Buscar

Decoración rústica

Ordenar
59 Productos
Ordenar
* Este precio es el más bajo de los últimos 30 días antes de las rebajas

Ideas de decoración rústica o rural

No todo el mundo puede disfrutar de una casa de campo. El relax, la cama y el contacto con la naturaleza se sienten nada más entrar por estas casas rurales. Tú también puedes sentir esta misma sensación de bienestar como si estuvieras en la casa de campo en tu casa de la ciudad. Te damos las claves para una decoración rústica muy natural y con encanto.

Cómo decorar la casa al estilo rural

La decoración rural destaca por su naturalidad y su ambiente acogedor. Además, este look es muy versátil lo que te ayudará a crear diferentes estilos:

  • Un estilo afrancesado: romántico, campestre, y nostálgico. Así es el look shabby chic. Un estilo que destaca por la madera y los tonos lavanda y rosa empolvado. Añade pequeños toques de decoración rústica para darle un aspecto más cálido

  • Una campiña británica: madera, tonos oscuros y telas a cuadros. Crea un aspecto al más puro estilo british con estas tonalidades y materiales. Añade decoración en madera para darle un aspecto más rústico

  • Un estilo scandi: donde hay madera, hay scandi. Es así, el estilo escandinavo no puede vivir sin detalles en madera. Más allá de darle un aspecto rural, le dan un toque de calidez y armonía. Busca accesorios que combinen con tonalidades en azul, tonos pastel o blancos.

  • El estilo Country: los materiales

    En un ambiente rural destacan algunos materiales que le dan ese aspecto rústico y de campo:

  • Madera: Uno de los materiales que más caracteriza el estilo rural es la madera. Este material transmite muy bien el encanto natural y da mucha armonía a las habitaciones. Además, es un material muy versátil que sirve tanto para el interior como para el exterior.

  • Vidrio: La mezcla de madera con materiales más puros como el vidrio es todo un acierto. Esta mezcla tan moderna cada vez la vemos en más propuestas de decoración. ¿Te atreves con una mesa de centro de madera con una cubierta de vidrio?

  • Decoración rústica: estampados y colores

    La decoración rústica moderna que añadas a cada espacio depende mucho del resto de muebles. También debes tener en cuenta las tonalidades y estampados que tienes alrededor. Una vez lo tengas localizado ya solo te queda navegar por Westwing, filtrar por tonalidad y material y escoger los que más te gusten. Pero antes, queremos darte unas ideas de los colores que mejor combinan con un estilo rústico:

    Estampado floral

    Los estampados florales reflejan con claridad el lado más romántico de una casa de campo. Los jarrones, los cuencos de barro, la porcelana, la vajilla o los textiles, como las cortinas o las almohadas decorativas con coloridas flores ayudan a dar un toque de frescura. Especialmente en la decoración de la cocina, el estilo romántico de una casa de campo tiene especial protagonismo.

    Estampado de cuadros

    El estampado de cuadros es muy popular en algunos looks de casas de campo para potenciar ese aspecto rústico. Una buena forma de integrarlo es en el salón y en la cocina. En la zona de estar podrás incorporar este estampado a través de cojines o plaids, mientras que en la zona del comedor una buena idea es a través de la mantelería.

    Colores lisos

    ¿Prefieres un aspecto más clásico y en tonos lisos? Añade tonalidades como el rosado o blanco. Combina estos tonos con decoración en cerámica fina y materiales suaves como el terciopelo o la seda. El resultado es una decoración que nada recargada y muy natural.

    Descubre más decoración rústica en Westwing

    ¿Sueñas con un encantador estilo rústico en la ciudad? En Westwing tenemos todos los accesorios de decoración rústica para que puedas hacerlo posible. Navega e inspírate con un sinfín de piezas hechas para ti.