Mejor compra en nuestra app
Descárgatela ahora
Cuanto más tiempo se pasa en la cocina, más elementos se quieren tener. Y no es para menos. Los utensilios de cocina nos permiten cocinar con mayor comodidad. Uno de los elementos que no pueden faltar en cualquier cocina son los molinillos de especias. Son sencillos, fáciles de usar e imprescindibles para aderezar cualquier receta.
Lo más común es tener un molinillo manual en la cocina. Sin embargo, los molinillos eléctricos están adoptando un papel protagonista en muchas casas. Estos utensilios de cocina son cómodos y ambos te permiten disfrutar del aroma de especias recién molidas en el plato. ¿Qué más puedes pedir?
Los molinillos de especias son herramientas de cocina muy intuitivas con las que no se necesita manual para utilizarlas. Simplemente con un giro de muñeca, podrás condimentar tus platos preferidos. Algunos también cuentan con un pulsador en la parte superior, pero eso dependerá un poco del modelo. Aunque el mecanismo suele ser muy parecido.
La ventaja es que la mayoría de molinillos de especias suelen contar con ajuste. Es decir, puedes regular el tamaño del condimento, si lo prefieres más fino o grueso. Esto de ayudará a preparar las comidas y a darles un sabor más intenso, o algo más suave según el plato.
Los molinillos más comunes son los saleros y pimenteros, pero también te permite moler mezclas de especias en su interior, como la famosa pimienta de tres colores. Ayudan a sazonar los platos rápidamente y también de una forma más limpia. Los molinillos de especias suelen estar fabricados de los siguientes materiales:
Sabemos que los molinillos para cocina más comunes son los pimenteros y los saleros de cocina. Sin embargo, los molinillos de cocina también sirven para otro tipo de grano. Aquí te dejamos unos ejemplos:
Ahora que ya conoces qué son y cómo funcionan, sumérgete en Westwing y encuentra los molinillos de especias que más van con tu cocina y estilo de vida. Verás opciones para todo tipo de gustos y podrás aderezar tus platos de la mejor manera posible.