Isla de cocina mármol

Una cocina comedor es un lugar muy especial en la casa. Al ser un espacio abierto, la cocina comedor es una zona perfecta para socializar con amigos o con la familia mientras vamos preparando la comida. Con una cocina abierta podrás estar mucho más cerca de tus invitados. Inspírate con nuestras ideas y crea una cocina funcional, perfecta para todos y llena de elegancia. ¿Quiere saber cómo conseguirlo?

Ideas para diseñar la cocina comedor

Diseñar una cocina comedor depende mucho de las dimensiones de nuestra casa. No obstante, siempre es posible realizar diferentes diseños:

  • Zona de comedor: si tienes mucho espacio en la cocina, puedes crear una zona maravillosa con un comedor más aislado.
  • Mesa plegable: en el caso de que cuentes con una cocina pequeña, los muebles funcionales como las mesas plegables son imprescindibles. Una mesa plegable es ideal si deseas utilizar el comedor tanto de forma individual como en pareja.
  • Cocina comedor con sofá: un sofá en la cocina hace que este espacio sea mucho más acogedor. Especialmente en pisos donde viven más personas, este espacio es al final un punto de encuentro. Aquí puedes relajarte, cocinar y pasar una tarde divertida entre los dos espacios.

Ideas para inspirarte

Cocina comedor: como crear un espacio de almacenaje práctico

Para crear un espacio de almacenaje inteligente, especialmente en cocinas pequeñas, los estantes de pared o esquineros son los más adecuados. De esta forma, podremos tener todo bien organizado como vasos, cubertería, utensilios de cocina y en general la comida. Además, si sabemos organizar bien esta zona podremos crear un espacio decorativo de lo más atractivo. Los tarros, las cestas de fibras naturales y las plantas nos ayudarán a crear un espacio de almacenaje mucho más coqueto.

Diferentes estilos para tu cocina comedor

En primer lugar, la cocina debe guardar relación con el estilo del resto de la casa. Los estilos que más están triunfando con las cocinas abiertas son el rústico, pero con toques modernos. Este tipo de estilo es muy elegante y se integra muy bien en la mayoría de las casas.

Cocina comedor en estilo country

Ésta es una cocina comedor con un estilo de casa de campo o country para estar muy cómodo y cerca de nuestros invitados. El área abierta nos traslada a las casas antiguas británicas en las que predominan los materiales naturales, colores claros, y pequeños detalles. Sin embargo, no hace falta que toda la decoración sea en blanco, al contrario, podemos apostar por el estampado. En concreto, el diseño floral es el que nos ayuda a darle un toque más especial sin romper con la armonía del espacio.

Cocina comedor en estilo moderno

Los materiales naturales con toques rústicos suelen ser de lo más elegante en la cocina. Sobre todo podemos apreciarlo en los utensilios de cocina desde tarros hasta tablas de cortar de madera. Para darle un toque mucho más moderno añade en la cocina algunos objetos en mármol o encimeras por ejemplo de hormigón. Recuerda que en un estilo moderno lo que debe primar sobre todo es la sencillez. Las luces y los elementos decorativos que den un toque de brillo a la cocina también son importantes. Por supuesto antes de incidir en el estilo de decoración, debemos tener claro que ambos espacios deben ser sobre todo funcionales.

Cocina comedor en estilo industrial

El hierro es uno de los protagonistas de este espacio. Un material que proporciona elegancia y sofisticación en cualquier rincón. Añade un toque más cálido a la cocina comedor con materiales como la madera. Puedes introducir la madera en los muebles de la cocina, la zona de la despensa o incluso a través de la mesa del comedor. Para que no pierda ese toque industrial, te aconsejamos que la madera sea en tonos oscuros.

La iluminación de la cocina comedor

Además de la iluminación básica, también deberíamos proporcionar suficiente luz en varias áreas de la cocina comedor. Equipa el fregadero, la encimera y la mesa del comedor con sus propios puntos de luz. Esto es importante para que todas las áreas estén bien iluminadas a pesar de estar en diferentes rincones. Las fuentes de luz indirectas son las más populares ya que aportan comodidad y confort a la cocina. Para ello, podemos recurrir a los focos LED que se montan debajo de los armarios altos.

Consejos para cocinas abiertas

Las cocinas abiertas, si cuentas con bastante espacio, son perfectas y cada vez más demandadas en decoración. Gracias a su unión con el comedor, podemos estar en contacto con nuestros invitados en todo momento. Con estos consejos podrás darle un toque extra de estilo:

  • Divide el espacio: aunque la cocina esté integrada en el comedor, las estanterías pueden ser un divisor visual perfecto si no te gusta que estén del todo cerca. Las islas son otras opciones para separar el salón de la cocina. Además, son perfectas para añadir asientos extra para los invitados o desayunar en familia de manera informal por las mañanas.
  • Un espacio libre de humos: ¿te gusta cocinar y tu cocina está conectada al salón? Entonces, tienes que contar con una buena campana extractora. Otra opción es añadir una pequeña cristalera con una puerta corredera. Así podrás evitar que los olores lleguen al salón y al mismo tiempo poder dividir mejor ambas zonas sin cerrar del todo el espacio.
  • ¡Adiós ruidos!: los frigoríficos y algunos electrodomésticos suelen ser bastante ruidosos. Si quieres tener un ambiente conectado es mejor que optes por electrodomésticos silenciosos. Son, sin duda, la mejor opción para las cocinas abiertas.
  • Más almacenaje: Si tienes una vista constante de la cocina desde el sofá, deberías tener mucho espacio de almacenamiento disponible. Es una buena manera de mantener las cosas en orden, y que no sea vea desde el salón.