comedor con mesa y sillas gris y marrón lámpara metal

¿Estás al día de las tendencias en decoración de interiores 2021? El nuevo año llega con una propuesta de estilos decorativos con mucha personalidad: desde el minimal pero cálido scandifornian hasta el ecléctico y teatral maximalismo. Hay estilos para cada tipo de decolover: de los más discretos a los más atrevidos. Y también lo hay para los que buscan elegancia y sofisticación. Para ellos, las tendencias que acaban de salir del horno nos traen el nuevo estilo contemporáneo, un tipo de decoración que busca elegancia y sofisticación. De alto nivel, sexy y poderoso, el estilo contemporáneo del 2021 es, sin lugar a dudas, el nuevo glam.

Más calidez y menos sobriedad

El estilo contemporáneo siempre se ha vinculado a una estética sobria, de líneas rectas, urbana y poco dada a los excesos. Piezas de diseño no faltaban y convivían con otras también modernas, pero discretas. Una “seria” armonía bañaba los ambientes. Sin embargo, el 2021 –quizás porque necesitábamos otra perspectiva tras el duro 2020 que hemos vivido– le aporta una pátina más alegre y más cálida. Ahora, este look se reinventa con un toque chic que se apoya en dorados y piezas curvilíneas, y en estampados y textiles atrevidos y glamurosos. Esta nueva versión del estilo contemporáneo nos gusta, ¡y mucho!

10 must del Nuevo Glam

Te presentamos los 10 must para actualizar tu casa con un estilo glam sofisticado y maduro:

1. Textiles cálidos y gustosos: el estilo contemporáneo del 2021 se llena de sofás, butacas, pufs o cabeceros tapizados en telas con cuerpo y un tacto suave y cálido como el terciopelo.

2. Dorados: en lámparas esculturales con bulbos de cristal blanco, muy estilo Art Déco; en marcos de espejos ovalados; en la estructura de ligeros veladores… El “factor oro” no puede faltar en el nuevo glam. Eso sí, no se trata de abigarrar los espacios con dorado sino de decorar con una o dos piezas que le den la luz, la calidez y el nivel que aporta este metal clásico y elegante. Si quieres ideas, dale una ojeada a la selección de piezas doradas de WestwingNow. Puro deseo.

3. Asientos curvilíneos: las curvas son sexies y crean espacios glamurosos y seductores. También de herencia Art Déco, una pieza curvilínea como una butaca, una silla o un puf, añade elegancia al ambiente y, tapizada en terciopelo, aporta un aire lujoso que encaja muy bien con las intenciones del nuevo estilo contemporáneo. ¡Atrévete a incorporar formas redondeadeas en tu casa!

4. De la curva a la geometría: no solo las curvas son un must de los espacios con la estética del nuevo glam, también las geometrías de líneas rectas lo son. ¿Ejemplos? Un suelo de parqué en zigzag; unos azulejos tipo metro –pero más alargados y de colores intensos como el verde botella o el azul profundo, o incluso en coral o rosa palo– colocados en vertical hasta media altura para vestir baños; una alfombra estampada con patrones geométricos… Hay muchas aplicaciones que pueden dar este carácter glamuroso y moderno a tu casa.

5. Papeles pintados: para vestir desde el salón a la cocina. No hay espacio que al nuevo contemporáneo no le guste revestir con las tendencias papel pintado. Para decolovers amantes del glam más atrevido, de nuevo, estampados geométricos y coloristas, y para los más sofisticados, dibujos orientales como colibríes o ramas en flor.

6. Materiales clásicos y elegantes: a parte del metal dorado, el mármol también es uno de los materiales que aparece en los espacios contemporáneos actuales. Aplicado en una mesa de centro, como peana para decorar o como encimera de baños o cocina. En negro, el mármol gana sofisticación y glamur.

7. Detalles con “pelo”: las pieles sintéticas en blanco, gris o rosa palo, aplicadas en cojines, por ejemplo, aportan ese toque glamuroso y un punto desenfadado, alegre y acogedor al espacio. Solo necesitas un toque, un único cojín de este tipo sobre el sofá o sobre la cama, para dar al ambiente el toque que buscas; no hace falta llenar el espacio con estas piezas, de hecho, si pones demasiadas el efecto puede ser el contrario y hacer así que el espacio se vea más añejo.

8. Cuadros XL: en el nuevo estilo contemporáneo las paredes juegan un papel clave. A parte de que puedes revestirlas con papel pintado, también puedes decorarlas con espejos o bien cuadros con mucha presencia. De tamaño XL y de estilo abstracto, aportan nivel a cualquier estancia.

9. Un toque salvaje: el estilo glam siempre ha tenido un punto “exhibicionista” y rompedor con piezas como textiles animal print. El nuevo contemporáneo también, pero de forma comedida: un cojín o una pequeña alfombra animal print con estampado de tigre, leopardo o cebra, será el acento salvaje que todo espacio glam necesita.

10. Colores sofisticados y elegantes: el blanco con un toque de gris es la base perfecta para acoger piezas de estilo contemporáneo, piezas tapizadas en tonos intensos como el azul petróleo, el violeta (por qué no), el verde o más clásicos como el gris plomo o el moka.

En definitiva, el nuevo glam no es ostentoso ni excesivo. Es moderno y sofisticado, un estilo contemporáneo que nos encanta para pisos de carácter urbano y con mucho nivel. ¿Te apetece redecorar el tuyo con su seductora elegancia?

Nuestros productos glam del moda