Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

Comedor

Para crear un ambiente agradable y armonioso para comer juntos y socializar con los amigos, necesitas un poco de conocimiento del interior y algunas bellas ideas para la decoración de  tu comedor. Porque lo más destacado en la decoración del comedor es la combinación de  funcionalidad y comodidad. Una mano creativa se requiere a menudo aquí para hacer del  comedor tu nuevo lugar favorito dentro de tus cuatro paredes. Nuestros expertos en el  diseño prepararon unos consejos útiles, gracias a los cuales podrás amueblar y decorar tu  comedor a la perfección. También te diremos qué deberías tener en cuenta a la hora de  elegir tu nueva decoración de comedor y qué colores son los más populares en la  temporada actual.

Las mejores ideas para la decoración de tu comedor

Un comedor hermoso no necesita mucho para destacar entre tus cuatro paredes. Con nuestras tres ideas para la decoración y el mobiliario de tu comedor, no querrás salir de allí en absoluto.

Pon acentos con textiles

Ya sean las cojines de asiento decorativos, un mantel clásico o la tapicería de las sillas de comedor, los textiles siempre proporcionan una sensación acogedora y pueden integrarse en el ambiente a juego con el estilo del mobiliario. Además, las cortinas o una hermosa alfombra proporcionan más comodidad a la habitación. Sin embargo, en el caso de las alfombras de colores claros, deberías asegurarte de que el material sea fácil de limpiar, en el caso de una pequeña mancha.

Amueblar el salón y el comedor de forma cómoda y acogedora

El comedor no es sólo un lugar para comer y beber, sino también una sala llena de risas y conversaciones emocionantes. Crea una atmósfera especial para dar ese algo a estas cuatro paredes. Incluso unos pequeños detalles como unas velas en hermosas linternas sobre la mesa mejoran el ambiente en la habitación. Los accesorios para el hogar, como un jarrón con tus flores favoritas o una piel de cordero sobre la silla, proporcionan un verdadero oasis de bienestar.

Diseño inteligente para un comedor pequeño

¿El espacio en tu comedor es muy limitado o no tienes un espacio extra que podrías usar como comedor? Una mesa plegable ahorra espacio y ofrece la posibilidad de comer juntos con tus seres queridos. También puedes simplemente duplicar el tamaño de tu comedor o mesa usando la mesa como escritorio. Con las sillas plegables también ahorras un espacio tan necesario y puedes ofrecer a tus invitados un asiento.

Muebles para decorar el comedor

  • Dato 1: Una mesa grande es el centro de cada comedor. Para una mayor convivencia y para que ninguno de tus seres queridos se sienta como un extraño, se recomienda un modelo redondo. Para que todos los huéspedes tengan suficiente espacio y puedan sentarse cómodamente, se necesita un plato con un diámetro de 100 centímetros para cuatro personas. Con seis asientos, deberías tener por lo menos 20 centímetros más. Para una ronda más grande, un grupo de comedor con una mesa rectangular para desvestirse es muy práctico.
  • Dato 2: Cómodas pero elegantes: las sillas redondean el aspecto de la mesa de comedor y dan a todo el comedor un toque individual. Para que las noches de convivencia no se disuelvan demasiado rápido, deberías asegurarte de que la silla con tapicería suave tenga un respaldo agradable.
  • Dato 3: ¡Las luminarias colgantes proporcionan buena luz sobre la mesa del comedor! La iluminación ideal asegura que la luz se distribuya por toda la mesa. Las versiones flexibles con luminarias suspendidas de altura regulable y luz regulable son perfectas. Para que la luz no deslumbre cuando estés sentado en la mesa de tu comedor, las luminarias deben colocarse a la altura de unos 60 centímetros del tablero de la mesa.
  • Dato 4: ¿Te gustaría mantener tu comedor más bien simple y elegir los colores apagados y materiales naturales para los muebles del comedor? A continuación, puedes utilizar tejidos como manteles o cojines decorativos para crear unos acentos de colores en ese espacio. Dependiendo de la ocasión y de la estación, puedes cambiarlas una y otra vez.

¿Qué combinaciones de colores son perfectas para la decoración de un comedor?

En un comedor separado, puedes desahogarte cuando se trata de diseño y decoración de paredes. Si hay poca luz natural en el comedor, sólo asegúrate de que la elección del color de la pared sea lo más brillante posible. Con un diseño de madera neutra en tonos beige
clásicos, siempre conseguirás un efecto equilibrado y acogedor en el comedor.

Además de la pintura mural, se puede completar el diseño del comedor con papel pintado y decoración. Los patrones de color en el papel pintado se pueden recoger con textiles y jarrones a juego. Para un aspecto de loft moderno, puedes crear una pared con papel pintado en un comedor espacioso. Muebles de comedor hechos de madera y metal, muchos
detalles negros y dorados crean un estilo industrial muy chic. Para un aspecto romántico del comedor, los colores brillantes como el blanco y los matices pastel resultan muy hermosos. Cojines decorativos con motivos florales o formas geométricas hacen que tus sillas llamen la atención. Recuerda que amueblar el comedor puede ser muy inspirador y divertido.

En nuestra tienda online de WestwingNow encontrarás los productos adecuados para tu nuevo comedor. ¡Busca y encuentra tus nuevos favoritos y recibe lo que has seleccionado sin salir de casa!