cocina moderna con isla de cocina de mármol y con paredes verdes

Además del salón, la cocina es probablemente el lugar más importante de toda la casa. Casi, se puede decir que es el corazón o punto central de la casa. Y es que en la cocina comemos, pero también nos divertimos con amigos y familiares. Por tanto, es un lugar de encuentro y de buenos momentos. Viendo que es un espacio de la casa, tan importante, quizás deberíamos esforzarnos en tener la cocina bien amueblada.  Si eres fan de la cocina moderna, ¡toma nota de estos consejos e ideas que vamos a darte!

Isla de cocina: un “must-have” para una cocina moderna

¿Qué tienen de especial las cocinas modernas? ¿Qué no debería faltar bajo ninguna circunstancia? Sin duda, ¡una isla de cocina! Un gran espacio para cocinar y preparar la comida rodeado de amigos es esencial. Las islas de cocina son perfectas para crear espacios adicionales para cortar verduras o preparar alimentos, pero también como un lugar de encuentro con amigos. Muchas islas de cocina, además de espacios de almacenaje cuentan con una pequeña zona de bar para que los invitados puedan sentarse cómodamente y estar presentes mientras vamos cocinando.

Consejo: si vas a usar la isla de cocina a modo de barra, intenta que los taburetes sean bastante cómodos. Es importante que estos taburetes sean bonitos, pero también prácticos para que los invitados y los miembros de la casa puedan usarlos con frecuencia.

una cocina moderna en blanco y negro

Materiales modernos para la cocina

Los materiales y superficies de los armarios y frentes de una cocina moderna son decisivos para el conjunto del diseño. Algunos de los materiales más frecuentes en las cocinas modernas son el vidrio, el acero, y por supuesto materiales más robustos como la piedra, la madera o la pizarra. Estos tres últimos son considerados como los más modernos, elegantes y a la vez, los más populares. 

Cuando estos materiales se combinan con los materiales adecuados, las cocinas modernas no sólo se ven muy actuales, sino también de alta calidad. Gracias a estos materiales naturales, se añade un poco de calidez y naturalidad a las cocinas modernas dando un aspecto limpio, sereno y al mismo tiempo en acogedor.

En cuanto a colores, algunos de los más populares en las cocinas modernas son el gris, el negro, el marrón y el gris. Estos colores encajan perfectamente en cualquier cocina con toques modernos.

Mezcla de estilos en una cocina moderna

Este tipo de cocinas ofrece una base excelente para una mezcla de diferentes estilos de vida. Dado que una cocina moderna es limpia y ordenada en sí misma, se pueden combinar hermosos accesorios para la casa de otros estilos y diseños.

una cocina moderna blanca con un poster

Si quieres crear un tipo de ambiente rústico, puedes colocar taburetes de madera frente a la isla de cocina.

Cocinas modernas: jugando con la iluminación

¿Por qué la iluminación juega un papel tan importante en las cocinas? Estos son algunos de los principales motivos:

  1. Una iluminación adecuada hace que los armarios, las estanterías y las islas de cocina cobren protagonismo.
  2. Por supuesto, ¡en ninguna cocina moderna debería faltar una iluminación LED! Permite iluminar rincones concretos y cocinar de forma más adecuada.
  3. La iluminación adicional, como los focos sobre la encimera, le da a la cocina moderna un toque especial.
  4. En las cocinas modernas las fuentes de iluminación son bastante discretas y están agrupadas.

Un consejo: elige lámparas de cocina con superficies lisas, bordes rectos y diseños sencillos. Estos se adaptan especialmente bien al estilo de las cocinas modernas.

Los mejores accesorios para cocinas modernas

Además de todas estas soluciones modernas, no deberías olvidarte de hacer que tu cocina sea acogedora y personal. ¿Cómo podemos conseguirlo? Pues muy sencillo, con la ayuda de accesorios: desde los utensilios de cocina, hasta pequeños asientos extra como un banco cómodo cerca de la cocina comedor.

Si queremos darle a la cocina un toque más personal, podemos añadir incluso fotografías tipo polaroid. Así, podremos tener algún recuerdo de cuando nuestros invitados vienen a casa.

Si te han gustado estas ideas, te recomendamos leer todos los artículos que hemos preparado en Westwing sobre cocinas. ¡Te enamorarás!