Comedor decorado con muebles en tonos grises y dorados

Las mesas de comedor son las grandes protagonistas de este espacio de la casa, pero no las únicas. Hay otros muebles de comedor que también tienen un encanto inigualable como aparadores, consolas, taburetes o bancos. Te damos algunos consejos para que estos muebles encajen en tu comedor y cómo decorarlos. ¿Te vienes? 

Aparadores y vitrinas para dividir espacios 

En el comedor, los aparadores y las vitrinas lo son todo. Si contamos con espacio, sin duda, te recomendamos hacerte con algunos de estos muebles de comedor. Sobre todo, las vitrinas se han puesto muy de moda en los últimos años en decoración. Su cristalera, llena de sofisticación, nos permite lucir nuestra vajilla y al mismo tiempo almacenarla cerca de la zona del comedor.  

Si igualmente, preferimos contar con un aparador, en este podemos almacenar textiles de la mesa del comedor: servilleteros, manteles, individuales, cubertería…Encima de los aparadores, podemos añadir elementos decorativos como cuadros, lámparas, espejos o algún servicio de té.  

Asientos extra: taburetes y bancos en el comedor 

En el comedor podemos pasar horas y horas hablando con amigos, familiares o simplemente disfrutando de un largo desayuno de domingo leyendo o viendo nuestra serie favorita. Por eso, en la zona del comedor es vital contar con asientos cómodos. Para ello, podemos incorporar cojines o sillas más confortables. Pero, ¿y qué pasa si queremos asientos extra? 

Si tenemos un office en el comedor, y queremos aprovechar el espacio al máximo lo más recomendado es apostar por bancos. Nos aportan asientos extra, ya que podemos pasar de una mesa de cuatro personas a 6 u 8 directamente. También los taburetes son una buena alternativa para crear más asientos.  

Muebles de comedor ligeros 

Si en lugar de aparadores, preferimos optar por un mueble de comedor más ligero, sin duda, te recomendamos las consolas. Podremos apoyar lo que no quepa en la mesa y además es una extensión perfecta para comedores pequeños.  

¿Y si tenemos un comedor mini? 

En el caso de que contemos con un comedor pequeño debemos medir bastante bien lo que incorporamos, tanto en cuestión de muebles como de elementos decorativos. Lo primero para ganar espacio en el comedor, y en todas las zonas con pocos metros, es añadir un espejo. Los espejos son elementos de decoración elegantes que ayudan a ganar profundidad, y también se pueden incorporar en el comedor.  

Otro de los muebles de comedor que debemos medir al detalle son las mesas. En un comedor de pocas dimensiones hay que decir adiós a las rectangulares, y darles la bienvenida a las redondas. Estas mesas ocupan menos espacio, y si queremos tener más invitados podemos elegir una extensible.  

En cuanto a las sillas, te recomendamos que tengan un respaldo estrecho de modo que estas no sean un obstáculo en la zona del comedor. Incluso, si lo preferimos en lugar de optar por sillas, podemos apostar por un banco. Para que sea más cómodo, añade bastantes cojines de asiento que sean gruesos y confortables.  

¿Estás buscando muebles para comedor?