Manteles individuales

Manteles individuales

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Manteles individuales:la guía Westwing

¿Estás planeando una cena maravillosa con amigos o familiares y cubrir la mesa del comedor con unos manteles individuales? Copas de vino, la vajilla de porcelana, y por supuesto la cubertería de plata también. Pero sobre la mesa decorada: ¡algo falta! ¡Los manteles individuales! Dan a la mesa el perfecto look, y también protegen la mesa de los arañazos y manchas. Será una decoración con estilo.

Un mantel es un compañero muy elegante en la mesa y nos deleita cada día con su apariencia elegante. Pero eso no es todo: ¡los manteles individuales son un todo terreno decorativo y práctico! Protegen nuestra mesa del comedor de arañazos y de todas las manchas y migas que rebotan, ¡perfecto!

 Manteles-individuales-colorados

Manteles individuales: diferentes tipos

Ya sean redondos, cuadrados, con recorte de encaje o simples: los manteles individuales están disponibles en muchos diseños. Pero no sólo el diseño y los materiales de manteles individuales son casi infinitos, también los colores: puedes dejar que brille tu mesa del comedor con manteles individuales de color amarillo brillante, blanco, rojo brillante o marfil.

¡Un accesorio de calidad y con magníficos colores!

Manteles-individuales-chic

Manteles individuales: función

Por supuesto, el diseño, los colores y la apariencia de los manteles individuales es importante para que pueda cubrir tu mesa de una hermosa manera – pero como deben seguir el lema “la forma sigue a la función”. Eso significa: primero la funcionalidad y luego el diseño. Por lo tanto, hay que recurrir a materiales que, o bien se puedan limpiar con facilidad y rapidez, o aquellos que puedan ser lavados.

 Manteles-individuales-navidad

Elegir su mantel individual

Debes tener tantos manteles individuales, como miembros de la familia. Debes tener en cuenta el precio de mantel: hay modelos de poco menos de un euro y pueden ir hasta un precio de 10 euros.

Las dimensiones: la anchura, la altura o el diámetro de una mesa no se puede establecer exactamente, pero un mantel redondo de un diámetro de cerca de 37 cm suele ser perfecto. Para una mesa rectangular, lo mejor es una longitud de aproximadamente 37-45 cm y una anchura de aproximadamente 32-37 cm.

Manteles-individuales-clasicos

Salvamanteles individuales para todos los estilos

En la mesa, al igual que en el resto de habitaciones de la casa, se refleja la personalidad de un espacio a través de los colores, las texturas, el número de utensilios que se utilizan… Por este motivo, es muy importante prestar atención a su decoración y no pasar los detalles por alto. Los salvamanteles individuales tienen como principal función proteger la mesa pero, además, son la excusa perfecta para dar vitalidad y conseguir un punto de originalidad. Sea cual sea tu estilo, ¡decora con salvamanteles individuales!

  • ¡Todo el mundo a la mesa!: las casas con niños son un ir y venir de risas, llantos y juegos durante todo el día, y eso es algo que queda patente en la decoración,¡especialmente en la mesa! Para estos casos, lo más recomendable es contar con unos salvamanteles individuales de plástico que se puedan lavar fácilmente. En cuanto al diseño, prueba con uno divertido y lleno de color que resulte atractivo para los niños.
  • Para una mesa cálida que invita al diálogo: si quieres crear una atmósfera acogedora y agradable, hazte con unos salvamanteles individuales de fibras naturales. Puedes encontrarlos de fibras trenzadas, cruzadas… Escoge el que más se ajuste a tu estilo.
  • Salvamanteles que inspiran elegancia: ¿buscas una alternativamás sofisticada? El negro, sin duda, es un acierto seguro. Unos salvamanteles individuales en color negro o de diseño aportarán un extra de estilo a cualquier mesa. Coloca unas decorativas servilletas y… ¡listo!

 Manteles-individuales-originales

Mucho más que un objeto práctico

En determinadas ocasiones, los salvamanteles individuales pueden convertirse en una base perfecta para realizar todo tipo de manualidades. Los de corcho o fibra natural, por ejemplo, son muy útiles para decorarlos con pintura y colgarlos en la pared de la cocina o un dormitorio infantil.

En Westwing puedes encontrar consejos prácticos para decorar tu casa con mucho estilo. ¡Regístrate y no los dejes pasar!

Próximas campañas