Salon en beige

¿Tienes ganas de actualizar tu salón pero no quieres cambiar los muebles? ¡Renueva el color de las paredes! Las tendencias cambian cada año e incluso cada temporada, así que, si quieres que tu salón luzca moderno, solo tienes que fijarte en la paleta de colores que se lleva y elegir el o los colores que vayan mejor con la decoración de tu casa y, por supuesto, con tu estilo personal. Estos son los colores de moda para paredes de salones del 2022. Échales un vistazo ¡y dale un nuevo aire a tu sala de estar!

Colores con sentido: 3 claves a tener en cuenta

  1. El salón es la estancia más social de la casa. En ella, nos reunimos familia y amigos para pasar tiempo juntos. Elegir un color que sea del agrado de todos los que vivís en casa es primordial para que no haya nadie que no se sienta a gusto, así que, escogerlo en familia, puede ser una muy buena idea.
  2. Si la armonía y la coordinación son importantes para ti, ten en cuenta que el salón no es una estancia que esté aislada en la casa. Hay puertas que dan a pasillos, a distribuidores o a habitaciones, por lo que a la hora de elegir los colores de moda para paredes de salones, no está de más tener en cuenta qué otros colores tienen las paredes de las estancias contiguas. Escoger un color que quede bien con todas ellas, le dará a la casa más armonía y con ello, más elegancia.
  3. ¿Qué haces en el salón? Relajarte, jugar con los niños, leer, escuchar música, conversar con los tuyos y tus invitados… Todas son actividades que invitan a estar en calma, que implican comunicación relajada y, por supuesto, que solo pueden realizarse si uno se siente acogido y a gusto. Esto nos lleva a la conclusión de que siempre será una buena idea elegir tonos calmados y cálidos para nuestro salón.

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

Colores neutros de moda para paredes de salones

Entre los colores de moda para paredes del 2022, los neutros tienen un lugar prioritario. Para empezar, porque son un todoterreno que se adapta a todos los estilos, que encaja con cualquier tipo de mueble y que nunca, nunca pasa de moda. Además, tienen el poder de dar luz y calidez –salvo si es un color blanco puro– a las estancias, y de ampliarlas visualmente. Estos son los colores de moda neutros para paredes de salones, según Pantone:

  • Cloud Dancer: es el color más sereno y sencillo de la nueva paleta de tendencia. Se trata de un blanco roto con toques nude, que dará dulzura y serenidad a tu salón.
  • White Sand: los tonos arena son la actualización del beige de toda la vida. Tienen un toque más moderno, cálido y luminoso. Este blanco arenoso tiene pinceladas de nude, lo que lo convierte en un color claro, acogedor y sensual.
  • Plaza Toupe: más subido de tono que el anterior, este color es un tono topo que vira a arena. Maravilloso para crear ambientes envolventes.
  • Lotus: ¿un color rosa para el salón? ¿y por qué no? Si es como este, que tiende a nude, puede crear un espacio muy moderno y sofisticado, sin llegar a la extravagancia.
  • Volcanic Glass: si quieres darle un color más subido a alguna de las paredes del salón, esta es una buenísima opción. Un gris profundo tremendamente elegante.
  • Petrified Oak: y si prefieres apostar por un neutro intenso más cálido, el Petrified Oak es maravilloso: un tostado que envuelve con su calidez y personalidad.

Truco Westwing: apostar por un color neutro para pintar las paredes del salón es minimizar el riesgo a equivocarte. Como son tan camaleónicos, si te cansas del estilo que tienes, solo tendrás que renovar los textiles y algún detalle decorativo para que, sin cambiar el color de las paredes, tu salón parezca otro completamente distinto en un abrir y cerrar de ojos.

Colores personales para salones con carácter

Quizás quieras ir más allá de los tonos neutros y busques colores de moda para paredes de salones más sofisticados. Al ser un espacio que debe ser “apto” para todos los públicos, vamos a dejar a un lado los tonos más festivos que el 2022 nos ha traído, como los naranjas rosados, el rosa fucsia, el rosa chicle o el verde vivo, y vamos a optar por otros colores impactantes pero más serenos. Estamos hablando de:

  • Anthracite: un gris oscuro casi negro al que le irá de fábula que lo combinemos con blanco para compensar su fuerza y darle luz. El antracita es un must.
  • Iced Coffee: para los amantes de los tonos cálidos, este es puro abrigo, pero con elegancia y sobriedad.
  • Granite Green: no es un color muy intenso pero sí tiene mucha presencia. Un verde granito empolvado, ideal para espacios que busquen respirar naturalidad y armonía sin renunciar al color.
  • Dried Moss: con la calidez del ocre pero más sosegado.
  • Deep Taupe: este color topo con pinceladas de granate aporta un carácter a los salones difícil de igualar.

El secreto del color

Pero darle un nuevo color al salón no se reduce a pintar las paredes. Todos los elementos, desde el mobiliario, hasta los textiles y los pequeños detalles juegan un papel clave en el look de la estancia. Eso sí, para conservar la armonía que hemos querido encontrar con la pintura, será una buena idea aplicar la regla del 60/30/10 a la hora de combinar colores. ¿Cómo funciona? El 60% del espacio debe estar dominado por un color –el elegido para la pintura–, el 30% por un segundo color que armonice con aquel –para piezas de mobiliario más grandes– y el 10% por un tercer color que aporte un acento más intenso en algunos textiles, algunas piezas pequeñas o detalles decorativos. 

Decora tus paredes con nuestros cuadros favoritos

Y hasta aquí nuestro repaso de los colores de moda para paredes de salones. ¿Ya has elegido tu favorito? Te proponemos que sigas conectado a Westwing y navegues por nuestra amplia selección de piezas decorativas que encajarán en tu nuevo salón y ayudarán a que se vea todavía más bonito y, por supuesto, de plena actualidad.