Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Taburete con cojines y pared de color terracota

Ni rojo, ni tostado; la mezcla de ambos, y la que más no ha conquistado. El color terracota viene con fuerza. El color terracota ha sido uno de los colores del verano, y que seguiremos viendo durante el resto del año. Un color intenso con mucha personalidad que va con todo. Podrás combinar este color rojizo con fibras naturales para un look más naturales, o con piezas en terciopelo para un aspecto más glam. ¡Tú eliges! Toma nota e impregna tu interior de este color terremoto.  

¿Cómo es el color terracota? 

El color terracota es una mezcla entre un tono marrón y rojo. Se trata de un color que se asemeja mucho a la arcilla. Este color es muy intenso porque lo que hay que saber cómo combinarlo para no sobrecargar los espacios. El color terracota lo solemos ver mucho en looks exóticos donde predominan los materiales naturales como la arcilla, el mimbre o la cerámica. Además, del color terracota intenso que ya conoces existen otros matices del color rojo que también nos encantan como el terracota claro. El terracota con matices de color rojo mucho más suaves se caracteriza por un matiz blanco, lo que le da ese toque más delicado. Este tono es perfecto por ejemplo para la zona del dormitorio o un recibidor. Te ayudará a dar calma y armonía a estos espacios.  

Jarrón con plantas y fondo de color terracota

Cómo combinar el color terracota 

El color terracota es un tono muy versátil que podrás integrar desde la pared hasta los suelos del interior. Se mezcla perfectamente con una amplia variedad de tonos, desde más claros como el blanco, hasta más oscuros como grises o negros. Una de las combinaciones que más nos gusta es la del color terracota con colores como el naranja, el amarillo, el rosa o el ocre. Para un salón, por ejemplo, puedes combinar el amarillo, el ocre y el color terracota. Pinta la pared donde pondrás el sofá en color terracota, y luego añade en esta zona un sofá en amarillo terciopelo. Incorpora cojines que mezclan colores como el amarillo, el negro y el terracota. Luego integra muebles y accesorios de fibras naturales que te ayuden a darle un poco más de luz al salón. 

Otra de las zonas de la casa donde nos encanta cómo queda el color terracota es en el dormitorio. Apuesta por una habitación totalmente en blanco, y añade color en los textiles con el terracota; desde la funda nórdica hasta los cojines. Mezcla el color terracota con pequeños toques verdes y maceteros o jarrones en un color natural.  

Terrazas con toques de color terracota

Este verano las terrazas en color terracota se han convertido en unas de las más populares. Tanto si tienes una pequeña terraza en la ciudad como una más amplia en la casa de campo, estos colores te ayudarán a crear tu pequeño oasis. Combina el color terracota a través de textiles, y mézclalo con materiales como la piedra, la madera, y otros naturales. Una de nuestras combinaciones favoritas es la mezcla del color terracota con el verde esmeralda. Esta mezcla le da un plus de luz al exterior muy especial. Añade el verde en pequeños accesorios como vajilla o simplemente a través de plantas o jarrones. ¡Te conquistará como a nosotros!