sofa-terciopelo-azul

Si hay un azul que nos tiene robado el corazón es este: el azul petróleo. De entre toda la gama de colores azules, es uno de los más elegantes y personales que existen. Si es verdad que de primeras puede parecer un color un poco triste y apagado, pero con la combinación de colores adecuada, puedes hacer de tu casa una auténtica maravilla. ¡A nosotros realmente nos encanta! Si te atreves con esta tendencia de color, tenemos los trucos decorativos para que combines el azul petróleo y decores tu casa con mucho estilo. ¿Te animas?

Crea atomósferas envolventes 

Elegir este azul para decorar tu casa no es solo apostar por un color de moda, es querer crear una atmósfera envolvente y acogedora. El azul es un color que transmite confianza, paz y, en sus tonos más profundos, infunde seguridad. Puedes elegirlo para paredes, textiles o complementos y conseguirás un espacio muy personal en el que sentirte a gusto e incluso abrigado a pesar de ser un color frío. Y sí, dirás, pero es muy oscuro. Cierto. Absorbe mucho la luz pero combinándolo con los colores adecuados contrarrestarás este inconveniente. 

Truco Westwing: lámparas y espejos, serán los grandes ayudantes para ampliar el espacio sin tener que sacrificar el cautivador azul oscuro.

¿Qué colores combinan con el azul petróleo?

El azul petróleo además de ser muy acogedor, combina con una variedad de colores que te permite decorar con mucha personalidad.

  • Azul petróleo y mostaza: para estilos retro y para aportar un toque cálido luminoso a este tono. 
  • Azul petróleo y caldera: pura fuerza. Para estilos atrevidos que no le temen al color. 
  • Azul petróleo y blanco: para ambientes nórdicos. Acompañados de madera clara, ganan calidez. 
  • Azul petróleo y gris claro: elegancia atemporal. Una combinación que queda bien en cualquier estilo. 
  • Azul petróleo y verde musgo: para looks que sigan la tendencia tropical. Intensos y muy selváticos. 
  • Azul petróleo y azul claro: armonía y serenidad. La profundidad del azul oscuro suavizada por la luz del claro genera paz. 
  • Azul petróleo y rosa: sofisticado y chic. El rosa da el punto desenfadado y divertido a un color que sugiere sobriedad.  
  • Azul petróleo y dorado: sofisticación, no, lo siguiente. Ninguna combinación resulta tan glamurosa como esta. Para espacios muy, muy atrevidos y cool. 
  • Azul petróleo y cobre o metal oscuro: una combinación ideal para espacios con decoración de tendencia industrial. 

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

¿Cuáles piezas integrar en casa con terciopelo azul petróleo?

Butacas, sofás y puffs en este tono son piezas que darán un toque de sofisticación y elegancia a tu salón. Sobre todo si eliges un tapizado de terciopelo. Y es que un asiento recubierto de terciopelo con este azul es tremendamente chic y puede decorar por sí solo cualquier rincón de tu casa. Añádele un plaid en un tono liso para estilos más clásicos, en uno rosado para más femeninos, o en uno mostaza para más retros, y tendrás el conjunto ideal. 

Pero más allá del terciopelo, lo cierto es que este azul queda bien con la textura que sea: desde algodón hasta lana de pelo largo. Es un color muy versátil que, dependiendo de su textura (y de la combinación de colores que hagas con él), adquiere una personalidad distinta: desde suave y tranquilizadora, hasta sexy y atrevida. 

Azul petróleo en tus paredes 

Es una apuesta de tendencia y muy personal, sin duda. Si te falta luz en casa, combínalo con blancos puros, y si tienes espacio y luz de sobras, ¡juega con él tanto como quieras! Eso sí, hay algo muy importante que en ambos casos conviene destacar. El azul petróleo en paredes queda bien siempre que estas estén preparadas, sin agujeros ni fallas. Asegúrate de que no habrá imperfecciones con una gruesa capa de masilla. Luego, aplica un mínimo de dos capas de pintura hasta que no haya diferencias entre pinceladas. 

Otra idea si no quieres pintar las paredes en este tono, es pintar solo los elementos arquitectónicos destacables como vigas o columnas, o incluso puertas y carpinterías, si tus paredes son blancas. Una solución muy trendy que da un toque de color gracioso a cualquier espacio. 

Un color que te traerá estilo… y suerte  

Esta tonalidad no solo hará que tu casa se vea a la moda, sino que también creará un ambiente positivo. Se sabe que toda la gama de colores azules (y también la de los verdes) aporta calma y serenidad, pero también se dice que atraen la buena suerte, la sabiduría y la buena enegía. 

¿Necesitas más razones para darle a tu casa toques de azul petróleo? Descubre todo lo que tenemos para ti en Westwing.