CONDICIONES GENERALES DE AFILICIACIÓN Y CONTRATACIÓN


I. OBJETO

Las presentes Condiciones Generales de Afiliación y Contratación (en adelante “Condiciones Generales” o, simplemente, “CG”) regulan la afiliación y membresía al club de compra del que es titular y que opera WESTWING en el sitio web www.westwing.es (en adelante la “WEB”, el “Sitio Web” o “WESTWING.ES”), que WESTWING pone a disposición de las personas que accedan a él (en adelante el “usuario” o los “usuarios”), con el fin de proporcionarles ideas, inspiración y sugerencias de estilo y decoración del hogar, así como información relativa a distintos productos, ya sean propios o de terceros colaboradores, y facilitarles acceso a los mismos mediante su adquisición en las condiciones ofertadas en la WEB, por medio del procedimiento de contratación establecido (todo ello denominado conjuntamente como los “SERVICIOS”).

Estas Condiciones Generales establecen las condiciones aplicables a los procesos de contratación que los usuarios lleven a cabo en la WEB para la adquisición de los productos ofrecidos en el mismo y que se harán siempre de acuerdo con lo dispuesto en la Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Para completar el proceso de registro en la WEB se le solicitará revisar las presentes Condiciones Generales y, de estar conformes con ellas, prestar su consentimiento a las mismas mediante su aceptación expresa. Al hacerlo, Ud. solicita, consiente y acepta hacerse miembro de WESTWING.ES, pasando sus datos a formar parte de los ficheros y bases de datos de WESTWING, que dará a dichos datos el tratamiento que corresponda para cumplir la finalidad para la que son recabados, de conformidad con lo dispuesto en las disposiciones legales existentes en materia de protección de datos de carácter personal (i.a. el Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016 –“RGPD”-, la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y la normativa que las desarrolla) y de acuerdo con la Política de Datos del presente sitio web.

Igualmente, antes de completar cada proceso de compra en la WEB, se le solicitará que preste su previo y libre consentimiento para la aceptación de estas Condiciones Generales, en la versión que esté vigentes al momento de dicha compra, que se recabará durante el proceso de compra en la forma prevista y cumpliendo con los requisitos legales para ello.

Por la propia naturaleza, contenido y finalidad de la WEB, la potencial participación y navegación completa en la misma, accediendo a las distintas campañas de venta de productos, sólo se podrá hacer previa adquisición de la condición de miembro, a través de los procedimientos y de acuerdo con los requisitos establecidos en este Sitio Web. Como consecuencia de este requisito de afiliación o membresía, en WESTWING.ES únicamente se ofrecerán productos a las personas que hayan solicitado ser miembros de la WEB y a las que WESTWING.ES haya otorgado dicha condición de miembro (en adelante “miembro” o “cliente”).

WESTWING proporciona información acerca de distintos productos, propios o de terceros, ofreciendo a sus miembros la posibilidad de adquirirlos a través de WESTWING.ES, en las condiciones que aquí se especifican. Las distintas ofertas que se ofrecen a los miembros en la WEB están dirigidas exclusivamente a usuarios finales mayores de edad. Por lo tanto, al acceder a la contratación de los SERVICIOS, el usuario declara ser mayor de edad y tener la capacidad legal necesaria para la contratación de los SERVICIOS. WESTWING no se hace responsable de las consecuencias legales y de los gastos que puedan derivarse de la contratación de los SERVICIOS por parte de un menor de edad o incapaz, siendo en todo caso responsable quien así resulte conforme a Derecho o, en todo caso, los padres o tutores que los tengan a su cargo.

Los productos ofrecidos sólo se venderán en las cantidades normales para un hogar. Las ofertas que se realicen en la WEB se hacen como parte de una campaña específica de ventas, lo que significa que son limitadas en tiempo y cantidad, lo que será especificado en cada una de las ofertas publicadas en la WEB.

El Sitio Web opera en el territorio español comprendido en la Península Ibérica, así como en las Islas Baleares (en adelante el “Territorio”), realizándose envíos de productos únicamente en dicho Territorio (excluyéndose por tanto Ceuta, Melilla, Canarias).

WESTWING se reserva el derecho a no realizar contratación alguna con aquel usuario que lleve a cabo una utilización fraudulenta de la WEB o que incumpla o contravenga las Condiciones de Uso del Sitio Web o cualquiera de las condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales, pudiendo en tal caso WESTWING retirarle su condición de miembro del sitio web y denegarle el acceso a WESTWING.ES.

El usuario deberá haber leído cuidadosamente las presentes Condiciones Generales y, en caso de estar conformes con las mismas, haberlas aceptado expresamente antes de contratar los SERVICIOS. En consecuencia, para poder realizar cualquier pedido por parte del Usuario se le solicitará previamente la aceptación de las presentes CG, así como de la Política de Datos.

Tras su aceptación, las presentes Condiciones Generales se aplican a todos los contratos que los miembros celebren a través de WESTWING.ES, así como en todas las relaciones comerciales de todo tipo que medien entre WESTWING y sus miembros.

II. AFILIACIÓN A WESTWING.ES Y, EN SU CASO, A WESTWINGNOW.ES

Las ofertas de WESTWING.ES no son de libre acceso, sino que están reservadas única y exclusivamente a sus miembros. Por lo tanto, el acceso a los SERVICIOS requiere el registro previo de los usuarios y su solicitud de pasar a ser miembro de la WEB. Una vez que los usuarios se registren y acepten las presentes Condiciones Generales, y tras la aceptación y admisión por parte de WESTWING, pasarán a ser miembros de WESTWING.ES.

Una vez completado el formulario de afiliación en la WEB, el usuario recibirá en la dirección de correo electrónico facilitada un mensaje de bienvenida a WESTWING.ES. El identificador de usuario estará compuesto por una dirección de correo electrónico y una contraseña. Para el acceso completo a la WEB y a los SERVICIOS, será necesaria la especificación e introducción de dicho identificador de usuario y contraseña.

El uso de la contraseña es personal e intransferible, no estando permitida en ningún caso su cesión, ni siquiera de forma temporal, a terceros. En ese sentido, los miembros se comprometen a hacer un uso diligente y a mantener en secreto la contraseña, asumiendo toda responsabilidad y cualquier consecuencia derivada de su divulgación a terceros. Será responsabilidad del usuario la custodia y el buen uso de la contraseña y demás información de acceso. En el supuesto de que el miembro sospeche o tenga conocimiento del uso de su contraseña por parte de terceros, deberá modificar la misma de forma inmediata, en el modo establecido en WESTWING.ES.

Con el registro en la tienda online WESTWING.ES usted tiene también acceso a la comunidad de compras del portal de Internet WWW.WESTWINGNOW.ES, del que es titular la sociedad de nacionalidad alemana Westwing GmbH, y cuyos datos identificativos son los siguientes:

• Titular: Westwing GmbH
• CIF: DE815289147
• Tel: 912 582 937 - 931 221 198
• Dirección a efectos de comunicaciones: Av. Diagonal 507 6, 7, 8, 08029, Barcelona
• Domicilio social: Moosacher Str. 88, 80809, München, Alemania
• Contacto: info@westwing.es
• Datos Registrales: Inscrita en el tribunal de Munich: HRB 191 901
• WestwingNow forma parte del grupo internacional Westwing.

Al acceder por primera vez con sus datos de afiliación de westwing.es en el portal westwingnow.es, se le pedirá su consentimiento para comunicar todos sus datos personales a la compañía Westwing GmbH, que, en caso de que el usuario preste su consentimiento, los conservará y tratará de acuerdo con su Política de Privacidad, a los efectos de atender su solicitud, permitiéndole el acceso y uso de la tienda online www.westwingnow.es y así poder atender sus pedidos. Al acceder al portal www.westwingnow.es Ud. estará consintiendo dicha comunicación de datos.

La condición de miembro de WESTWING.ES no tiene ningún tipo de coste y se puede cancelar libremente y sin previo aviso. El usuario puede darse de baja y cancelar su membresía a través del formulario de atención al cliente. En caso de que el usuario utilice también su cuenta en la tienda online www.westwingnow.es, la baja o cancelación de la cuenta en www.westwing.es conllevará también la baja o cancelación de la cuenta de usuario en www.westwingnow.es.

III. EN CUANTO AL SITIO WESTWING.ES

Los usuarios se obligan y comprometen a utilizar correctamente, de forma lícita y diligente, la WEB y los servicios que allí se ofrecen, y especialmente a no llevar ningún uso de WESTWING.ES que pueda ser contrario a sus propios fines o a la ley. Concretamente, los usuarios se comprometen a acceder y utilizar la WEB de acuerdo con las Condiciones de Uso del Sitio Web, de modo que:

• Los usuarios son responsables de garantizar que la información que proporcionen para su registro como miembros en la WEB está completa, es cierta y correcta.

• Únicamente se permite la existencia de una cuenta de miembro por titular/usuario. Las inscripciones múltiples están prohibidas y serán eliminadas por WESTWING.

• Los usuarios pueden acceder a sus pedidos completos y/o enviados recientemente en la zona protegida por contraseña, alojada en WESTWING.ES. En esta zona también puede cambiar, administrar y guardar su información personal y las ofertas de suscripciones a publicaciones de WESTWING.

• En caso de que los usuarios violen o incumplan alguna de las Condiciones de Uso del Sitio Web o de las presentes Condiciones Generales, WESTWING se reserva el derecho de realizar una advertencia al usuario, modificar o eliminar contenido publicado por el usuario en la WEB o, en su caso, expulsar al usuario de WESTWING.ES, retirándole su condición de miembro.

• Los usuarios responderán de cualesquiera daños y perjuicios, de cualquier naturaleza, que se puedan ocasionar como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las Condiciones de Uso del Sitio Web, de las presentes Condiciones Generales y/o de cualquier obligación que venga exigida por Ley.

• WESTWING no se responsabiliza de ningún daño, ni directo ni indirecto, que pueda derivarse del uso indebido de la WEB. Este Sitio Web puede permitir al usuario acceder a información de terceros o, mediante enlaces, acceder a otros sitios web gestionados por terceros, de cuyo contenido, informaciones, errores u omisiones WESTWING no es responsable en modo alguno. La existencia de tales enlaces tampoco implica que WESTWING recomiende o apruebe de ninguna forma sus contenidos. Por tanto, la navegación del usuario por dichos sitios web ajenos a WESTWING será bajo su única y exclusiva responsabilidad, con total indemnidad para WESTWING.

• Pese a las medidas de seguridad que se adoptan, WESTWING no garantiza la ausencia de virus u otros elementos que pudieran dañar o alterar el sistema informático del usuario, ni asume responsabilidad alguna derivada de ello.

• Todos los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre este sitio web y los contenidos e informaciones comprendidos en la misma están legalmente reservados a sus titulares y el acceso al mencionado sitio web o su utilización por parte de sus usuarios no puede considerarse en modo alguno como otorgamiento de derecho, autorización o licencia de tipo alguno respecto a tales derechos, contenidos o informaciones. Queda expresamente prohibida la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición, extracción, reutilización, reenvío o la utilización de cualquier naturaleza, por cualquier medio o procedimiento, de cualquiera de tales derechos salvo que medie autorización expresa y por escrito del titular de los correspondientes derechos.

IV. PRODUCTOS OFRECIDOS

Las descripciones que se hagan de los productos ofrecidos en WESTWING.ES se realizan a los meros efectos ilustrativos, de acuerdo con la información y documentación que proporcionan los proveedores y terceros colaboradores de WESTWING.

Las fotografías, vídeos, y representaciones gráficas o iconográficas de todo tipo relativas a los productos ofrecidos, incluyendo nombres comerciales, marcas, signos distintivos de cualquier clase o denominaciones contenidas en la WEB, tienen efectos ilustrativos u orientativos, con el fin de ofrecer la mayor información posible al usuario.

En el caso de que, el producto no esté disponible una vez realizada la compra, WESTWING informará al cliente por e-mail respecto de la anulación total o, en su caso, parcial del pedido. Dicha anulación parcial no conllevará la anulación de la totalidad del pedido, que permanecerá vigente respecto del resto de productos que sí que estén disponibles; todo ello sin perjuicio del ejercicio que en su caso pueda hacer el usuario del derecho de desistimiento legalmente previsto. En caso de que se produzca una anulación parcial con causa en la indisponibilidad del producto, WESTWING reembolsará el precio que haya pagado el cliente, junto con los gastos de envío que correspondan con dicho producto, en la forma que se detalla en el siguiente apartado V.

V. CONTRATACIÓN

La compra de productos por parte de los miembros de WESTWING.ES se realiza siguiendo el procedimiento establecido a tal efecto en el sitio web, en la sección “Cesta”.

En el proceso de compra, que se realiza en lengua española, el usuario deberá facilitar la siguiente información:

• Datos de facturación (incluyendo la dirección en la que desea recibir el pedido).
• Detalles de la forma de pago (incluyendo los de la tarjeta bancaria con la que va a efectuar el pago o los datos de Pay Pal).

Tras completarse los formularios correspondientes (“Dirección de facturación”, “Detalles del Pago,” y “Detalles del Pedido”) y tras la recepción de la formalización del pedido por parte del miembro, dentro de las 24 horas posteriores WESTWING enviará al correo electrónico de dicho miembro un e-mail de acuse de recibo del pedido y de confirmación de la compra realizada, junto con la factura electrónica correspondiente a su pedido, a salvo de que el cliente no haya consentido recibir la factura en formato electrónico y su preferencia sea recibirla en papel, en cuyo caso la factura le será remitida en formato físico, por correo a la dirección de facturación indicada.

Para seleccionar o clicar en el botón “Pagar” durante el proceso de compra se solicitará al usuario que previamente revise las Condiciones Generales de Contratación y que preste su previo consentimiento expreso a las mismas, en caso de estar conforme con ellas.

De acuerdo con la ley, el cliente siempre tiene derecho a recibir las facturas correspondientes a sus pedidos en formato papel. No obstante, dado que la relación de WESTWING con el usuario es íntegramente telemática y se realiza a través del Sitio Web, disponiendo el cliente acceso a Internet y contando en principio con conocimientos, habilidades y medios para relacionarse electrónicamente con WESTWING y recibir comunicaciones y documentación electrónica, al momento de completar el proceso de compra se solicitará al miembro prestar su consentimiento para recibir la factura correspondiente a su pedido en formato electrónico, que también, y en cualquier momento, podrá descargar en su área privada de WESTWING.ES. No obstante, Ud. siempre tendrá derecho recibir su factura en formato papel de modo que, en caso de querer recibir la factura en papel, nos lo puede hacer saber durante o al terminar el proceso de compra, por teléfono en el número 912 582 937 - 931 221 198 o enviando un correo a la dirección info@westwing.es. Igualmente, en caso de haber prestado su consentimiento a la recepción de la factura electrónica, en cualquier momento podrá revocar su consentimiento y solicitar recibir la factura correspondiente a su pedido en formato papel, lo que podrá hacer enviándonos un email a tal efecto a la dirección info@westwing.es o, alternativamente, contactándonos telefónicamente en el número 912 582 937 - 931 221 198.

El contrato se entenderá formalizado y perfeccionado en el momento en que WESTWING reciba efectivamente el pago del precio por parte del miembro.

Todas las contrataciones que puedan llevar a cabo los usuarios a través de la WEB las realizan con WESTWING.

Las partes pactan expresamente una reserva de dominio a favor de WESTWING, de forma que la propiedad del producto objeto de la compraventa no se transferirá al miembro-comprador hasta que WESTWING no reciba la totalidad del precio que corresponda (junto con el pago del IVA y de los gastos de envío), reservándose hasta entonces el dominio sobre el mismo y de las acciones legales que correspondan a dicha reserva de dominio.

En caso de que algún proveedor informase a WESTWING que el pedido seleccionado (o un producto de dicho pedido) no estuviese disponible, WESTWING comunicará dicha circunstancia al usuario y le reembolsará la totalidad del importe del pedido (o la parte que se corresponda con el producto en cuestión) junto con los gastos de envío que correspondan, mediante abono en la tarjeta designada por el usuario. En tal caso, WESTWING reembolsará lo antes que pueda, sin ninguna demora indebida, el importe correspondiente al usuario, empleando el tiempo que exija la gestión administrativa del pedido y la operativa bancaria correspondiente. En ningún caso se generará ningún derecho a favor del usuario (indemnizaciones, descuentos, etc.) con motivo de dicha falta de disponibilidad del bien o servicio contratado, de acuerdo con lo legalmente previsto.

Por razones de seguridad y confirmación de datos, en algunos casos, WESTWING puede requerir de información adicional a la ya facilitada en el momento de realizar la compra. Esta documentación extra puede ser otro número de teléfono de contacto, datos bancarios y la copia de DNI o Pasaporte. Toda la información utilizada para llevar a cabo sus pedidos se trata de forma confidencial y con la única y exclusiva finalidad de facilitar las entregas y la compra y evitar actuaciones que puedan ser fraudulentas, siempre cumpliendo las medidas de seguridad exigibles por la legislación vigente. Dichos datos son custodiados por WESTWING de conformidad con lo dispuesto en las disposiciones legales existentes en materia de protección de datos de carácter personal, aplicando siempre las medidas de seguridad legalmente exigibles, tal y como se detalla más adelante en la Política de Datos.

VI. PRECIOS Y GASTOS DE ENVÍO

A los pedidos que el usuario realice a través de WESTWING.ES se le aplicarán los precios que estén ofertados y listados en la página web del producto al momento de realizar el pedido correspondiente. En todo caso, WESTWING se reserva el derecho a modificar los precios de los productos ofertados en cualquier momento, sin perjuicio de que éstos se facturarán al precio en vigor en el momento del registro del pedido. Toda la información relativa a comparativas de precios, descuentos aplicados a los productos y/o ahorros obtenidos por los usuarios se calculan utilizando la información proporcionada por los proveedores o, en su caso, utilizando los precios que ha podido constatar WESTWING de dichos productos en el mercado.

Dichos precios de los productos incluyen el IVA al tipo vigente al momento de la compra, así como cualesquiera otros impuestos que puedan ser de aplicación. Los impuestos correspondientes aparecerán detallados y desglosados en la factura que enviamos.

Asimismo, el importe del precio de los productos no incluye en ningún caso los gastos de envío de estos, que deberán ser abonados aparte y que serán indicados al cliente.

Los usuarios pueden encontrar detallados en la WEB los gastos de envío ordinarios, previstos para los pedidos estándar. Los gastos de envío se detallan específicamente durante el proceso de compra única y exclusivamente cuando, ya sea por el tipo de producto o por el volumen del pedido, se produzca un sobrecoste en los gastos de envío respecto el gasto de envío ordinario que se indica en la web para todos los pedidos. En tal caso, los gastos de envío se especificarán para el pedido en cuestión, determinándose su importe en función del tamaño, peso y la modalidad de envío que seleccione el usuario-comprador.

WESTWING asume los errores que puedan existir en relación con la descripción o el precio de cualquier producto. No obstante, en cada expedición de un pedido, WESTWING comprobará y verificará el precio de los productos. En caso de que exista algún error en los precios mostrados en la WEB, WESTWING actuará del modo siguiente:

• si el precio correcto es inferior al que se muestra en la WEB, WESTWING cobrará a sus miembros el menor de los precios y procederá con el envío del producto(s), informando al cliente de dicha circunstancia;
• si el precio correcto es mayor al que se muestra en la WEB, WESTWING tramitará la compra, asumiendo WESTWING la pérdida correspondiente.

No obstante, en caso de que el error en cuestión sea un error grosero, que resulte manifiesto y notorio, habiéndose indicado por equivocación en la WEB un precio ridículo, irrisorio o vil (por ejemplo, que pueda ser inferior al precio de coste del producto, lo que sería una venta a pérdida prohibida por la ley), de acuerdo con y siguiendo la jurisprudencia establecida por los tribunales en esta materia, y dentro de los límites fijados por estos, se pondrá en contacto con el miembro-comprador, le explicará dicho error e informará del precio correcto, para que dé las instrucciones que correspondan, ya sea proseguir con el pedido o cancelar el pedido sin coste alguno para él.

VII. PAGOS

Salvo que se opte por la compra financiada del producto (según se detalla en el siguiente apartado VIII) el usuario pagará los pedidos mediante tarjeta bancaria de crédito o de débito. Las tarjetas bancarias aceptadas por WESTWING son: Visa, American Express, Visa Electron, MasterCard, tarjetas análogas y, también, a través del sistema Pay Pal. El precio total de la compra se debitará en la tarjeta designada por el usuario a la realización del pedido.

WESTWING cuenta con las máximas medidas de seguridad exigibles en el sector. Para proteger su privacidad y seguridad en las transacciones de pago online, WESTWING utiliza las últimas técnicas de codificación.

Toda la información utilizada para llevar a cabo sus pedidos se trata de forma codificada. Con la única y exclusiva finalidad de facilitar las compras posteriores del usuario, de modo que tras su primera compra el cliente únicamente tenga que confirmar que la información facilitada de la forma de pago y del lugar de la entrega es la misma que la de sus anteriores pedidos, y siempre cumpliendo las medidas de seguridad exigibles por la legislación vigente, WESTWING almacenará los datos relativos al proceso de compra y al medio de pago empleado por el cliente.

Dichos datos son custodiados por WESTWING de conformidad con lo dispuesto en las disposiciones legales existentes en materia de protección de datos de carácter personal, aplicando siempre las medidas de seguridad legalmente exigibles.

No obstante, el usuario que lo desee puede ejercitar su derecho de cancelación de dichos datos personales, para lo que deberá comunicarlo a través del formulario de atención al cliente.

VIII. FINANCIACIÓN DE LA COMPRA A TRAVÉS DE APLÁZAME SL

Gracias a un acuerdo con APLAZAME S.L. (en adelante “APLAZAME”), los clientes pueden optar por financiar sus compras mediante la obtención de un crédito otorgado por APLAZAME que les permita aplazar el pago del precio en distintas cuotas, en los términos y condiciones que se pacten con dicha compañía. No obstante, la concesión de dicha financiación dependerá única y exclusivamente de APLAZAME, sin que WESTWING tenga ninguna capacidad de decisión, intervención o responsabilidad al respecto. Así, las condiciones de financiación serán las que se establezcan en el correspondiente acuerdo de financiación que el cliente alcance con APLAZAME (incluyendo la cuantía del préstamo, el importe de la cuota inicial, el número de cuotas a abonar, el tipo de interés aplicable, eventuales penalizaciones por incumplimiento, etc.), respecto del cual WESTWING no tendrá responsabilidad de ningún tipo.

El hecho de optar por dicha financiación no afecta al derecho de desistimiento de la compra legalmente previsto, tal y como se detalla en el apartado XI siguiente. En todo caso, WESTWING no se responsabiliza ni puede tener ninguna responsabilidad respecto del eventual incumplimiento por parte de APLAZAME de cualquiera de las obligaciones que pudiera haber asumido con el cliente, ni tampoco respecto de la eventual nulidad o invalidez del crédito conferido, respecto de la que WESTWING no será responsable en ningún caso.

CLÁUSULA INFORMATIVA DE CESIÓN DE DATOS

De conformidad con lo dispuesto en la Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (“RGPD”) queda informado que, en caso de que seleccione en servicio de pago aplazado de Aplazame, su nombre, apellidos, DNI o NIE, dirección de correo electrónico, dirección de facturación y entrega y producto que quiere adquirir y precio del mismo serán cedidos a APLAZAME, S.L. (en adelante “APLAZAME”), con domicilio en Madrid (28020), Calle Tiziano, 5, N.I.F B-87.074.977, con la finalidad de que APLAZAME pueda tramitar la solicitud de financiación y, en su caso, analizar, evaluar y gestionar los créditos que usted como usuario le solicite, de acuerdo con su política de protección de datos que podrá encontrar en https://aplazame.com/legal/privacidad-clientes/

En cualquier momento, usted podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión oposición, portabilidad y limitación de los datos que como usuario le corresponden, enviando una comunicación a arco@aplazame.com

IX. CUPÓN POR INVITACIÓN A NUEVOS USUARIOS

Los miembros de WESTWING.ES tienen derecho a invitar a otras personas para que puedan convertirse en miembros de WESTWING.ES. Para ello, dentro del apartado correspondiente de nuestra web (“30€ para ti”) los miembros de WESTWING.ES deberán seleccionar la forma de cursar la invitación (E-mail, Messenger, Facebook, o bien mediante el envío de un e-link). Tras llevar a cabo dicha selección y clicar en el botón correspondiente, el usuario enviará directamente a través del canal de comunicación seleccionado una invitación a la persona en cuestión (por ejemplo, en el caso de email, enviándole el usuario un correo electrónico a dicha persona con un e-link para darse de alta en la página web de WESTWING.ES a través de su invitación personal), sin que WESTWING tenga ninguna intervención en ello, y sin que trate o tenga acceso a ningún dato personal de terceros.

En caso de que el invitado acepte la invitación y se registre válidamente en nuestra web, WESTWING enviará un correo electrónico al miembro que haya realizado la invitación, indicando el nombre y apellido del nuevo usuario que se haya registrado como miembro de WESTWING.ES. Igualmente, en caso de que, tras registrarse como miembro, el invitado realice alguna compra a través de WESTWING.ES, WESTWING enviará un correo electrónico al miembro que haya realizado la invitación, con el nombre y el apellido del invitado (sin facilitar ninguna información más), junto con un cupón-regalo por valor nominal de TREINTA EUROS (30€) que éste podrá emplear para pagar (en dicho importe) cualquier pedido posterior que sea superior a 100 €. Igualmente, y en las mismas condiciones, tras completar el proceso de registro el miembro invitado habrá recibido un cupón descuento de 30€, para compras de un importe mínimo de 100 €.

En todo caso, los cupones únicamente podrán utilizarse en compras de un importe mínimo de 100 € y tendrán en todo caso una vigencia y validez de 30 días. Los cupones sólo tienen validez durante el periodo establecido en la expedición o en la campaña de ventas específica. No es posible realizar una extensión o una transferencia a sesiones de venta distintas.

Los cupones sólo pueden utilizarse en la compra de productos a través de WESTWING.ES, descontándose automáticamente del importe total de la compra, pero sin que en ningún caso pueda generar ningún derecho de crédito al usuario, puedan ser pagados en efectivo, o generar interés de ningún tipo. Los cupones no son transferibles. Los cupones no son acumulables y, por lo tanto, únicamente se podrá aplicar un cupón descuento por pedido.

En caso de que el precio del pedido exceda del importe del cupón el usuario puede abonar la diferencia mediante los métodos de pago disponibles. Asimismo, por razones administrativas no es posible reembolsar el importe del cupón que pueda exceder del precio total. En ningún caso podrán deducirse de los gastos de envío el importe de los cupones.

En caso de que el usuario devuelva los productos total o parcialmente, o que los productos solo puedan ser entregados parcialmente, o que los usuarios ejerzan su derecho de desistimiento, en ningún caso se devolverán los cupones utilizados, ni en ningún caso se abonará su importe.

WESTWING se reserva el derecho de anular los cupones cuando observe un uso fraudulento o indebido de los mismos, que además será causa de expulsión de WESTWING.ES, pudiendo perder el usuario su condición de miembro, y suprimir WESTWING su cuenta de usuario. Se considera uso fraudulento o indebido del sistema de invitaciones, entre otros, el envío de invitaciones a cuentas de correo electrónico de las que sea titular el miembro que realiza la invitación o que sean cuentas que se utilicen instrumentalmente para que el propio miembro que realice la invitación se beneficie indebidamente de dichos descuentos (a modo de ejemplo, mediante la adquisición a través de dichas cuentas de productos que se dirijan al mismo domicilio y, por lo tanto, a un único comprador).

Particularmente, los cupones de referencia como el que has recibido por primera vez tras una invitación de un miembro de Westwing, no pueden ser canjeados si el miembro de Westwing que te invita, vive temporal o permanentemente en la misma casa que el primer comprador. La misma restricción se aplica a los cupones de "Invita a un amigo" que has recibido como miembro de Westwing porque un amigo invitado por ti a Westwing ha hecho una primera compra. Westwing se reserva el derecho de cancelar los pedidos afectados, anular todos los cupones del miembro de Westwing (excepto los cupones [de regalo] pagados) y/o excluir al miembro de Westwing del programa Invita a un amigo en el futuro.

Se prohíben en todo caso las invitaciones masivas o indiscriminadas, que serán causa de expulsión de WESWTING.ES de los miembros que las realicen.

Únicamente pueden realizarse invitaciones a personas físicas a las que el miembro que realiza la invitación conozca personalmente y que le hayan autorizado expresamente el uso de sus datos para esa finalidad. Con el envío de la invitación el miembro declara estar autorizado para el empleo de dichos datos personales con la citada finalidad y con el alcance anteriormente indicado y, entre otras cosas, para que WESTWING pueda notificarle, en su caso, que el invitado ha aceptado la invitación, enviándole un email con el nombre y apellido del usuario en cuestión que se haya registrado en la web de WESTWING.ES. En consecuencia, el miembro que invite a un tercero se hace responsable de cualquier daño, reclamación o responsabilidad que pueda derivarse de dicha invitación, garantizando en todo caso la indemnidad de WESTWING.

WESTWING no asume ninguna responsabilidad por cupones que hayan podido ser utilizados fraudulentamente por un tercero mediante el empleo de cualquier malware, hackeo, phishing o, en general, abuso informático manipulación fraudulenta.

X. ENTREGA DEL PRODUCTO

WESTWING se compromete a entregar en perfecto estado el producto objeto del pedido en la dirección indicada por el miembro en el proceso de compra. Dicha dirección deberá estar comprendida dentro del Territorio. Es responsabilidad del miembro que pueda llevarse a cabo la entrega en la dirección suministrada durante el horario laboral en el que las empresas de mensajería realizan sus entregas. En ese sentido, WESTWING se reserva el derecho a cancelar el pedido en caso de que no pueda efectuar el envío por culpa del cliente, al no encontrarse el mismo en la dirección indicada en el horario previsto, y siempre que ello ocurra en dos ocasiones. En tal caso WESTWING deberá reembolsar las cantidades abonadas por el cliente, a salvo de los gastos de envío, que no serán reembolsados.

Una vez se haya concluido el proceso de compra y que se haya recibido el pago del total importe del pedido, WESTWING enviará los productos al miembro correspondiente. WESTWING mantendrá informado en todo momento al cliente de la fecha de envío de los productos. No obstante, WESTWING no puede comprometerse a enviar los productos con una antelación determinada puesto que la fecha de envío depende en última instancia de los proveedores y los fabricantes. En todo caso, los tiempos aproximados de los envíos están a disposición de los usuarios en las páginas de los productos y serán los que consten en el detalle de confirmación de la compra. Para más información el cliente siempre puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de WESTWING, que le facilitará toda la información que esté disponible en ese momento.

WESTWING no asume ningún riesgo en relación con la cadena de abastecimiento y distribución de los productos, especialmente cuando se trate de compras por descripción. WESTWING únicamente está obligada a enviar los productos del stock existente o del stock pedido a los proveedores. La obligación de envío queda condicionada a que WESTWING reciba efectivamente a tiempo los productos de los proveedores, cesando cualquier obligación al respecto en caso de que, sin culpa o negligencia por su parte, no reciba los productos de los proveedores y siempre y cuando WESTWING haya informado inmediatamente de dicha circunstancia al cliente. En tal caso, WESTWING informará al cliente de dicha falta de disponibilidad y le ofrecerá poder recuperar sin ninguna demora indebida cualquier cantidad que éste haya podido pagar o anticipar.

La entrega se considerará efectivamente realizada a partir del momento en el que el producto haya sido puesto a disposición del cliente en el lugar de entrega indicado. El riesgo en relación con los productos (pérdida, menoscabo o robo) se transmitirá al cliente a partir del momento en el que el producto haya sido puesto a su disposición, de conformidad con lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales.

En caso de que el producto o los productos enviados tengan algún desperfecto al ser entregados, el cliente deberá notificarlo inmediatamente, por escrito, tanto a la empresa de transportes como a WESTWING, que le indicará cómo proceder.

XI. DERECHO DE DESISTIMIENTO DEL CONSUMIDOR

En caso de que Ud. tenga la condición jurídica de consumidor y usurario, podrá desistir del contrato en los términos previstos en los arts. 102 y siguientes de la LGDCU. Un consumidor es toda persona física que actúe con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión. Igualmente, son también consumidores las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial.

Instrucciones para el desistimiento

Derecho de desistimiento

Ud. tiene usted derecho a desistir de las compras que haga en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El plazo se contará a partir de que:

• Usted, o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de los bienes encargados en un mismo pedido y enviados de una vez;

• Usted, o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de los bienes encargados en un mismo pedido y enviados de manera separada;

• Ud., o un tercero por usted indicado distinto al transportista, adquiera la posesión material del ultimo componente o pieza, si usted encargó bienes que se componen de distintos componentes o lotes;

Si más de una de las alternativas arriba expuestas son aplicables a su caso, el plazo de desistimiento comienza a partir del día en el que usted, o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquiera la posesión material del último de los bienes o piezas encargadas.

Para ejercer el derecho de desistimiento, Ud. deberá poner en conocimiento de WESTWING, bien a través del teléfono 912 582 937 - 931 221 198, mediante carta enviada por correo postal a nuestro domicilio (Av. Diagonal 507 6, 7, 8, 08029, Barcelona), mediante email a la dirección de correo electrónico info@westwing.es, o a través del apartado habilitado a tal efecto en nuestra página web www.westwing.es, indicando su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca o bien cumplimentando y enviando por correo postal o correo electrónico a las direcciones antes indicadas el modelo de formulario de desistimiento que se le facilita más adelante, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento anteriormente mencionado.

Consecuencias del desistimiento

En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato.

No obstante, en caso de que Ud. no cancele el pedido por completo (esto es, que no devuelva todos los productos que forman parte de su orden de compra, sino sólo alguno de ellos), los gastos de envío correspondientes a los productos cuya compra no haya sido cancelada no serán devueltos en ningún caso. A modo de ejemplo:

• Si Ud. compra 2 productos y desiste completamente de la compra (devolviendo los 2 productos) los gastos de envío ordinarios le serán devueltos íntegramente.

• Si Ud. compra 3 productos y únicamente devuelve 2 productos, ninguno de los gastos de envío le será devuelto, pues dichos gastos se corresponderán con el producto que Ud. se queda.

• Si Ud. compra 3 productos y 1 producto voluminoso, y únicamente devuelve este último, los gastos de envío adicionales correspondientes a la “Entrega de producto voluminoso” le serán devueltos, mientras que los gastos de envío ordinario de los otros 3 productos no le serán devueltos.

En todo caso, de cancelar posteriormente por completo su compra, los gastos de envío le serán devueltos (a salvo de los eventuales gastos adicionales antes mencionados). Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario. En todo caso, Ud. no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

WESTWING podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero.

A fin de evitar daños y desperfectos, los productos deberán ser devueltos suficientemente protegidos o embalados para su correcto transporte, acompañados de una copia del albarán de entrega y donde consten todos los elementos que permitan identificar al remitente (nº de pedido, fecha en la que se recibió el pedido, nombre del Cliente, dirección, etc.). Salvo que se indique lo contrario en WESTWING.ES o en la campaña de venta correspondiente, Ud. deberá devolver el producto por sus propios medios y asumiendo los gastos de la devolución (el coste del envío). En cualquier caso, deberá devolver los bienes sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos haya comunicado su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido el plazo de 14 días.

En ejercicio de su derecho de desistimiento, usted deberá devolver los productos a WESTWING y entre tanto conservará la propiedad de los mismos. En consecuencia, todos los riesgos ligados a la devolución de productos serán asumidos por usted, que será el único responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria según la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes de que se trate.

Modelo de formulario de desistimiento (Si usted quiere desistir el contrato, rellene y envíenos este formulario)

A la atención de WW E-SERVICES IBERIA S.L.U., con domicilio a efectos de comunicaciones en Av. Diagonal 507 6, 7, 8, 08029, Barcelona. Tel 912 582 937 - 931 221 198, Contacto: info@westwing.es

Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente/s producto/s:

• Ref. del Pedido:
• Recibido en fecha:
• Número de Albarán:
• Nombre del consumidor o de los consumidores:
• Dirección del consumidor o de los consumidores:

Firma del consumidor o de los consumidores (solo si el formulario se presenta en papel).

Excepciones legales al derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento no será aplicable en los casos legalmente previstos (art. 103 de la LGDCU), como por ejemplo contratos relativos a: bienes o servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento, bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega, bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes, grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega, etc.

XII. POLÍTICA COMERCIAL DE DEVOLUCIONES

1. Derecho de devolución hasta 30 días después de la recepción de la mercancía.

De forma independiente al derecho de desistimiento que prevé la ley y que se explica en la Sección XI anterior, WESTWING concede voluntaria y adicionalmente a sus clientes un derecho de devolución para todas las compras de productos, que Ud. puede ejercer en el plazo de 30 días a partir de la recepción de los productos. De este modo, con este derecho de devolución también puede devolver su compra una vez transcurrido el plazo legal de desistimiento de 14 días (véase la Sección XI anterior), poniéndose para ello en contacto con nosotros dentro del plazo de 30 días a partir de la recepción de la mercancía (inicio del plazo el día siguiente a la recepción de la mercancía). Para ello dispone de 2 opciones:

A) Envíe un correo electrónico a info@westwing.es indicando su nombre y dirección, junto con su número de pedido, la fecha de recepción del pedido, el número de albarán y el número de artículos a devolver.

B) Solicite directamente la devolución desde su cuenta, buscando la orden que desea devolver, en la que podrá empezar el trámite de su devolución.

Haremos que recojan los artículos devueltos después de consultar con usted.

2. Sin perjuicio de lo anterior, la condición para ejercer este derecho que voluntariamente le concede Westwing de devolución una vez expirado el plazo para el ejercicio del derecho de desistimiento, es que usted devuelva la mercancía completa, en su estado original y sin daños. Usted tiene la posibilidad de probar la funcionalidad y las características del producto, de probarlo como sea posible y habitual en una tienda minorista. Si la mercancía se utiliza más allá de esta inspección y se produce un deterioro y daños indebidos en el objeto de compra, Westwing se reserva el derecho a rechazar la devolución de la mercancía dañada posteriormente por el comprador. Usted asume el riesgo del transporte necesario para la devolución de la mercancía en el ejercicio de este derecho de devolución que voluntariamente establece WESTWING. El derecho de devolución no se aplica a la compra de vales de regalo.

3. El reembolso se hará en la cuenta que usted utilice para el pago si ejerce el derecho de devolución. Si ha pagado con Paypal / tarjeta de crédito, el reembolso se hará a la cuenta asociada de Paypal / tarjeta de crédito.

4. Su derecho legal de desistimiento (cf. Sección XI) no se verá afectado por el cumplimiento de las condiciones establecidas en esta cláusula XII y permanecerá en vigor durante el plazo legalmente previsto independientemente de la misma. Hasta la expiración del plazo legal de ejercicio del derecho de desistimiento, se aplicarán exclusivamente las condiciones legales exigidas para el ejercicio del derecho de desistimiento. Este derecho de devolución que voluntariamente concede WESTWING a sus clientes y establece contractualmente, tampoco restringe sus derechos ni garantía legales.

XIII. GARANTÍA

Las garantías y servicios postventa se regirán por lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, que aprueba el texto de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

XIV. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES

La satisfacción de sus miembros es la principal preocupación de WESTWING. Por ello WESTWING atenderá cualquier duda o reclamación de sus miembros, tan pronto como tenga noticia de la misma, comprometiéndose a responder a la mayor brevedad posible.

A tal efecto, para el caso de que los miembros deseen plantear cualquier consulta o realizar cualquier reclamación, pueden ponerse en contacto con el Departamento de Atención al Cliente de WESTWING:

WW E-Services Iberia S.L.U.

Av. Diagonal 507 6, 7, 8

Barcelona, 08029

Contacto: info@westwing.es

XV. DISPOSICIONES FINALES

En caso de que cualquier cláusula de las presentes Condiciones Generales sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad de dichas Condiciones Generales.

El no ejercicio por parte de WESTWING de cualquier derecho derivado de las presentes Condiciones Generales no se interpretará nunca como una renuncia a dicho derecho, que únicamente podrá hacerse de forma expresa y por escrito.

WESTWING se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales, que en todo caso siempre estarán disponibles y fácilmente visibles en WESTWING.ES, siendo libremente accesibles a todos los miembros y usuarios que quieran consultarlas y recabándose en cada compra el consentimiento del usuario a las mismas.

Estado: julio de 2022