? Combina colores claros con oscuros y crea un ambiente de lo más chic. Un truco: para que no te quede un ambiente demasiado recargado, no combines más de tres colores. Con esta regla no convertirás tu casa en un arco iris, y podrás conseguir un ambiente relajado y combinado perfectamente.

Efecto de las combinaciones de colores

Básicamente, los colores no sólo tienen un efecto por sí mismos, sino también cuando se combinan con otros colores. Por ejemplo, hay colores que se refuerzan entre sí cuando se combinan. Este fenómeno se explica bien con el color amarillo. Cuando se mezcla con el azul, el amarillo nos recuerda al verano e irradia una cierta frescura. Pero si combinas el amarillo con el marrón, de repente se crea un ambiente chic de los 70.

Nuestras combinaciones de colores preferidas

Hay miles de combinaciones, por lo que el gusto personal al final es quien decide. No obstante, nos gustaría enseñarte cuáles son nuestras cuatro combinaciones de colores favoritas:

Rosa y verde

Si hay una mezcla de colores que grita Westwing, es la combinación de rosa y verde. Este mezcla de colores es femenino, fresco y absolutamente elegante. Para añadir al factor de tendencia, los tonos metálicos como el cobre o el oro son juegan un papel esencial. Ya sea como mesa auxiliar, lámpara o jarrón, el rosa con el verde siempre añade algo de elegancia a esta combinación de colores.

Gris y mostaza

La interacción del mostaza y el gris siempre irradia contención y convence por su aspecto suave. Incluso un antracita frío aparece de repente muy suave y elegante con un cálido amarillo mostaza. Cuanto más claro sea el tono de gris en esta combinación de colores, más neutro aparecerá todo el ambiente.

Azul y blanco

El azul y el blanco son la combinación más clásica por excelencia cuando queremos acertar. Los dos matices forman la base de un estilo de muebles marítimo y con mucha luminosidad. Para una mayor profundidad y variedad en la decoración, combina diferentes tonos de azul con blanco. Este dúo de colores es absolutamente armonioso y te hará querer ir directamente al mar.

Marrón y beige

Si temes que el interior se vea demasiado oscuro con el marrón, puedes combinar con colores beige. Este dúo de colores se ve particularmente elegante y con estilo. Con diferentes texturas podrás crear un chic sofisticado que podrás mejorar con pequeños toques decorativos con figuras, textiles o muebles.