Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

estante dorado, jarrónes de suelo y taburete con acentos de color burdeos

El otoño tiene colores de lo más especiales como el burdeos. Nos gusta especialmente este color por su toque elegante y ligero. Es una mezcla entre el violeta y el rojo, una combinación sofisticada llena de fuerza que se ha ido adentrando en el mundo de la decoración en todos los espacios de la casa. El cálido color burdeos evoca un ambiente maravilloso y es perfecto para aumentar la calidez en épocas más frías. Nuestros expertos en decoración te dirán cómo sumergir el color burdeos en tu interior. También podrás conocer cuáles son las tonalidades que mejor combinan con este color.

El efecto del burdeos en las habitaciones

El color burdeos representa el amor, la pasión, el romance y la calidez. No nos extraña para nada que sea uno de los colores más populares del otoño-invierno. Una pared burdeos aporta un toque de calidez a cualquier estancia. Este color te ayudará a dar una sensación de bienestar en temporada de frío sin llegar a recargar las habitaciones. Bien dosificado, la mezcla de marrón y rojo le dará a tu casa un toque atractivo y encantador.

Las preguntas más frecuentes

¿Te gustaría integrar el burdeos en casa y no sabes cómo hacerlo de forma correcta? Nuestros expertos en interiores te dirán lo que necesitas para conseguir una casa bonita en color burdeos.

La mezcla de colores que también les gusta a los escandinavos, integra también el burdeos. Por lo general suelen combinar este color con otros más claros como el blanco o la madera. Al ser un color muy intenso, para ajustarlo a su estilo nórdico necesitas una mezcla de materiales y colores que ayuden a suavizar la intensidad de este tono. Además, del estilo escandinavo podemos integrarlo en otros estilos más modernos con tonos contrastantes de gris o negro. Pero sin duda, una de las apuestas que más nos gusta mezclar con el color burdeos son los colores muy suaves como el beige o el blanco.
El tono que mejor se ajusta al color burdeos depende un poco de nuestros gustos personales y del estilo que tengamos en casa. Incluso podemos mezclar diferentes tonalidades del burdeos en un mismo espacio. Los tonos de la misma familia de colores crean una imagen global armoniosa. Un rosa suave junto con el color burdeos tiene un efecto agradable y ligero, pero a la vez cálido y acogedor.
El burdeos también es conocido por muchos aficionados a la decoración como vino tinto. Este color tan expresivo tiene un efecto intenso y muy sensual y e origina por la mezcla del rojo y el violeta. El burdeos es especialmente popular durante otoño, ya que nos ayuda a añadir calidez a nuestra casa de forma inmediata.

Cómo elegir muebles en color burdeos

El color burdeos tiene muchas posibilidades. Con unos sencillos trucos podrás crear un ambiente festivo en tu salón y comedor. El equilibrio está en crear un espacio agradable pero sin resultar sobrecargado. Ya sea en la pared o en algunas piezas decorativas, el burdeos es sin duda un tono que da muchas posibilidades. 

Utiliza el burdeos en tu pared

En las habitaciones grandes es una buena idea pintar una o incluso dos paredes en este color, que hace que la habitación parezca más pequeña y crea automáticamente un oasis de bienestar. Si quieres pintar una habitación más pequeña en burdeos, te aconsejamos que solo pintes una pared porque de lo contrario reducirás el espacio visualmente.

Añade toques delicados de burdeos

Para que tus textiles en burdeos se vean atractivos, deberías cotrastarlos con colores claros en las paredes. Decídete por unos cojines decorativos o mantas de lana en color burdeos. La mezcla de colores te ayudará a conseguir una habitación tranquila pero al mismo tiempo llena de elegancia.

Muebles en color burdeos

Los muebles en este color son muy originales. Para mantener el equilibrio en la habitación se recomienda añadir accesorios decorativos en tonos cremosos y frescos. Los elementos de latón o cobre completan el aspecto otoñal.

El color burdeos combina con estos estilos de interior:

El color burdeos en el estilo escandinavo parece ligero cuando se combina con materiales como, por ejemplo, la madera. Para obtener una imagen armoniosa, los muebles y las paredes en tonos neutros se combinan con textiles en color burdeos.

También se puede integrarlo al interior moderno en un estilo simple. Los muebles metálicos se neutralizan con un toque de burdeos. Básicamente, se debe evitar demasiados colores en la decoración si deseas integrar el burdeos en tu interior. En su lugar, opta por muebles modernos que añaden un toque ligero.

Compra muebles, textiles y decoración en color burdeos

¿El color burdeos te ha convencido y quieres adaptarlo a tu interior? Entonces encontrarás muchos muebles y accesorios decorativos en este color en nuestra web. Por supuesto, podrás encontrar todo, desde textiles hasta muebles. Inspírate con nuestra selección de productos en burdeos y llena tu casa de estilo.

Aquí encontrarás nuestros mejores productos en este color de tendencia: