Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Decoración de cocina otoñal

Casi ninguna otra estación impresiona con tantos colores como el otoño. Los árboles cambian de color y los rayos del sol al atardecer dibujan un juego de sombras en nuestras casas ideal. Los tonos suaves y más sobrios, pero con materiales más gustosos invaden la decoración de las casas. Para los amantes de la decoración, el otoño es la temporada perfecta para experimentar con nuevos diseños y colores diferentes. Los hermosos muebles en colores otoñales proporcionan toques frescos y muy elegantes. Nuestros expertos en interiores te dirán cómo amueblar con estilo tu salón en colores de otoño. Descubre cómo conseguir un espacio de lo más acogedor con los colores del otoño.

La selección de colores de otoño

El otoño tiene la ventaja de que ofrecer una amplia gama de colores. Tanto si buscamos looks más sobrios como más acogedores podremos encontrar fácilmente el color perfecto. Si elige muebles o elementos decorativos de terciopelo, el color ideal es el mostaza. Combina este color tan potente con muebles y accesorios en tonos más suaves como blancos y beige. Conseguirás una armonía ideal en cualquier rincón.

Los marrones o el terracota también son colores ideales para esta época del año. El color es adecuado para casi todos los estilos de decoración, y da un toque de lo más natural. En combinación con la madera y el cuero, el marrón coñac es espectacular. Este tono es también la base perfecta para un look bohemio otoñal en rojo oscuro, albaricoque y verde.

Un clásico que cada año aparece es el burdeos. Este color se ha convertido en todo un básico del otoño y siempre acertarás con él. Desde la ropa de cama hasta el sofá, cualquier pieza en este color aporta la elegancia, calidez y sofisticación que tu casa necesita.

Muebles en colores de otoño

Para darle a tu casa un aspecto otoñal con los muebles adecuados no hace falta que todos sean en colores oscuros. También puedes apostar por colores neutros como el beige o el crema. Son atemporales, elegantes y se pueden combinar con casi todos los colores y piezas decorativas. Además, el crema y el beige claro no parecen tan duros como el blanco y, por lo tanto, crean una imagen mucho más cálida. Si prefieres tonos más oscuros en muebles puedes apostar por materiales como la madera.

Cómo decorar con colores de otoño

Para un estilo otoñal en el salón, por supuesto, apuesta por los detalles. Los toques dorados aportan la calidez necesaria al mismo tiempo que elegancia.

Aunque el sol ya no brille en el exterior, ¡al menos en que sí lo haga en tu casa! Los accesorios de decoración de metal en dorado armonizan a la perfección con los tonos más tierra como el naranja, rojo, burdeos o crema. La tonalidad dorada también ofrece un emocionante contraste con materiales naturales como el ratán, mimbre o yute.

Tejidos en colores de otoño

Si quieres conseguir calidez no debes olvidarte de apostar por textiles, como cojines, mantas y alfombras.

El albaricoque es un color ideal, muy fresco, que incluso puede servirte para otras estaciones como la primavera. En otoño, opta por materiales en terciopelo para que adquiera un aspecto más acogedor, y en primavera puedes sustituirlo por piezas en lino.

Los 5 mejores consejos para decorar con colores de otoño

  • Consejo 1: elige colores muy naturales y suaves para los dormitorios. Los tonos tierra apagados pueden ser una opción siempre que sepas combinarlos con otros más claros. Por ejemplo, mezcla tonos beige y marrón, o colores como el rosa, malva y rosa empolvado.
  • Consejo 2: ¡menos es más! Añade pequeñas decoraciones de pared para hacer más atractiva las habitaciones. Para obtener una imagen más en armonía intenta que vayan en consonancia con el estilo de la habitación.
  • Consejo 3: los colores de moda como el burdeos y la terracota combinan muy bien con los tonos tierra clásicos como el marrón, el coñac, el beige y el crema.
  • Consejo 4: si te gusta el color, puedes usarlo siempre que lo combines con tonos más neutros. También en lugar de optar por tonalidades tan llamativas puedes añadir la misma versión, pero en pastel.
  • Consejo 5: los tonos marrones oscuros o el rojo fuerte quitan el peso visual combinando accesorios para la casa en blanco, albaricoque o madera clara.