Alfombras infantiles

Alfombras infantiles

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Alfombras infantiles:la guía Westwing

El diseño de la habitación de los niños es una tarea que conlleva mucho cuidado, mucho amor, y a la mayoría de los padres les hace mucha ilusión hacerla, pues queremos un espacio donde nuestros pequeños puedan desarrollarse y dar rienda suelta a su imaginación. Además de los muebles y el diseño de las paredes hay que prestar atención al tipo de suelo, que no sea ni frío ni soso ¡y para esto no hay nada mejor que las alfombras infantiles! Si bien con las alfombras infantiles se puede decorar gran parte de la habitación, ya que estas visten mucho, también hay otros muchos productos que nos ayudan a crear ese espacio tan especial para nuestros niños. Por eso en Westwing no solo hemos tenido alfombras de gran calidad, sino también otros productos infantiles como vinilos decorativos, camas infantiles o muñecas.


A los niños les encanta jugar, cualquier momento y cualquier lugar es perfecto para ellos, y el suelo es su hábitat natural. Cuanto más joven es el niño más tiempo pasa en el suelo, primero se sienta y se arrastra, luego empieza a gatear y finalmente da sus primeros pasos. Además, les encanta sentarse en el suelo y revolcarse. Por todo esto, el suelo es una parte a cuidar en su habitación, y transformarlo en una zona de juegos es una idea genial.

¿Por qué es necesaria una alfombra infantil en la habitación de los niños?

Decidirse por poner alfombras infantiles trae consigo muchas ventajas debido a su diseño. Como cualquier otra alfombra tiende a acumular polvo y pelusa, pero en las alfombras infantiles esta suciedad no es un problema, porque son muy fáciles de limpiar. Puedes pasarle la aspiradora sin tener que sortear los obstáculos que se encuentran en el salón, e incluso hay modelos de alfombras infantiles que se pueden lavar en la lavadora. La higiene del niño está asegurada.

Otra de las ventajas de las alfombras infantiles es su suavidad. Cuando son pequeños, los niños tienden a caerse y a hacer todo tipo de maniobras en el suelo. ¿Y quién quiere ponerles un suelo duro en estas condiciones? Las alfombras infantiles son suaves, blanditas y los protege del frío suelo. También se les puede sacar un buen rendimiento para los bebés, cuando gatean su contacto con el suelo todavía es más importante y en esta superficie todo son ventajas.

Alfombras infantiles – un sitio para jugar y un juguete al mismo tiempo

Una alfombra infantil no solo es el sitio ideal para que jueguen, también puede ser parte del juego. Las alfombras infantiles llevan dibujos incorporados como carreteras, praderas, montañas y muchos otros diseños. Los niños pueden coger un coche y jugar con sus carreteras, coger sus animales de juguete y pasear por el campo. Hay mil ideas, pueden inventarse un partido de fútbol, ir a la playa, salir a coger flores y muchísimas otras cosas que requerirían salir de casa, la imaginación del niño es ilimitada. Para los más pequeños de la casa curiosear y descubrir nuevas cosas es una aventura diaria, se pueden utilizar estas alfombras intantiles para educarlos, para que comprendan muchas cosas y para motivarlos a investigar temas importantes. Como se puede ver, las alfombras infantiles no son simples zonas de juegos.

Una alfombra para cada niño

Para la elección del diseño, la temática y los colores hay disponible una enorme variedad. Todo lo que les apasiona a los niños se puede encontrar. La riqueza de ideas para alfombras infantiles es enorme: personajes de Disney, cuentos de hadas, paisajes, campos de juego, animales, carreteras, barcos, piratas, etc. Todo es posible, y existen alfombras infantiles de todas lasAlfombras infantiles formas, tamaños y colores.

Por supuesto, para satisfacer a los padres al mismo tiempo que a los niños, se deben elegir basándose en dos aspectos básicos: que encajen en la habitación y que tengan la temática educativa adecuada. A parte de estos aspectos básicos podemos considerar algunos otros, por ejemplo, tener cuidado con que no esté compuesta por materiales nocivos para el niño, también se puede considerar el tiempo que va a pasar en la alfombra o sus hábitos de juego.

Sería también importante considerar la resistencia de la alfombra infantil por dos motivos: los niños juegan mucho tiempo en ella y al ensuciarse mucho tiene que ser fácil de lavar.

Al final lo más importante es que los niños se van a divertir mucho con sus alfombras infantiles y por eso es importante que les gusten. Por ello se pueden tener varias para que juegue con ellas, puede elegir alfombras infantiles de sus personajes favoritos –Bob Sponja, Hello Kitty, personajes de Disney– y muchos más. Al ser muy fáciles de reemplazar puede cambiárselas como cuando se cambia de juguete. Para él será un juguete y para usted un diseño nuevo y aire fresco en la habitación.