Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

Saparador de madera oscura en estilo moderno

La madera oscura se está convirtiendo en uno de los materiales de tendencia en interiores. Aunque suele asociarse a un estilo antiguo y recargado, este concepto sigue cambiando. Ahora la madera ha cobrado mucho más protagonismo y la podemos encontrar en casas decoradas al estilo minimalista. Si sabemos integrarla de forma correcta, la madera puede darle a nuestra casa un aspecto elegante y rebuscado. ¡Te mostramos cómo hacerlo!

Cómo combinar la madera oscura en decoración

Los muebles de madera oscura pueden tener un aspecto moderno o retro, dependiendo de la forma y el estilo de los muebles. Este material puede combinarse especialmente bien con muchos estilos de decoración diferentes, ya que resulta ser extremadamente versátil.

  • En el estilo de casa de campo, la madera de tono oscuro aporta un toque moderno. Tiene un carácter acogedor, romántico y rústico.
  • Este tipo de madera también tiene su lugar en el estilo industrial. Los muebles con un diseño claro y sencillo adquieren un carácter moderno gracias a su material.
  • Además, la madera de tono oscuro tiene añade un toque muy atractivo incluso a los estilos más clásicos. Los muebles de teca o nogal también irradian un ambiente cálido y acogedor.

Las preguntas y respuestas más importantes: Cómo hacer que la madera oscura se vea con estilo

Al igual que la madera clara, que se utiliza principalmente en los interiores escandinavos, la madera oscura también puede utilizarse para crear un espacio fresco y elegante. Los tonos pastel dan un toque ligero a la madera oscura y reducen la pesadez visual. Los toques dorados en forma de accesorios decorativos de metal brillante añaden elegancia a la madera oscura. Pero también los tonos fuertes como el rojo, el azul o el burdeos combinan bien con la madera oscura.
Existen muchos tipos de madera oscura. Estos son algunos de los más populares:
Nogal: Este tipo se considera de alta calidad y con un buen acabado. En la mayoría de los casos, el material oscuro sólo se procesa con un agente transparente, de modo que la estructura viva se conserva.
Nogal común: Es una de las mejores maderas nativas. Como el material es fácil de trabajar, incluso los accesorios más pequeños se pueden crear con madera de nogal.
Madera de cerezo: El marrón rojizo intenso se acentúa con estilo por el brillo de la madera oscura. Las finas líneas que atraviesan la madera añaden el encanto del material natural.
Roble: A través del proceso de ahumado la madera obtiene el color marrón y al mismo tiempo se vuelve más flexible y resistente que la madera no tratada.
Madera teñida: El teñido es una alternativa popular para cambiar el color de la madera. Este proceso enfatiza o cambia completamente el color de la madera.
El diseño adecuado para la madera oscura también depende del estilo del diseño interior. Para un aspecto industrial moderno, se opta por los diseños rectos que acentúan hábilmente el estilo. También una romántica casa de campo o el clásico estilo antiguo de mediados de siglo se llevan perfectamente con la madera oscura.

Los mejores compañeros de estilo para la madera de tono oscuro

  • Los jarrones dorados aportan mucha luz a los muebles en este tipo de madera.
  • Las alfombras en colores pastel ayudan a darle más frescura.
  • Los sofás llamativos aportan unos toques de color
  • Un gran espejo de pared es una de las mejores opciones para ampliar las habitaciones oscuras.
  • Un taburete aterciopelado en rojo fuerte hace que la madera de tono oscuro se vea mucho más elegante.
  • Los pequeños detalles en colores metalizados también son elementos perfectos para combinar con la madera.

Nuestra selección: mobiliario de madera oscura

Este tipo de madera irradia un ambiente natural y tranquilo. Incluso los pequeños accesorios decorativos hechos de material atraen la atención. El aspecto se vuelve particularmente interesante cuando se mezclan diferentes maderas entre sí.

Por supuesto, también encontrarás una selección exclusiva de productos de madera oscura aquí en nuestra tienda online. Hemos preparado una amplia variedad de productos, tanto muebles como piezas de decoración. ¡Inspírate!