Mecedoras

Mecedoras

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Mecedoras:la guía Westwing

Las mecedoras nos consuelan y tranquilizan con su movimiento de vaivén, al igual que lo hacían nuestras madres en la cuna cuando éramos pequeños. Por este motivo, las mecedoras vuelven a vestir nuestros salones y balcones, para dar un toque más agradable y hogareño en las horas de descanso en casa. Las mecedoras son ideales para darle un toque rústico a nuestro hogar y en especial al salón, pues siempre se nos vendrá a la mente la típica imagen de una chimenea chisporroteando ligeramente mientras se consume la leña, y al lado estamos sentados en una mecedora con nuestra media naranja, mientras nos arropamos del frío.  

En Westwing no queremos que se pierda estos momentos mágicos y románticos y por eso hemos ofrecido en anteriores campañas unas preciosas mecedoras, aunque también podrá encontrar otros muebles como sillas, sillones, sillas de comedor o sillas de paseo.

Mecedoras

Mecedoras: la clave del relax

Las mecedoras son sillas cuyas patas van unidas a una estructura curvada, que permite el balanceo continuado de la silla. Este balanceo hacia adelante y hacia atrás es el responsable de crear la sensación de confort y relax, tan característica de este tipo de sillas. Las mecedoras tienen una larga tradición, su origen se remonta al siglo XVIII en Inglaterra, aunque muchos siguen asegurando que fue una invención del estadounidense Benjamin Franklin. Las mecedoras clásicas están hechas de madera o metal, aunque también existen mecedoras más modernas tapizadas con diferentes telas, pieles, o cueros sintéticos. Por su gran comodidad, las mecedoras se encuentran en los salones de muchas casas.

Mecedora clásica

La fabricación de mecedoras puede incluir diferentes tipos de materiales. La variante más clásica es la mecedora que se sustenta sobre un pie de madera o metal. Por su parte, el asiento también puede estar hecho de estos materiales, siendo la madera el más común, por su mayor confort y calidez. Los tipos de madera más utilizados son el haya, el abedul, o el fresno.

Mecedoras

  • Mecedoras de madera de estilo rústico

La madera y los muebles que nos recuerdan a las casas de campo son los protagonistas en el estilo rústico, por lo que las sillas rústicas no podrían tener mejor compañía que las mecedoras de madera en este estilo. Elige aquellas más simples y con acabados rústicos, ¡olvídate de la madera bien pulida! En cuanto al color, puedes mantener el color natural de la madera siempre y cuando este sea de tonos claros, pero también podrás elegir mecedoras de madera en blanco o tonalidades pastel, ¡encajarán a la perfección en cualquier salón de estilo rústico!

  • Mecedoras de madera de estilo colonial

¿Tienes un dormitorio de estilo colonial? Anímate a introducir una mecedora de madera y redondea el estilo, ¡el resultado no te defraudará! Las mecedoras de madera más adecuadas para este estilo no tienen nada que ver con las anteriores. En esta ocasión la madera deberá mostrar formas lisas y perfectamente acabadas y la elegancia deberá ser patente. Además, el mejor color para as mecedoras de madera de este estilo es el color natural de la madera de tonos oscuros y puedes combinarlo con el respaldo de ratán o mimbre, ¡una combinación perfecta!

Mecedoras modernas

Asociamos las mecedoras a la decoración vintage y nos imaginamos las típicas mecedoras de mimbre o de madera junto a una mesa camilla decorada con un mantel de crochet. Además de que las modas vintage han vuelto para quedarse, el mundo de la decoración ha dado la bienvenida a las sillas mecedoras más modernas. Por eso, si estás buscando un extra de comodidad para tus espacios que no deje de lado el diseño más actual, acertarás de lleno con unas mecedoras modernas. ¡Fíjate en las sillas de diseño más estilosas!

  • Silla Acapulco: La famosa silla de origen mexicano dará color y alegría a tu espacio. Pon una o dos sillas mecedoras en tu balcón, patio o terraza y plasma el estilo mexicano en tu casa.

mecedora moderna acapulco

  • Silla Eames: La silla Eames es un elemento ideal en casas de estilo nórdico. Ahora también podemos disfrutar de la mecedora basada en el modelo Eames. Consigue una estética de inspiración nórdica con una manta de pelo de lo más cálida.

De madera, aluminio, colores fríos o cálidos, diferentes texturas… las mecedoras modernas son muebles cargados de versatilidad y un estilo único que podrás adaptar de manera sencilla a todos los espacios de tu casa.

La calidez y versatilidad de la madera: sea cual sea el estilo de tu salón, la madera es el elemento perfecto para aportar un toque cálido sin desentonar. ¿Qué te parece probar con unas mecedoras modernas de madera combinadas con textiles en un color granate?

mecedoras modernas

Apuesta por formas nada convencionales: hazte con unas mecedoras modernas de lo más innovadoras con formas irregulares, líneas curvas o textiles de diferente diseño para marcar un punto de originalidad en tu salón.

Mecedoras para niños

A los niños les encantan las mecedoras, ya sea para sentarse y mecerse tranquilamente o para jugar. Sorprende a los más pequeños con la clásica mecedora con forma de caballito o con una mecedora con un animal de peluche.

mecedoras infantiles

Mecedoras tapizadas de piel o tela

Hoy en día, es común ver mecedoras más modernas con el asiento y el respaldo tapizados con materiales como la piel, el cuero sintético o telas. Las mecedoras tapizadas en piel son de una calidad especialmente alta, aunque su limpieza y cuidado son demasiado delicados, por lo que los tapizados de cuero sintético son cada vez más habituales como sustitutos de la piel auténtica.

Los materiales sintéticos se pueden limpiar fácilmente con un paño húmedo, sin necesidad de usar productos o tratamientos especiales. Una tela con un estampado floral o un color especialmente combinado con la decoración de la sala, es una opción ideal para las mecedoras tapizadas que, además, consigue dar un toque más personalizado y original al ambiente.

Las sillas de mimbre más buscadas

Las mecedoras de mimbre son las más clásicas mecedoras ideales para reflexionar y dar un toque natural y cálido al interior de la casa y muy útiles para utilizar en jardines, terrazas o balcones. El mimbre es una fibra natural muy ligera y flexible, perfecta para barnizar o pintar de diferentes colores, por lo que se puede combinar a la perfección con cualquier estilo y decoración. Las mecedoras de mimbre suelen acompañarse de un  respaldo y un cojín para sillas para aportar una mayor comodidad. Los colores y estampados de los cojines se pueden variar para ajustarse a cada estancia y gusto personal con la ventaja de que podemos colocarlas tanto en el interior como el exterior de la casa.

  • Mecedoras de mimbre en el jardín: al tratarse de un material natural, quedan ideales en combinación con los árboles y plantas que tengas en tu jardín. Coloca tus mecedoras de mimbre junto a la sombra de un árbol para leer tranquilamente o echarte una siesta en los calurosos días de verano.
  • Mecedoras de mimbre en la terraza: aunque no tengas un jardín donde colocar tus mecedoras de mimbre, siempre puedes hacerlo en tu terraza. Una de las ventajas que te ofrece este espacio, es que las mecedoras de mimbre estarán protegidas de la lluvia gracias al techo de tu terraza.
  • Mecedoras de mimbre en la sala de estar: además de cómodos sofás y sillones, también puedes colocar mecedoras de mimbre en tu sala de estar. Disfruta de tu película o libro favorito mientras te balanceas suavemente en tu mecedora de mimbre. ¡No hay nada mejor para relajarse!
  • Mecedoras de mimbre en el dormitorio: sobre todo si tienes un bebé, las mecedoras de mimbre son accesorios ideales para el dormitorio de matrimonio. Acuna a tu pequeño en tus brazos mientras te balanceas suavemente al ritmo de una nana. También puedes usar este tipo de silla para contarle cuentos a tu hijo cuando sea un poco más mayor.

Cómodas mecedoras

Las mecedoras son sillas muy cómodas y decorativas, que nos ayudan a relajarnos con su sutil balanceo, y son ideales para sentarnos a descansar tras una comida copiosa, tomar un té mientras charlamos con un amigo, o a leer un libro frente a la chimenea en una tranquila tarde de lluvia y frío. Sea cual sea su uso – decorativo o funcional – la compra de una mecedora sin duda vale la pena.

mecedoras para el descanso

Una mecedora de madera y lo último en muebles con Westwing

¿Buscas una mecedora clásica o mecedora moderna? ¿O quizá una mecedora de madera para niños? Para acceder a las ventas inspiradoras de Westwing solo tienes que registrarte gratis en la web. Disfrutarás de maravillosos descuentos de hasta el 70% en todos los muebles y accesorios de decoración de diseño y calidad.

Además de campañas inspiradoras, para completar la decoración de tu casa Westwing pone a tu disposición una guía de estilo con trucos y consejos de decoración. Consigue una casa actual y acogedora con Westwing. ¿Buscas más ideas para la casa? ¡Regístrate gratis!