Buscar

Sillas

Ordenar
246 Productos
Ordenar
* Este precio es el más bajo de los últimos 30 días antes de las rebajas

Sillas de diseño para cada rincón de la casa

Alrededor de una mesa bien puesta, lista para recibir a tus invitados, necesitas sillas que sean cómodas y bonitas, que consigan conciliar la comodidad y la estética. Pero en el comedor no es el único lugar que necesita sillas, la cocina, los dormitorios y los estudios también reclaman una.

En la cocina, donde siempre gana la practicidad, puede optar por las clásicas sillas de madera, sin olvidar las sillas apilables o plegables si lo que necesitas es ahorrar espacio. También puedes darte un capricho con sillas de diseño de colores para el dormitorio o algún lugar más especial.

¿Cómo elegir el color de mi silla?

Te recomendamos una paleta de no más de tres colores por habitación. Por ejemplo, en un salón glam chic unas sillas de terciopelo rosa combinadas con una mesa con tablero de mármol blanco y detalles dorados quedarán perfectas. También puede combinar sillas de distintos colores para conseguir una sutil mezcla: ¿qué tal gris, amarillo, azul claro y azul?

¿Cómo elegir la silla adecuada?

A la hora de elegir una silla, hay que hacerse algunas preguntas:

  • ¿Quién utilizará la silla? ¿Un adulto o un niño?
  • ¿Para qué actividad se utilizará la silla? ¿Para trabajar y hacer los deberes o para relajarse durante una cena o una velada con amigos?
  • ¿En qué habitación se utilizará la silla? ¿En el exterior o en el interior? ¿En el salón, en el dormitorio, en la cocina o en otro lugar?
  • ¿Cuál es el estilo del resto del mobiliario? ¿Es mejor elegir una silla de estilo clásico o uno moderno? ¿Una con reposabrazos o sin ellos?
  • Según el tipo de respuesta que te irás dando, podrás decantarte por la mejor opción de compra.

    ¿Cuáles son las sillas más resistentes?

    Ahora que ya sabes qué modelo de silla elegir, quizá te preguntes qué material es preferible. Las sillas de plástico o plexiglás suelen ser muy resistentes y están pensadas para durar. En cambio, las fabricadas con materiales naturales como el cuero, la madera o el ratán son propensas al deterioro natural, aunque pueden ser extremadamente duraderas; al fin y al cabo ¡los museos están llenos de sillas de madera construidas hace cientos de años!

    Antes de elegir tus sillas de diseño, identifica el material más adecuado para la habitación en la que se van a colocar. He aquí un resumen de las distintas opciones disponibles:

  • Sillas de madera maciza con encanto eterno.
  • Sillas de metal, modernas y esenciales.
  • Sillas con reposabrazos para más comodidad.
  • Sillas de cuero, para un hogar de estilo clásico o industrial.
  • Sillas tapizadas en tela o terciopelo, muy có
  • Sillas de plástico o plexiglás, también prácticas para el exterior.
  • Sillas de ratán, si busca un estilo étnico o boho chic.
  • Las sillas tapizadas son ideales porque te permiten estar sentado mucho tiempo, incluso durante las largas comidas de las fiestas. Si tienes poco espacio, puedes comprar sillas plegables y luego añadirles cojines para hacerlas más acogedoras; lo mismo ocurre con cualquier tipo con respaldo duro, como las sillas de ratán.

    ¿Cómo limpiar una silla?

    Una vez que hayas encontrado tus sillas favoritas, mantenlas bonitas y bien cuidadas durante mucho tiempo siguiendo las instrucciones de la etiqueta, proporcionadas por el fabricante, y algunos pequeños consejos prácticos. ¡Aquí te dejamos algunos consejos!

  • Para limpiar y nutrir las sillas de madera, aplica una cera especial o prepara una solución a base de vinagre de sidra de manzana y aceite, que pasarás por la madera siguiendo la veta.
  • Para las sillas de plástico y metal, basta con una esponja húmeda con agua y jabón de Marsella, mientras que para el terciopelo, pasa un cepillo de cerdas suaves en una solución de agua y vinagre blanco y frota suavemente.
  • ¿Cómo se limpian las sillas tapizadas? Todo depende del material de la tapicería: ¿es cuero, terciopelo, plástico u otro tipo de tapicería? Ten en cuenta las instrucciones del fabricante, porque las sillas tapizadas suelen ser delicadas y deben tratarse con cuidado.
  • El diseño de una silla bonita se caracteriza por una forma original y el uso de materiales de primera calidad que pueden acompañarte en tu día a día durante mucho tiempo. Por eso le recomendamos que tengas en cuenta todos los aspectos de las sillas para el hogar, incluída la comodidad y el posible mantenimiento.

    ¡Encuentra tu silla perfecta en Westwing!

    ¿Tiene un balcón o un espacio exterior cubierto? Entonces opta por sillas de ratán o bambú para tus sillas de exterior. Te ayudarán a crear un ambiente acogedor para sus desayunos y comidas al aire libre con amigos, además de resistir al sol y la lluvia,

    ¡Descubre también cómo elegir las sillas adecuadas para tu casa en Westwing!