Más allá de productos generales y comunes, como los toalleros, las cortinas o los cestos de la ropa, hay otros pequeños elementos que te van a ayudar en tu organización. Veamos cuáles son.
Accesorios y complementos de baño imprescindibles
Podemos dividirlos en dos categorías. Por un lado: aquellos que te pueden aportar una utilidad clara. Y, por el otro, los que sencillamente te ayudarán a decorar la habitación y hacerla visualmente más atractiva:
Algunos elementos útiles. Un bote siempre resulta práctico. Aunque puede ser decorativo, también te sirve para guardar cosas (cremas, productos de higiene, etc.). La principal oportunidad está en la tremenda variedad de modelos que puedes encontrar.Las piezas más decorativas. A veces lo interesante es darle un punto más visual y estético. Aquí, por ejemplo, los botes o bandejas decorativas darán un toque orgánico y natural ¿Cómo? Muy sencillo, basta con que los rellenes de piedritas o de elementos de la playa, por ejemplo.Cómo colocar los accesorios de baño
Existen accesorios y complementos de baño que únicamente cuentan con una función. Pero, también hay otros que puedes utilizar para varias cosas. Te enseñamos cómo es más común utilizarlos:
Utiliza los espacios libres. Con independencia del tamaño de tu baño, lo ideal es dejar libres las zonas y las superficies principales. Si tienes una pequeña repisa puedes utilizar sus extremos o los espacios libres para colocar, por ejemplo, portacepillos de cepillos de dientes, bandejitas, tus colonias...Fíjate en el suelo y en los muebles. Si tu baño es pequeño, algunos lugares interesantes para dejar parte de los accesorios pueden ser el suelo o los propios muebles. En el caso del suelo, los botes o bandejas decorativas aportarán un poco de dinamismo.Combina y oxigena. Añade algún accesorio junto a piezas más importantes. Por ejemplo, si tienes un pequeño armario para las toallas puedes dejar dentro alguna vela aromática. Decora y mantiene el olor a limpio y fresco. De forma parecida, si tienes tus productos de higiene en una balda puedes situar ahí un kit para maquillaje, una caja de pañuelos, etc.No aglutines la decoración. No pongas juntos todos los accesorios, ya que sobrecargarías la zona. Los accesorios tienen que ser como pequeñas pinceladas que sirvan para completar el espacio y crear una sensación diferente en el entorno.Los accesorios que mejor encajan con el estilo de tu baño
No hay dos baños iguales. Si quieres elegir los mejores accesorios para el tuyo y estás dudando en qué modelos te convienen, sigue leyendo. Te explicamos cuáles son los que mejor encajan en función del estilo de decoración que tengas.
Vamos a ver los más comunes:
Moderno. Sobrio y elegante, imperan los tonos blancos o negros, sin demasiados matices ni colores que llamen la atención. Así son la mayoría de accesorios: como las bandejas o botes. Pero si quieres algo más llamativo prueba con el bote para el baño estilo Mallow. Puede ser la pincelada de color que necesitas.Romántico. Mucho más recargado, los accesorios combinarán perfectamente con este estilo más colorido. Apuesta por un organizador de baño, siempre muy útil, como el Valerie. Y, para guardar cosas, los botes de baño de diferentes colores cumplirán esa función cómodamente.Vintage. Con esas reminiscencias de décadas pasadas, los accesorios tienen una elegancia que destaca. Un bote decorativo Miya resultará bonito y decorativo. Y el neceser Retro será un imprescindible que te ayudará en tus viajes o a guardar objetos de baño.Boho. En este caso, las bandejas de madera y de bambú consiguen crear un efecto casero, hogareño, sin por ello renunciar a la elegancia y al diseño.Encuentra lo que buscas en Westwing
Busca en nuestro catálogo online para encontrar los accesorios y complementos de baño que querías. Desde colores negro mate, hasta los más brillantes. Seguro que hay algo perfecto para ti y para tu estilo decorativo.