Accede a las mejores marcas hasta -70%

salón con sofá blanco, cojines con estampados y una manta boho

¿Eres un espíritu libre, un soñador o un trotamundos? ¡Entonces seguramente te enamorarás del estilo boho! Déjate seducir por los colores y el estilo hippie casual que el estilo boho encarna como ningún otro. Bohemian chic no es solo marca tendencias en la moda, sino también triunfa en el interior. Los accesorios decorativos boho y los magníficos muebles de materiales naturales realzan la decoración del interior y, en consecuencia, dan un toque muy especial a cualquier ambiente.

El look bohemio no tiene que ser solo hippie chic. El estilo boho se ha establecido como una parte integral del diseño de interiores, también los más elegantes y estilosos. El Boho es uno de los estilos de decoración más populares de momento. No es nada extraño, porque muchos materiales naturales, colores brillantes, flecos juguetones y una tendencia a lo no convencional hacen que este estilo de decoración sea perfecto para todos.

Descubre todo lo que necesitas saber sobre el estilo boho en nuestra guía de WestwingNow. ¿Qué es lo que no debe faltar en un interior al estilo boho? ¿Qué papel juegan los muebles? Nuestros expertos en interiores no solo te dirán las reglas esenciales, pero también todos los tipos de consejos y trucos para ayudarte a encontrar la mezcla perfecta entre el estilo boho y el estilo moderno para tu hogar.

¿Qué es exactamente el estilo boho?

El término “boho” proviene de la palabra francesa “bohemién” que se refiere a los grupos marginales del siglo XIX de poetas, pintores, escultores y músicos insurgentes. En aquel entonces, la búsqueda de la libertad y la rebelión contra las normas burguesas encontró su expresión en el estilo boho, así como en el diseño de interiores.

¿Sabías que la palabra “boho” se deriva de los romaníes de Bohemia? En esa época, se utilizaba principalmente para referirse a intelectuales y artistas que abogaban por una vida informal. Pero en aquellos días, los bohemios preferían estudios baratos y alojamientos alquilados para trabajar o vivir. Sin embargo, vivir en una comunidad de personas de ideas afines también era una parte integral del movimiento boho. Los seguidores de este estilo se ganaban la vida con la poesía, las enseñanzas filosóficas o la escritura, como los típicos espíritus libres. Para diferenciarse de la norma de la época, concedían gran importancia a la diversidad. Los colores vivos, los patrones salvajes y los diseños creativos fueron el centro de atención y determinaron estilo de decoración bohemio.

Nuestras 9 mejores reglas de estilo boho

  1. El estilo Boho no tiene reglas rígidas

    Las buenas noticias son que el estilo boho no tiene reglas. ¡En este caso, mezclar y combinar es una necesidad! Todo lo que tiene un valor emocional, está permitido.

  2. El estilo Boho cuenta una historia

    Una casa de estilo boho tiene historias que contar: sobre ti, tu personalidad, tus pasiones y experiencias. Rodéate de unos recuerdos de tus viajes desde países lejanos y muestra pinturas, alfombras boho u otros objetos que despiertan emociones y recuerdos de momentos especiales de tu vida.

  3. Es cómodo

    ¡La comodidad es esencial en el bohemian chic! Elige un sofá de cuero o terciopelo con una forma suave que atraerá la atención de todos. Asegúrate de usar colores cálidos que contrasten con las paredes blancas. El azul petróleo o el amarillo mostaza están de moda y combinan a la perfección con los accesorios en tonos naranja, ocre o verde azulado.

  4. Cocinas al estilo Boho

    Una cocina en el moderno estilo boho no solo es ecléctica y extravagante, sino también cómoda y acogedora. Una mesa de madera gruesa es un elemento típico. Combina una mesa de comedor redonda de madera maciza con unas sillas filigranas.

  5. El jardín interior boho

    ¡Convierte tu habitación en un magnífico jardín interior! Macetas colgantes, hierbas, plantas grandes en el suelo: ¡rodéate de lo verde! Esto no solo te mantendrá de buen humor y animado dentro de tus cuatro paredes, sino que también le dará al aire un toque de frescura.

  6. Mezcla de textiles

    Una ropa de cama con motivos florales, mantas de retazos y cojines de colores hacen que tu cama sea especial y única. Una cama con dosel y mosquitera o cortinas étnicas también es una opción elegante.

  7. Farolillos

    ¿Te introducir un poco de estilo boho a tu interior? Utiliza linternas para crear la mejor atmósfera boho, tanto en interiores como en exteriores. Relájate y recarga las pilas con una nueva energía positiva.

  8. Hamacas en el look boho

    Agrega una hamaca cómoda al interior y rodéate de muebles de ratán o de mimbre. Las sillas colgantes son también una gran idea y, al mismo tiempo, resultan ser muy cómodas, súper elegantes y decorativas.

  9. Velas, velas y aún más velas

    ¿Qué es lo que no debe faltar bajo ninguna circunstancia? ¡Velas! Colócalas en vasos transparentes para una iluminación romántica durante la cena.

Decídete por estos patrones

El popular estilo boho basa no solo en los colores claros y una mezcla de estilos bien combinada. También los diferentes patrones son una característica que contribuye sustancialmente al estilo. Los textiles coloridos con estampados efectivos forman parte del estilo boho, además de la influencia de las culturas extranjeras, por ejemplo, los textiles hechos de almazuela o batik.

Así que si quieres sumergir tu interior en el estilo boho, no deberías tener miedo a una mezcla salvaje de patrones. Es simplemente el estilo de decoración perfecto para los amantes de colores y motivos más atrevidos.

Además de los estampados, también las telas de punto, los flecos y los apliques de encaje son muy populares. A primera vista, estos pueden parecer demasiado elegantes, pero cuando se mezclan con los colores brillantes crean un aspecto armonioso.

Entre los muebles y accesorios a menudo brillan las coloridas lentejuelas, que irradian un toque de glamour. El estilo boho es perfecto para todos los individualistas a los que les gustan los colores brillantes y los patrones extraordinarios. Tú también puedes crear tu propio interior al estilo boho que seguro va a satisfacer tus deseos y gustos.

Estos materiales no deben faltar en el diseño interior boho

Después de un día largo, nos gusta volver a casa y disfrutar de la paz y la tranquilidad. Para que nuestro descanso sea perfecto, tenemos que optar por telas y materiales acogedores. Por ejemplo, unos cojines suaves, alfombras típicas de boho con flecos y unas mantas de lana son un must-have. También vale la pena invertir en una alfombra persa con un patrón oriental, situada frente a la cama. Así, toda la habitación se verá mucho más cómoda y la alfombra se mezclará maravillosamente con el estilo boho de tu dormitorio. El look boho adquiere aún más encanto con materiales naturales como la madera, el cuero, el ratán, el algodón y el lino.

Para el espacio de almacenamiento necesario, a los aficionados al estilo boho les gusta usar cestas tejidas y cofres de madera rústicos. Las mantas de lino y las fundas de almohada con un aspecto robusto también dan una impresión moderna del estilo boho en tu casa. El estilo boho en el cuarto de baño se refleja sobre todo en azulejos con estampados coloridos.

Muebles ideales para el interior al estilo boho

Navega por nuestra tienda online en WestwingNow y déjate inspirar por nuestra exclusiva selección de mobiliario al estilo boho. Encuentra unas joyas verdaderas para completar tu interior en nuestra amplia gama de productos. Es dónde unos espléndidos elementos étnicos se mezclan con muebles elegantes y modernos. No importa si son piezas individuales, de colores extravagantes u objetos atrevidos en tonos apagados, el estilo boho lo permite todo. Sobre todo, es importante es que se adapte a tus gustos y que te identifiques con tu interior.

Si a ti también te gusta la vida extravagante, el estilo hippie moderno es exactamente tu estilo de decoración. Por cierto, el sofá o la cama son elementos típicos del look boho, con sus innumerables cojines decorativos de colores. Pequeñas mesas auxiliares y armarios también dan vida al estilo boho y son el centro del mobiliario. Las sillas de metal vintage, por otro lado, irradian un ambiente veraniego y se convierten en un complemento ideal para una mesa de comedor hecha de madera maciza.