Espejos

Espejos

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Espejos:la guía Westwing

“Espejo mágico, dime una cosa, ¿quién es en este reino la más hermosa?”. Con esta frase, la madrastra de Blancanieves preguntaba cada día si ella era la más bella del reino. Nosotras, desgraciadamente, no contamos con espejos que nos respondan, ni que nos digan lo guapas que estamos cada mañana. ¡A quién no le gustaría algo así!

En Westwing, sin embargo, le presentamos una serie de espejos de diferentes estilos y diseños, que si bien no tienen la propiedad de hablar, ofrecen nuestra mejor imagen al mirarnos en ellos. Como ya sabemos, a las mujeres nos encanta mirarnos al espejo para peinarnos, maquillarnos y para ver cómo nos queda el conjunto de ropa que llevamos en un espejo de pie, donde podemos vernos de arriba abajo. Además, los espejos decorativos también pueden ser un accesorio perfecto para decorar una habitación o incluso el pasillo.

Los espejos tienen tambiçen una función decorativa, y por ello se pueden utilizar en varias estancias del hogar. Hay espejos en diferentes tamaños, formas y diseños para poder adaptarlos tanto a nuestros gustos personales, como a diferentes espacios y habitaciones.

Espejos – accesorios modernos desde la antigüedad

La historia de los espejos es tan antigua como la misma existencia de la humanidad. Desde la Edad de Piedra, el ser humano ha sentido el deseo de adornar su cuerpo con joyas o pinturas con la intención de ser admirado por los demás. En sus inicios, se utilizaba el reflejo suave y silencioso del agua, las personas usaban como espejos desde una charca hasta el reflejo en un cuenco con agua. Con la llegada de los metales durante la Edad de Piedra y de Bronce los humanos crearon los primeros espejos gracias al metal pulido, así, el primer espejo que se conoce se trata de una placa de bronce pulido procedente de Mesopotamia, que data del año 3000 antes de Cristo. Del Antiguo Egipto se conocen espejos de bronce y cobre, que se encontraron tanto en restos arqueológicos como representados en sus famosas pinturas, siendo el más común el espejo de mano.

espejo

Las antiguas civilizaciones también adaptaron los espejos como un elemento decorativo, los egipcios, los etruscos, los griegos o los romanos se preocupaban mucho por el diseño. Crearon diferentes modelos, espejos de pie y espejos para la puerta, que al mismo tiempo decoraban para adaptarlos a su estilo, con la intención de conseguir un toque distintivo que los hiciera especiales. Cada vez se utilizaban más materiales. En Pompeya se encontraron espejos de plata pulida y Plinio escribió por primera vez haciendo referencia a espejos de cristal. Posteriormente, en la Edad Media y en la Edad Moderna se empezó a desarrollar el diseño en cristal y también en hierro, aunque este último no tuvo demasiado éxito.

En el Modernismo se combinaba el espejo de cristal con el marco de plata, y juntos ofrecian una superficie clara y agradable. Hoy en día, lo más común es la fabricación con el marco de aluminio para darle ese mismo efecto.

Elementos útiles para decorar cualquier habitación

Los espejos son elementos muy versátiles, además de sus beneficios prácticos también son perfectos como elementos decorativos en las diferentes habitaciones. No importa el diseño que tenga o material del que esté hecho el espejo, lo importante es el gusto personal de cada uno. De todos modos, al final el espejo va a hacer que la habitación luzca más grande y más clara, lo cual proporcionará un ambiente más positivo.

espejo de pared

 

Formas y estilos de espejos para todas las habitaciones

Como mínimo, encontramos un espejo en cada hogar, aunque en general suele haber más de uno. El más habitual se encuentra en el baño, seguidamente encontramos alguno en las puertas de los armarios y en las diferentes habitaciones de nuestro hogar. Los espejos nos acompañan por la casa y suelen estar situados en el camino que hacemos cada mañana. Son un compañero indispensable para prepararnos cada día.

Los espejos de baño nos ayudan a prepararnos cada día, los hombres los usan para afeitarse y las mujeres para maquillarse o peinarse, y ambos para los diferentes cuidados que exige nuestra cara. En los dormitorios situamos los espejos más elegantes, tanto en las puertas de los armarios como en la pared. A estos les encargamos ayudarnos a elegir la ropa que vamos a lucir cada día. Todos ellos tienen como función ayudarnos en nuestro día a día, pero también son elementos decorativos en cada una de las estancias del hogar.

Los espejos pueden situarse también en las paredes del pasillo y especialmente en la zona de la entrada, para una última ojeada antes de salir de casa. Al comprar espejos, debemos tener en cuenta que los muebles que los acompañan vayan a juego, o muchas veces queremos que el mismo mueble tenga el espejo integrado. Este es el caso de los espejos del pasillo y la entrada, donde aprovechamos el mobiliario para decorar la casa, además de que pueda servirnos como lugar donde dejar a mano nuestros objetos de uso diario cada vez que entramos y salimos de casa. Pero no solo esto, podemos usar los espejos para personalizar la iluminación, podemos integrar las luces de forma y manera ideales para iluminar y crear una atmósfera que se adapte a nuestros gustos y necesidades.

espejo para tocador

Qué espejos comprar

Si estás pensando en comprar espejos, debes saber que existe una gran variedad de diseños, formas, estilos y materiales diferentes en el catálogo. Los principales factores para la decisión final son principalmente los gustos personales de cada uno, junto con la decoración que queremos darle a la habitación. Debemos prestar especial atención a la elección de los materiales, ya que unos son más sensibles que otros y algunos pueden incluso estropearse en ambientes húmedos. También tenemos que tener esta elección en cuenta en lo que se refiere al cuidado de los materiales con el paso del tiempo, ya que el desgaste es diferente en cada uno de ellos. Por ejemplo, no va a ser el mismo desgaste para un espejo armado con metales que para uno armado con plástico, así como cada madera tiene sus propiedades específicas.

Para la elección de la forma y el tamaño debemos asegurarnos de que las medidas son las adecuadas para el lugar en el que pensamos poner el espejo. Podemos comprobar también qué complementos nos gustaría incorporarle, por ejemplo, si queremos un espejo para maquillarnos necesitaremos que disponga de un soporte, que a su vez ha de tener un determinado tamaño, o si lo que buscamos es que el espejo incorpore un mueble o iluminación debemos tenerlo previsto desde el principio y calcular cuáles son las medidas del espacio en la habitación.

Espejos de diseño para espacios únicos

La innovación se abre camino en la decoración de tu casa gracias a los muebles de diseño que te permitirán ofrecer un aspecto nuevo y personal a las diferentes habitaciones de tu casa. Los espejos de diseño llegan de la mano de cristales de formas imposibles, marcos llenos de movimiento y vida y también de la combinación de las nuevas tecnologías y los elementos decorativos.

  • Espejos de diseño: Formas imposibles

Los espejos de diseño pueden tener diferentes formas y modelos y se pueden introducir en diferentes estilos decorativos aunque si en algún estilo predominan es sin duda en los estilos más modernos. ¿Sabes cuál es la principal característica de los espejos de diseño? ¡Que no dejan indiferente a nadie! Sus formas originales y llenas de movimiento nada tienen que ver con los clásicos espejos cuadrados o rectangulares. Esta vez son las formas imposibles, reales o abstractas, las protagonistas y las que le darán ese toque especial a tu casa, sin necesidad de tener marco. ¡En los espejos de diseño el protagonista es el cristal!

  • Espejos de diseño: Luz led

¿Conoces los diferentes usos de las luces led en la decoración? Esta es una de las últimas tendencias en la decoración tanto de interiores como de exteriores y es totalmente aplicable a los espejos de diseño. Los espejos de diseño con luces led le darán un toque moderno a tu casa y, además, llenarán de luz y color la pared en la que los sitúes. Un espejo de estas características es perfecto para un baño, salón o dormitorio de estilo moderno e incluso minimalista.

Espejos a medida

Los espejos a medida son fundamentales y ofrecen a tu casa luminosidad en los puntos clave y sensación de amplitud además de su función práctica. Una buena idea es incorporar espejos a medida en los armarios, tanto en el interior, para tener siempre a mano tu mejor reflejo, como en el exterior, si quieres aportar amplitud al dormitorio.

El recibidor también es un lugar idóneo para colocar un espejo a medida. A veces no lo cuidamos con tanto mimo como el resto de habitaciones y es un grave error, ya que este será el primer contacto de las visitas con nuestra casa, ¡haz que se lleven una primera imagen perfecta! Te animamos a elegir espejos a medida porque en estos casos el espacio suele ser reducido y hay que dejar espacio también para otros elementos como un paragüero, un perchero de entrada o quizá una cómoda con la que podrás combinar los espejos a medida.

No importa para qué habitación o para qué propósito, sin duda hay un espejo a juego para cada caso y para todos los gustos. Puedes encontrarlos a buen precio en cualquier tienda de muebles y complementos para el hogar o en tiendas especializadas en espejos en Internet. También puedes buscar información para saber ponerlos de forma que luzcan, ¡perfectos!