Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

salón comedor moderno con piezas decorativas oscuras

Para crear un ambiente en armonía armonioso en el salón comedor moderno se necesita un poco de conocimiento de interiorismo para saber aprovechar muy bien en el espacio. Nuestros expertos te ayudarán a amueblar el comedor de modo que sea funcional y cómodo.  Aquí podrás encontrar algunos consejos útiles para poder amueblar el salón comedor perfectamente y darle el toque decorativo que estabas buscando. También te enseñamos cuáles son las opciones que más están triunfando en el mundo de la decoración por si encajan con tu estilo. ¿Te quedas a conocerlo?

Muebles de comedor: cuáles son los mejores para elegir

Como todas las habitaciones, el comedor también se distingue por sus muebles. Por lo tanto, hay que elegirlos con cuidado. Te damos algunos consejos:

  1. Consejo

    Una gran mesa de comedor es el corazón de todo salón comedor moderno. Para estar más cómodos y que todo el mundo se pueda integrar mejor se recomienda un mesa redonda. Para que todos los invitados tengan suficiente espacio y puedan sentarse cómodamente, lo ideal es apostar por una mesa entre 100 y 120 cm de diámetro. Con estas medidas podremos sentar al menos a 4 personas. Si tenemos más de 6 invitados deberíamos recurrir a una mesa mucho más amplia y quizás mejor optar por una rectangular, ya que es mucho más práctica.

  2. Consejo

    Cómodo y a la vez elegante, así debe ser el comedor. Las sillas completan el aspecto de la mesa de comedor y dan un toque individual al espacio. Para evitar que tus invitados estén incómodos, asegúrate de que cuentan con unas buenas sillas. Si quieres contar con más asientos, apuesta por un banco. Añade unos cojines para que sea un asiento más cómodo, y ¡listo!

  3. Consejo

    Para el espacio de almacenamiento, es mejor utilizar una bonita vitrina o un aparador. También puedes colocar la vajilla en un estante abierto. Si te gusta el estilo moderno, te encantará el toque que le da una camarera. Podrás tener mucho más cerca y de una forma más elegante bien organizadas tus bebidas y copas.

  4. Consejo

    ¿Quieres mantener un comedor bastante simple con colores apagados y materiales naturales? Puedes hacerlo. Simplemente para que no se quede un espacio demasiado aburrido, utiliza textiles que aporten luz como un mantel o cojines decorativos. Dependiendo de la ocasión y la temporada, podrás elegir diferentes estampados o materiales.

Estilos adecuados para un comedor moderno

Existen muchos estilos adecuados para un salón comedor moderno. Hemos recopilado algunos de nuestros favoritos:

  • Estilo de casa de campo: Relajado, colores cálidos y materiales naturales son algunas de las características que distinguen un comedor rústico.
  • Estilo industrial: Este estilo tiene un aspecto especialmente elegante y también es adecuado para el comedor. Para un loft este estilo es perfecto. Los muebles del comedor deberían ser en madera y metal. Los detalles negros y dorados te ayudarán a crear un aspecto chic industrial.
  • Estilo Scandi: El estilo Scandi es uno de los más populares. Funcional y sencillo, pero aún así acogedor. Los colores del comedor de este estilo deben ser sobre todo claros.
  • Estilo minimalista: Estos dos estilos son a menudo similares. En este estilo, menos es más, pero siempre podrás jugar mucho con los colores y los materiales.

Consejos para iluminar un salón comedor moderno

La iluminación del comedor es un aspecto enormemente importante. Una buena iluminación asegura que la luz se distribuya por toda la mesa del comedor. Con las lámparas de techo adecuadas se consigue crear una atmósfera extraordinaria en el salón.

Las lámparas flexibles que se regulan son la mejor opción ya que así evitarás deslumbrar a los invitados. Un buen truco si no vas a añadir este tipo de iluminación  es al menos mantener las lámparas alejadas de la mesa unos 60 cm. De esta forma, darán buena luz pero sin molestar a la mesa.

Por otro lado, si prefieres un ambiente más glamuroso, te recomendamos utilizar una lámpara de araña. También dependiendo de los muebles y distribución del comedor puedes usar otro tipo de luces, como apliques, lámparas de sobremesa…

En la zona del comedor, debes mover la lámpara de techo hacia el centro de la mesa para que no deslumbre a los invitados.

Ideas para decorar el comedor

La decoración ayuda a crear un espacio adecuado y confortable en cualquier rincón, incluso en el comedor. Eso sí, en este espacio debemos encontrar los muebles adecuados y no llenarlo con piezas muy grandes. Es importante que busquemos la funcionalidad y muebles que nos hagan sentir cómodos a nosotros y nuestras visitas. 

El comedor no sólo es un lugar para comer y beber, sino que también es una espacio para el encuentro con amigos y familiares. Ayuda a aumentar esa sensación de bienestar con pequeños detalles como velas, luces, figuras o textiles. La decoración clásica del comedor debería incluir jarrones con flores, velas y hermosos candelabros. Se suelen utilizar principalmente para la decoración de la mesa.

Textiles para el salón comedor

Tanto si se trata de cojines de asiento, manteles o tapicería, los textiles siempre crean una sensación muy cálida en cualquier casa, y además se integran perfectamente a cada estilo. Ya sea una cortina, o una alfombra estos textiles le darán un toque distinto a la zona del comedor. Sin embargo, en el caso de que elijas alfombras de colores claros, deberás asegurarte de que se pueden limpiar fácilmente.

Consejo: ¡Las pieles ayudan a proporcionar mayor confort sobre las sillas!

¿Qué combinaciones de colores son perfectas para la decoración de un comedor?

Para un ‘look’ de comedor romántico, los colores claros como el blanco y los tonos pastel son muy agradables. Los cojines decorativos con motivos florales o formas geométricas son un atractivo para sus sillas. Amueblar el comedor es muy inspirador y muy divertido.

Paredes de salón comedor moderno

En un salón comedor moderno hay que aprovechar lo que nos pueden dar las paredes incluso para dividir espacios. Si hay poca luz natural en una zona de comedor, asegúrese de que la elección del color de la pared sea lo más brillante posible. Con un diseño neutro de madera en tonos beige clásicos, se consigue siempre un efecto equilibrado y acogedor del comedor.

Además del color de la pared, puede completar el diseño del comedor con papel pintado y decoración. Los coloridos patrones del papel pintado pueden ser recogidos con tejidos y jarrones a juego.

Otro elemento imprescindible para el comedor son, por supuesto, los murales. Piensa si quieres usar varios cuadros pequeños o un cuadro grande y llamativo en la pared.

Cómo amueblar un comedor pequeño

¿El espacio en tu comedor es muy limitado o no tienes una habitación extra que puedas utilizar como comedor? Entonces una mesa plegable ahorrará espacio y seguirá ofreciendo la posibilidad de comidas compartidas. También puedes dar a tu pequeño comedor o mesa de comedor un uso doble utilizando la mesa como escritorio. Con las sillas apilables también se ahorra espacio y se puede seguir ofreciendo un asiento a los invitados. El espacio de almacenamiento se puede trasladar a la cocina.

También puedes encontrar los productos adecuados para tu nuevo salón comedor moderno en nuestra tienda online. Busca y encuentra tus artículos favoritos y haz que tu salón comedor brille.