Accede a las mejores marcas hasta -70%

salón con un sillón de color naranja y una mesa auxiliar en forma de cerdo

Buscar un color con buenas vibraciones pero que al mismo tiempo proporcione tranquilidad es complicado, pero si, es posible. Así es el color naranja: un tono lleno de vitalidad, alegría y personalidad que hemos visto en multitud de paredes, pero también en los muebles más originales. Si quieres conseguir un look perfecto en color naranja, sigue nuestros consejos de decoración.

Variedades del color naranja

El color naranja tal y como lo conocemos también tiene diferentes tipos de variedades. Algunos de los tonos que surgen de este color pero que tienen un acabado distinto son el  caramelo, naranja mandarina, naranja cheddar o un naranja tigre. Estos colores ya son muy populares en en decoración, y los hemos podido ver tanto en paredes como en muebles.

  • Naranja caramelo (butterscotch): este tono es una de las variedades del color naranja que mejor se adaptan al interior de cualquier casa. Se mezcla muy bien con tonos como el blanco, el gris y materiales como la madera. Si quieres añadirlo en algún rincón de la casa, sin duda el salón es una de las mejores opciones.
  • Naranja cheddar (dark cheddar): este color es bastante intenso y sobre todo se integra muy bien en ambientes más retro. Los lofts son sin duda uno de los espacios donde más vemos pequeños elementos con este color desde lámparas hasta textiles. También si cuentas con un espacio totalmente en blanco, le aportará ese toque de luz que buscabas.
  • Naranja tigre (orange tiger): este color tiene un toque de marrón por lo que se integra perfectamente en cualquier ambiente.

Color caldera: el tono de la temporada

El color caldera es otro de los tonos que se obtiene de la mezcla del naranja y del rojo, y que se ha convertido sin duda en uno de los más usados. Es un color muy parecido al tono terracota pero quizás con un acabado más rojizo. El caldera combina muy bien con tonos blancos, beige, amarillos, marrones, caramelos e incluso verdes. En cuanto a materiales, la madera y las fibras naturales son las que mejor encajan con este color.

¿Qué colores combinan con el naranja?

El color naranja es muy versátil ya que que podemos combinarlo con diferentes colores. Dependiendo de la mezcla que hagamos conseguiremos estilos diferentes. Te enseñamos cuáles son los estilos que mejor combinan con este color y cómo puedes conseguirlos en casa:

  • Estilo boho chic: es uno de los estilos que permite integrar más colores al interior. Aquí lo tendrás muy fácil para poder añadir pequeños toques de color naranja. Los textiles como las alfombras son una buena opción, así como los pufs. Las lámparas también son una alternativa, sobre todo aquellas que cuentan con una pantalla de lámpara con un estampado más original.
  • Estilo retro: el color naranja es un tono que gana mucho en los interiores de estilo retro. Puedes añadir algunas piezas de diseño como lámparas de sobremesa o de pie. ¡Tú decides!
  • Estilo rústico: el estilo de montaña se basa en colores muy naturales como el marrón, el verde, y también el naranja. Quizás un subtono del naranja como el caramelo o el tigre. Tonos que con bases marrones se integran muy bien en este interior. Además, estos tonos se encargan de dar ese toque más cálido a este estilo.

Espacios y habitaciones en color naranja

El naranja es un color que se integra muy bien en diferentes rincones de la casa. En invierno es un color que aporta rápidamente calidez en casa y nos traslada a un ambiente de montaña. Si tenemos que elegir cuáles son los espacios que más nos gusta ver con este color, sin duda son el dormitorio y el salón. Ambos rincones de la casa, con la ayuda de este tono, adquieren una personalidad y vitalidad extraordinaria. Si estás pensando en darle un chute de energía a tu casa, cuenta con el color naranja en estos dos rincones.

Dormitorio en color naranja

Los textiles, sin duda son una de nuestras opciones favoritas para el dormitorio. Apuesta por materiales en terciopelo en invierno y acabados en lino en verano. Otra opción, además de optar por los textiles, son muebles como los cabeceros. Si añades un cabecero en color naranja y lo combinas con una ropa de cama en tonos más claro, conseguirás que la cama tenga mucho protagonismo. Otra opción es apostar por bancos o baúles en este color. Estos pequeños toques de color en textiles o muebles te ayudarán a dar esa luminosidad que estás buscando.

Salón naranja

Los salones en color naranja dan mucha calidez a los interiores. Sobre todo notamos esa sensación durante la temporada de invierno. Existen varias combinaciones que te puedes adaptar en el salón. Por un lado, puedes mezclar el naranja con tonos más claros como el beige. Es una de las opciones más populares ya que permite mantener esa tranquilidad en el salón con un toque de luz a través del naranja. Por otro lado, si tienes muebles muy oscuros o en tonos grises, el naranja, sin duda, aligera un poco más la habitación y le proporciona más vida.

Color naranja en comedor

Los comedores suelen ser espacios de encuentro con nuestros amigos, familiares o con pareja. Es una zona de la casa que requiere mucha tranquilidad pero al mismo tiempo debe tener el ambiente vívido para cuando tengamos invitados. El naranja nos gusta por su energía y versatilidad. Lo bueno de este color es que es perfecto para añadir en cualquier época del año. Si prefieres el toque moderno apuesta por sillas de terciopelo de estilo retro. En el caso de que busques un espacio más clásico, quedarán mejor las sillas de madera con tapizado en color naranja.