Servilletas

Servilletas

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Servilletas:la guía Westwing

Cuando preparamos una buena comida o cena en compañía, con amigos o familiares, además de una cubertería fina necesitamos servilletas. Ninguna decoración de mesas está completa sin ellas. Además, puedes utilizar unas servilletas que contrasten o que den un toque especial a la mesa. Y, por supuesto, no hay que olvidar su funcionalidad: ¡las necesitamos! Crea una mesa bonita y perfecta para tus invitados con las servilletas.

Ya sean de tela o de papel, las servilletas permiten crear una mesa bonita y funcional, y debido a todos los tipos que hay podrás tener una decoración de lo más variada en tu mesa, debido a su versatilidad. Aunque parezca mentira, las servilletas juegan un papel importante en la mesa.

Servilletas: ¿tela o papel?

Las servilletas tienen diferentes niveles de calidad, según el material del que estén hechas: papel, algodón o tejidos mixtos. Eso sí, ¡siempre cumplen su función! Las servilletas de tela están hechas de materiales que permiten que las lavemos después de su uso.

Las servilletas de tela son perfectas para utilizarlas en ocasiones especiales: son muy elegantes, mientras que las servilletas de papel son más para el día a día y son más prácticas, ¡úsalas y deshazte de ellas! Pero aparte de las típicas servilletas de papel blancas, las hay con bonitos diseños, colores y formas, ¡así que también podrás usar estas para tus ocasiones especiales! Como puedes imaginar, las servilletas de tela blanca, son más caras, aunque como puedes imaginar, a cambio puedes lavarlas y utilizarlas más veces por lo que puedes sacarles partido.

Si te preocupas por la naturaleza y el medio ambiente, las servilletas de papel siguen siendo una buena opción: ya que puedes comprarlas hechas de papel reciclado. Por tanto, dependiendo de tus necesidades o tus gustos, te gustará más una opción o la otra, pero si siempre estás en casa y utilizas servilletas a la hora de sentarte a la mesa: a largo plazo las servilletas de tela te saldrán más económicas.

Decorar con servilletas

Las servilletas son perfectas para decorar y hacer la mesa más especial y diferente, pero no solo importa el tipo de servilleta que pongas, es decir, su forma, tamaño, diseño y color. ¡Sino también la forma en la que las presentas! Así que si tienes una celebración especial, ya sea una boda, comunión, cumpleaños o simplemente una comida con amigos, ¡toma nota porque ahora te damos algunas ideas!

Doblar: ¿cómo doblar tus servilletas para que tengan una forma original? En internet puedes encontrar numerosos tutoriales de cómo doblar tus servilletas, desde la típica forma que encontramos en los restaurantes hasta hacer una servilleta con forma de pato, ¡como las que te ponen en los restaurantes de lujo! Una forma muy habitual de doblar tu servilleta es la de acordeón. ¡Queda súper bien en la mesa!

Estampado: ¿quieres celebrar un evento y quieres que tus invitados se acuerden de lo bien que ha estado? Entonces tus servilletas necesitan estar como toca: ¡haz servilletas personalizadas! Puedes poner el día de la celebración, el nombre, una felicitación o lo que se te ocurra. Haz servilletas a medida, y que tus invitados puedan leer en ellas lo que tú quieras. ¡Seguro que hasta alguno de ellos se la lleva de recuerdo!

¿Qué hacer con las servilletas?

Todavía hay algunos mitos sobre cómo debemos utilizar nuestras servilletas. ¡Las reglas son muy simples!

Primero: cuando te sientas en la mesa tienes que coger tu servilleta de tela y ponértela en las piernas. Colócala de modo que puedas utilizar una parte para limpiarte cuando lo necesites.

Segundo: entre comidas y después de beber debes utilizar tu servilleta.

Tercero: si necesitas levantarte de la mesa porque necesitas ir al baño por ejemplo, debes dejar la servilleta a la izquierda de tu plato.

Cuarto: al final de la comida las servilletas debes dejarlas a la izquierda, pero ahora tienes que doblarlas por los lados exteriores hacia el interior. No pongas tus servilletas en el plato, ¡tampoco las de papel! Si has utilizado las servilletas como toca, no estarán sucias por fuera, y por tanto podrás dejarlas correctamente sobre la mesa.

¿Qué te ha parecido? Con todo esto que te hemos contado ya solo te falta preparar la mesa, ¡estará elegante con tus servilletas y todos tus cubiertos! ¡Qué aproveche!