sillones-tercipelo-amarillo

El amarillo mostaza o cúrcuma es un color lleno de vida y exotismo. Se trata de un color que mezcla pequeños toques naranjas con matices en amarillo. El amarillo mostaza transmite una sensación de calidez y paz en cualquier espacio. Es utilizado comúnmente en interiores con un estilo boho y exótico, pero también podrás integrarlos con una decoración retro. Descubre todo lo que debes saber sobre este color de tendencia y anota los consejos que te servirán para llevar este amarillo a tu casa.

¿De dónde viene el amarillo mostaza o cúrcuma?

La cúrcuma es una especia y también se conoce como jengibre amarillo o raíz de azafrán. Esta especia, con este color tan llamativo pertenece a la familia del jengibre y se utiliza principalmente en la cocina asiática. Sin embargo, la cúrcuma no es sólo una simple especia, la raíz se considera en muchos países asiáticos muy beneficiosa para la salud. Por eso, no es de extrañar que a la cúrcuma también se la llame popularmente como la especia de la vida, una buena forma de consumir la cúrcuma más a menudo es con una receta, muy popular en los últimos años, el llamado Golden Milk o leche dorada.

Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

¿Cómo preparar un café con leche dorada?

El café con leche dorada es una de las bebidas más populares entre los foodies. Su popularidad ha ido creciendo por sus conocidos beneficios para la salud, es un poderoso antioxidante, rejuvenece la piel, elimina las marcas de acné, ayuda a limpiar la sangre, favorece la eliminación de toxinas por el hígado, entre otras. Pero, ¿cómo se hace? Esta bebida tan saludable está hecha a base de cúrcuma, jengibre, aceite de coco, leche de almendra y una pizca de azúcar moreno. Normalmente, se mezcla esta leche vegetal con café, ¡ya verás que deliciosa!

Modo de preparación: calienta la leche de almendras en una olla y añade la cúrcuma con el jengibre, luego incorpora el aceite de coco, y el azúcar. Deja que se vaya integrando todo durante al menos diez minutos y, ¡listo!

¿Qué colores combinan con el amarillo mostaza?

Si buscas un efecto cálido y acogedor en casa, no dudes en traer este color tus espacios. Al ser un color cálido va perfectamente bien con sus opuestos en la rueda cromática. En cambio, si lo que buscas es que el amarillo haga un efecto de acento en la decoración, puedes combinarlo con tonos claros, blancos y grises.

  • Azul petróleo: Para un efecto cargado de elegancia y glamur. La combinación de estos tonos es preferible en espacios más amplios.
  • Gris: Juega a combinar el amarillo mostaza con distintos tonos de gris. El resultado ha de ser elegante y de estilo moderno.
  • Rojo caldera: un match hecho en el cielo para quienes disfrutan de la decoración con colores.
  • Azul claro: ideal para espacios más pequeños donde entra mucha luz. Consiguieras una sensación de paz muy acogedora.  
  • Violeta: En elementos y accesorios con terciopelo, elegancia al 100%
  • Tonos de verde: para una onda muy cálida y tropical. Verge musgo, oliva y hasta el menta o verde claro para un estilo retro veraniego.

Amarillo mostaza: más retro imposible

Muebles hechos de materiales naturales, formas redondeadas y un suave tono amarillo mostaza, así es como el efecto retro llega a tu casa. Los diseños gráficos y los modernos accesorios para la casa en cristal semi-transparente completarán tu look vintage, ¡más retro imposible!

Puedes añadir un color complementario a este color retro: por ejemplo, el azul, la gama de colores azules te ayudará a darle armonía al look. Conseguirás un look retro inspirado en los años 60 y 70.

Salones en amarillo mostaza

El color amarillo mostaza ha estado presente en la industria de la moda desde hace mucho tiempo. Ahora este color también está conquistando el mundo del interiorismo. Este amarillo tiene un efecto sofisticado al mismo tiempo que exótico. El amarillo mostaza llega al mundo de decoración para traer vida a los espacios y complementar elementos en diversos estilos decorativos.

Una buena forma de integrarlo en el salón es con un sofá en amarillo mostaza o simplemente con pequeños accesorios como una mesa auxiliar, cojines, cestas, portavelas o jarrones. Si te atreves también puedes pintar las paredes en este color o con papeles pintados.

Nuestros productos favoritos en amarillo mostaza

En nuestra exclusiva selección de WestwingNow encontrarás muchos accesorios en amarillo mostaza. Butacas, sofás y puffs en este tono son piezas que darán un toque de sofisticación y elegancia a tu salón, cocina o dormitorio. Sobre todo si eliges un tapizado de terciopelo. Inspírate con nuestros looks y descubre las piezas que más encajan con tu estilo decorativo favorito, además, ¿por qué no hacerlo con una taza de leche dorada?