Escritorios

Escritorios

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Escritorios:la guía Westwing

Ya sea en la oficina o en el despacho de casa, pasamos muchas horas en el escritorio. Los escritorios son las piezas centrales en las oficinas, en los que colocar el ordenador o el portátil, y guardar diferentes documentos de trabajo en archivadores o cajones. Un escritorio no es un mueble monótono, sino que podremos encontrarlo en una gran variedad de estilos y diseños, desde un escritorio clásico hasta uno más funcional con caballetes que da un aire industrial.  

En Westwing, como empresa de muebles e interiorismo, podrás encontrar una amplia y variada gama de mesas de escritorio. Sabemos que para muchos es su lugar de trabajo, por ello consideramos que su elección se debe basar en la calidad del mueble y por supuesto en tus gustos, o en el estilo que hayas escogido para tu despacho. También encontrarás otra serie de muebles para tu despacho como cajoneras, archivadores o sillas de escritorio.

Los más usados y preferidos son los escritorios grandes, con una amplia superficie para trabajar y suficiente espacio de almacenaje. Sin embargo, todavía se pueden encontrar pequeñas mesas de ordenador en muchas oficinas y casas.

Escritorios de madera

Cuando los escritorios son el punto central de la estancia, estos deben ser piezas muy representativas y elegantes. Por eso, los materiales de alta calidad como la madera maciza son la elección ideal para un buen escritorio. Sin embargo, los metales y plásticos de calidad suelen ser materiales frecuentes en la producción de escritorios. La combinación de diferentes materiales es también una buena opción, sobre todo para conseguir un estilo más personal. En la elección de escritorios de oficina, lo mejor es seguir el diseño del resto de muebles para mantener la armonía. Además, es importante señalar que los escritorios de madera maciza necesitan más cuidados que los hechos con materiales sintéticos, los cuales son relativamente fáciles de limpiar y mantener cuidados.

escritorio de madera

Los escritorios son muebles pensados para crear una mayor comodidad en cualquier espacio de la casa y, además, puedes adaptarlos fácilmente a tu estilo de vida añadiendo ciertos complementos como archivadores, cajones o carpetas. Para que consigas el resultado deseado para tu escritorio de madera, hemos pensado para ti estos sencillos consejos que te servirán de ayuda:

  • ¿Cómo escoger un escritorio de madera para un espacio infantil?: opta por una mesa o escritorio de madera natural y decóralo con elementos de colores vivos o motivos divertidos para añadir un punto alegre al espacio. ¡A los niños les encantará!
  • Un escritorio de madera natural para decoraciones inspiradas en la naturaleza: si tienes un dormitorio rústico o nórdico acertarás de lleno con un escritorio de madera en tonos naturales. No dudes en escoger algunas flores silvestres para conseguir un punto extra de encanto.
  • Consigue un dormitorio de madera de lo más funcional: consigue sacar el máximo partido a tu escritorio añadiendo cajones, baldas o archivadores para tener todos tus documentos bajo control, ¡no te arrepentirás!

Aprende a combinar el escritorio de madera maciza en diferentes estilos

Escritorio de madera maciza

La madera maciza tiene unas propiedades que la hacen completamente resistente y por lo tanto duradera. Quizá sea este el secreto de su éxito en la decoración, que acompañado de su precio asequible la hacen irresistible para muchos. En el caso de los escritorios, la robustez de este material hace que un escritorio de madera maciza sea perfecto para cualquier tipo de habitación, desde dormitorios juveniles hasta dormitorios clásicos o despachos con mucha clase.

  • Escritorio de madera maciza de estilo clásico

¿Quieres un escritorio para toda la vida? Hazte con un escritorio de madera maciza de estilo clásico y no tendrás que deshacerte de él nunca. El escritorio de madera maciza es tan robusto y resistente que parecerá que los años no pasan por él, ¡seguirá como el primer día! Además, el estilo clásico nunca pasa de moda por lo que tendrás un escritorio de madera maciza que podrás utilizar siempre. Elige un escritorio de madera maciza sobrio y elegante que sea simple pero con clase. Un escritorio de estilo clásico formado por una pata en cada extremo de una tabla estrecha y con uno o dos pequeños cajones a un lado es suficiente para cambiar el aspecto de una habitación. Te recomendamos además que mantengas el color original de la madera en la tabla pero que escojas el color negro para la estructura, ¡será completamente elegante!

  • Escritorio de madera maciza de estilo nórdico

¿Eres de los que prefiere la calma y tranquilidad de los países del norte de Europa? Decántate por un escritorio de madera maciza y dale un aire nuevo a tu dormitorio nórdico. La mejor opción es que elijas un escritorio de madera maciza que sea completamente simple y dé sensación de ligereza con sus formas lisas y estrechas. Deja el color natural de la madera maciza de tonalidades claras y dale únicamente una pincelada de color a través de los tiradores de los cajones para que combine con el resto de elementos. No necesitarás nada más para triunfar, a veces el secreto del éxito es la sencillez.

Escritorios con superficie de cristal

Los escritorios con superficie de cristal son uno de los modelos preferidos. Colocada sobre patas metálicas o una base fuerte, la superficie de cristal es una elegante alternativa a los típicos tablones de madera o plástico. Las superficies de cristal dan al escritorio un toque de estilo y, a su vez, requieren un cuidado y limpieza muy sencillos gracias a este material.

Compartimentos y cajones

Muchos escritorios incorporan cierto espacio de almacenaje en forma de cajones, y compartimentos abiertos o cerrados. Especialmente en despachos pequeños, es muy práctico poder colocar y guardar los archivadores y demás material de trabajo directamente en la mesa. Sin embargo, este uso funcional es también perfecto para oficinas más grandes, dejando ciertas cosas al alcance de la mano. En estos casos, las pequeñas cajoneras con ruedas son perfectas para colocar debajo de los escritorios, ya que quedan muy cómodas y tienen espacio suficiente para guardar todo tipo de material de oficina, como bolígrafos y rotuladores, libretas y blocs de notas, folios y papel para la fotocopiadora, y documentos que necesitemos con frecuencia. Otra buena opción para disfrutar todavía de más espacio, es utilizar escritorios esquineros. Al utilizar la zona de la esquina, el espacio de almacenaje que queda disponible bajo la mesa es mayor, y además no se dejan espacios desaprovechados al utilizar todo el perímetro de la oficina.

Superficie de trabajo ajustable

La altura correcta de la superficie de trabajo depende de nuestra estatura y de la altura del asiento. Para trabajar de la forma más cómoda posible, muchos escritorios permiten ajustar la altura, de forma que se pueda adaptar de modo individual a cada persona. Este tipo de escritorios están especialmente recomendados cuando se comparte el lugar de trabajo con otra persona, eligiendo la altura más cómoda para cada uno.

Tamaño de los escritorios

El tamaño de la superficie de trabajo de los escritorios debe tener unas medidas mínimas, garantizando un desarrollo de las tareas lo más cómodo posible, ya que pasamos muchas horas al día en la oficina sentados frente al escritorio y desempeñando nuestro trabajo. Estas medidas mínimas son de 120 x 80 centímetros, dispuestos sobre escritorios con una superficie clara y mate. Con respecto a la altura adecuada de los escritorios, la medida estándar varía entre los 74 y los 76 centímetros. Como es de entender, las sillas de oficina deben adaptarse a la altura de los escritorios, asegurando total comodidad para llevar a cabo la jornada de trabajo.

escritorio para juveniles

Un escritotio de oficina para un espacio acogedor

Quien afirme que un despacho no tiene que ser un lugar elegante y con estilo se equivoca, pues precisamente es ahí donde pasamos más tiempo cada semana. Por ello es especialmente importante que el escritorio de oficina refleje nuestro gusto personal de decoración, para hacer del trabajo una tarea más llevadera.

escritorio de oficina shabby chic

Es un placer cuando la visión de nuestro escritorio de oficina nos hace pensar en otras cosas que no sean en el trabajo y el estrés. Hay una increíble variedad de posibilidades para otorgar al despacho nuestro toque personal con un escritorio de oficina que corresponda con nuestro estilo, ya sea para el trabajo o para casa.

  • Estilo colonial: la madera de tonalidad más oscura es una de las mejores soluciones para darle un toque elegante a la oficina. Un escritorio de oficina fabricado en madera de nogal o de caoba es la elección perfecta para recuperar la elegancia del estilo colonial. Combínalo con una silla de oficina que incluya un asiento de cuero y parecerá que estás en una oficina sacada de la época colonial inglesa.
  • Estilo nórdico: para aquellos que buscan un espacio algo más amplio y discreto el estilo nórdico es la respuesta. Esta corriente de decoración se basa en las formas y colores suaves. La madera de abedul o pino entre otras le dan al escritorio de oficina ese encanto tan natural.
  • Shabby chic: si por lo contrario te sientes más cómodo en un ambiente más romántico y carismático hazte con un escritorio de oficina en estilo Shabby chic. Para ello puedes escoger una elegante mesa de trabajo vintage que presuma de las marcas que ha ido adquiriendo con el paso de los años.

Mesas escritorio: una oficina con estilo

¿De qué estilo es tu despacho? En Westwing descubrirás todo sobre oficinas clásicas, oficinas mininalistas, oficinas vintage… ¡Y todo sobre las últimas tendencias en mesas escritorio!

Si buscas muebles y accesorios de decoración para tu espacio de estudio o de trabajo, confía en los profesionales de Westwing.

Descubre más sobre looks de oficina y la oficina de los profesionales del estilo con Westwing.

Escritorios grandes: Amplitud y comodidad en el trabajo

Los escritorios grandes son todo un lujo cuando trabajas con muchos documentos y lo que necesitas es espacio. Descubre los mejores escritorios grandes a un precio exclusivo con las ventas de Westwing. ¿Ya conoces las campañas actuales? ¡Encuentra la mesa ideal para tu casa!

Próximas campañas