Armarios modulares

Armarios modulares

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Armarios modulares:la guía Westwing

Un buen armario tiene que ser espacioso y estar bien organizado. Por eso los armarios modulares son perfectos para los amantes de la moda que requieren un sitio específico para cada prenda.

Regístrate en Westwing para encontrar los armarios modulares perfectos para tu dormitorio o vestidor. Accede a nuestra guía de estilo y descubre ideas inspiradoras y trucos de decoración e interiorismo.

La ventaja de los armarios modulares

La gran ventaja de los armarios modulares es su función práctica. Ofrecen mucho espacio de almacenaje y de una forma muy organizada. Además, al ser modulares, podemos ampliarlos según surja la necesidad. Las personas que trabajan en oficinas, grandes despachos o de cara al público, a veces tienen que tener un fondo de armario destinado a este fin. Esto hace que el número de prendas que tienen se multiplique y que los armarios comunes de dos o tres puertas se queden pequeños. Además de por trabajo, también hay personas que necesitan armarios modulares porque su pasión es la moda.

Para las fashion victims es importante tener las prendas a buen recaudo y bien clasificadas. En ambos casos los armarios modulares son la solución. Suelen estar hechos de madera y podemos encontrarlos en kit o a medida. Cuando son a medida, tenemos que pararnos a pensar bien qué utilidad le daremos a cada parte y cuánto espacio dedicaremos a cada tipo de prenda. De esta forma, cuando esté terminado cumplirá con su cometido a la perfección.

Cómo organizar y decorar armarios modulares

Los armarios modulares tiene que cumplir ante todo su función práctica. Pero, si además, les damos un poco de estilo tendremos la combinación perfecta. El hecho de que sea modular no impide que podamos encontrar modelos originales y vanguardistas. Hay armarios modulares que son toda una obra de arte, además de prácticos. Por ejemplo, podemos encontrar armarios modulares con puertas decoradas según el tipo de prenda que hay detrás.

Son muy originales y perfectos para vestidores con un toque divertido. También tenemos armarios sin puertas, pero con el fondo decorado. Bien sea con papel pintado o vinilo. Procuraremos, en este caso, que se trate de un color o estampado suave para que no quede recargado al llenar el armario de ropa. Y, si te gusta el DIY, puedes darle un toque especial tú mismo:

  • Los armarios modulares que combinan módulos de diferentes estilos quedan muy divertidos y perfectos para decoraciones vintage e industrial.
  • Si tienes una habitación grande, puedes utilizar un mueble modular para separar espacios y crear así un vestidor dentro del propio dormitorio.