Caminos de mesa

Caminos de mesa

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Caminos de mesa:la guía Westwing

Los caminos de mesa son el extra de belleza para las mesas. Además de proporcionar un extra de protección contra el polvo y la suciedad, los caminos de mesa harán, sin duda, de cada mesa una pieza más elegante. Asimismo, los caminos de mesa pueden ponerse directamente sobre la madera o sobre el mantel con el que quieres combinarlos.

Caminos de mesa – cómo presentar una mesa

Es cierto que los caminos de mesa no pueden proteger de las manchas de una copa de vino, por ejemplo, pero al menos protegen contra los pequeños accidentes. Cuando estamos sirviendo la comida, y también cuando estamos comiendo, siempre suele caer algún resto de comida, y en estos casos, los caminos de mesa nos ahorran mucho trabajo a la hora de limpiar.

De todos modos no debemos centrarnos en sus propiedades de protección o limpieza, el punto fuerte de los caminos de mesa es sin duda la elegancia y la presentación. El estilo de tu mesa refleja en gran parte el estilo de tu comedor, ¿qué te gustaría ofrecerte a ti mismo y a tus invitados al entrar al comedor?, puedes optar por la presentación clásica con caminos de mesa blancos, bien sean a cenefas o con estampados, pero también puedes elegir caminos de mesa de colores para dar vida y alegría a la mesa.

Diferentes tejidos para los caminos de mesa

Los caminos de mesa son diferentes dependiendo de los tejidos que los componen, puedes elegirlos según materiales y colores para cada temporada, y así tener siempre tu mesa decorada a juego. Los caminos de mesa combinan también en diferentes piezas, si eliges caminos de mesa más pequeños puedes combinar varios en la misma mesa y jugar con la perspectiva general que ofrecen.

Con su buen uso, estos elementos decorativos te pueden proporcionar una decoración elegante. Utiliza el lino en verano para dar un toque de frescor, pon caminos de mesa hechos de algodón con colores cálidos para dar la bienvenida a la pascua o pon colores blancos para decorar la mesa en las comidas familiares de las Navidades.

Existen también caminos de mesa de usar y tirar, especiales para eventos concretos. Solo tienes que desplegar un trozo del rollo y podrás tener la mesa preparada para disfrutar con elegancia con tus amigos o familia. Después, simplemente tendrás que enrollarlo y tirarlo a la basura, ¡facilísimo!

“Do it yourself”: puedes hacer tus propios caminos de mesa, ¿por qué no?, si te gusta coser, los harás sin problemas. Creando tus propios caminos de mesa podrás personalizar al máximo tu mesa. Generalmente, tienen de 30 a 35cm de ancho, puedes unir papeles de tamaño A4 y pegarlos como molde para el tamaño del camino de mesa que desees coser, así podrás tenerlo controlado en todo momento. Deja 1 o 2 pulgadas para los márgenes de costura, a continuación corta la tela, solo tienes que doblarla un poco a cada lado, y bloquearlo de manera que quede fija y puedas maniobrar sobre ella. Ahora solo queda hacer los bordados que más te gusten, ¡a crear!

Próximas campañas