comedor blanco con sillas azules

Decorar el comedor con estilo es vital para sentirnos a gusto, y también nuestros invitados. Junto con el salón, el comedor es una de las zonas de encuentro y con más vida de la casa. Conseguir un comedor acogedor y coqueto es posible. Nuestros expertos en interiores han recopilado los mejores consejos para que puedamos aprender a decorar nuestros comedores perfectamente. Déjate inspirar por nuestras ideas de decoración para el comedor y disfruta de este espacio de la casa.  

Ideas de decoración para comedores

La decoración de un comedor es muy importante. Podemos decorar el comedor a nuestro gusto, ya seamos más de comedores modernos, rústicos o de estilo nórdico. Dado que pasamos mucho tiempo en el comedor, debemos concretar cuáles son los elementos más adecuados para que podamos aprovecharlo al máximo, que brille y que además permanezca bien organizado. Y sobre todo, si contamos con una cocina comedor o un salón comedor, debemos tener más constancia con el orden. Con los siguientes consejos, el comedor y por muy pequeño que sea, causará mejor impresión.  

Un comedor con mucha luz natural  

Los espacios pequeños, incluidos los comedores, necesitan buena luz. Si quieres añadir cortinas de comedor, te recomendamos usar unas muy claras. De esta forma, seguirán dejando pasar la luz.  

Espejos grandes como decoración 

¿Tu comedor tiene pocos metros cuadrados? Entonces, los espejos te ayudarán a crear más espacio con la decoración adecuada. Los espejos grandes hacen que las habitaciones pequeñas parezcan más espaciosas y luminosas. Añade un espejo encima del aparador o de la consola, cerca de la mesa de comedor y ya verás cómo ganarás metros.   

Colores de pared en tonos claros 

Los colores oscuros y el exceso de cuadros en las paredes hacen que los espacios pequeños parezcan aún más pequeños y compactos. Si queremos potenciar la luz y el espacio, lo mejor es optar por tonos claros o incluso paredes en blanco.  

Mesas de comedor 

La elección de las mesas de comedor importa. En el caso de que tengamos un comedor pequeño, te recomendamos apostar por mesas redondas. Estas ocupan menos espacio, y si somos de contar con más invitados en casa, mejor añadir una extensible.  

Sillas de comedor 

Si tenemos un comedor pequeño, necesitaremos unas sillas de comedor que sean ligeras. Por ejemplo, podemos optar por sillas de metal o con respaldos muy sencillos. También es buena idea añadir un banco y así eliminar algunas sillas. Ganamos espacio y se obstaculiza menos el paso en la zona del comedor.  

Muebles de comedor 

Los muebles de comedor son esenciales ya que nos ayudan a vestir y organizar mejor este espacio. Te recomendamos algunas opciones como vitrinas, aparadores y consolas. Estos muebles decoran el comedor y además permiten almacenar cubertería, vajillas o textiles para la mesa.  

Buena iluminación 

Las lámparas de comedor dan un toque muy coqueto a los comedores. Si tenemos una mesa redonda, nos servirá con añadir tan solo una lámpara de comedor en medio. En el caso de que apostemos por una mesa rectangular, podemos añadir dos.  

Decoración de mesas de comedor 

Ya sea para ocasiones especiales o simplemente para cada día, una decoración elegante de las mesas de comedor aporta una atmósfera muy especial. Las flores frescas, los libros, las velas…son ideales para decorar la zona del comedor. En Westwing te enseñamos los mejores consejos para que puedas acertar con la decoración de la mesa de comedor tanto en eventos especiales como a diario.  

Un consejo: siempre agrupa los elementos decorativos de las mesas del comedor por alturas y números. También debemos asegurarnos de que los materiales y los colores usados, sean bastante uniformes y vayan en consonancia con el estilo de la casa.  

¡Decora el comedor a tu gusto!