Cojines

Cojines

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Cojines:la guía Westwing

No hay mejor sensación que sentarse en un sofá repleto de cojines tras una dura jornada. Estos pequeños accesorios son un elemento decorativo que no puede faltar en ningún espacio de la casa, ya sea en el salón, encima de los sofás y los sillones o en el dormitorio colocados de manera organizada en la cama. La mayor ventaja de los cojines es que podemos encontrarlos en diferentes formas, tamaños y estilos. Decide el espacio de tu casa que quieres redecorar y elige los cojines con el diseño que más te guste.

En Westwing nos encanta combinar los cojines con todo tipo de accesorios, como mantas de ganchillo, cortinas o incluso las alfombras. Además, en nuestra web podrá encontrar una serie de cojines de diferentes estilos, dependiendo del que elijas para decorar tu casa. Por ejemplo, si queremos decorar nuestro salón en estilo boho, escogeremos cojines con estampados étnicos y colores llamativos, que nos recuerdan a las especias de los bazares. También podemos completar la decoración con lámparas metálicas y pufs para sentarnos en el suelo. Sigue leyendo para tener toda la información necesaria para decorar tu casa con los cojines ideales.

cojines

Ya sea sobre la cama, el sofá, un taburete en el vestidor o el pasillo, las sillas de la cocina, o un rincón en las habitaciones infantiles, para cada ocasión y lugar existe el modelo de cojín ideal.

FUNCIONALIDAD DÍA Y NOCHE

Los cojines no solo se utilizan como objetos de decoración para colocar sobre el sofá o el sillón. La mayor parte de los modelos poseen características más funcionales que los hacen perfectos para sentarse o acostarse con total comodidad. Los cojines para sillas o suelo sustituyen o complementan a los clásicos muebles de asiento como los sofás, los sillones y las sillas. Los cojines para sillas son ideales para aumentar la comodidad de las sillas de cocina o de comedor, especialmente las hechas de materiales duros como la madera, o fríos como el metal. La funcionalidad de los cojines cambia durante el día, pasando de ser elementos decorativos a objetos destinados a proporcionar un mayor relax y confort, como es el caso de las almohadas o almohadones de cama, tan necesarios para conseguir un sueño agradable y reconfortante.

PROPIEDADES DE LOS COJINES, TAMAÑOS Y MATERIALES

Los cojines son suaves, agradables y proporcionan comodidad. Estas características son comunes a todo tipo de cojines. Sin embargo, existen diferentes clases de cojines con propiedades particulares dependiendo de sus usos.

Una de las diferencias más visibles se encuentra en el tamaño. Los almohadones individuales para cama y los cojines para sofás suelen tener un tamaño medio, con unas medidas standard de 80 x 80 cm, garantizando un buen descanso de la cabeza. Los cojines de decoración suelen ser un poco más pequeños, con un formato de 40 x 40 cm para colocarse sin problemas sobre sillones o butacas. Los cojines para sillas pueden encontrarse en variedad de tamaños y formas, garantizando un ajuste óptimo a cada asiento. Los cojines de mayor tamaño son los que se usan como sustitutos de los asientos convencionales, garantizando espacio suficiente para una persona y un descanso cómodo, siendo los pufs los más populares. 

El relleno y los materiales utilizados para el relleno de cojines también dependen de sus usos. Los cojines utilizados para sentarse, que sirven como sustitutos de sofás y sillones, deben tener un relleno más duro y estable que los simples cojines para sillas, cuya función principal es aumentar la comodidad de la silla en sí. Por el contrario, los cojines decorativos, los cojines para sofás, y las almohadas y almohadones deben caracterizarse por la suavidad y adaptabilidad de su relleno.

Los materiales de los que están hechos los rellenos y las fundas de cojines son especialmente importantes cuando se trata de cojines para exterior, como los utilizados en las sillas de jardín, en las tumbonas, o en las hamacas. Para estos casos, lo mejor es optar por tejidos fuertes y resistentes a las diversas condiciones meteorológicas.

En definitiva, a la hora de comprar cojines y fundas para cojines, es necesario saber con antelación cuál es el uso que se les va a dar, y solo después fijarse en las diferentes propiedades de forma, tamaño, material y relleno.

cojines

COJINES EN TODO TIPO DE DISEÑOS. FUNDAS DE COJÍN PARA CADA OCASIÓN

Sea cual sea la funcionalidad para la que se ha elegido un cojín, siempre será un accesorio decorativo más de la casa, responsable de mostrar el gusto y personalidad de su propietario. Para ello, existe una gran variedad de estampados, colores, motivos y adornos ideales para combinar como queramos, disfrutando siempre de cojines llenos de estilo. ¡Saca partido a tu cojín a buen precio!

A diferencia de otro tipo de accesorios de decoración, los cojines pueden variar su aspecto muy a menudo. Gracias a la infinita selección de fundas, podemos lucir cojín nuevo para cada ocasión. Otra ventaja de las fundas es que protegen los cojines del polvo y la suciedad, y son fácilmente lavables en la lavadora.

COJINES CONFECCIONADOS. TEXTILES PERSONALIZADOS PARA LA CASA

¿Cómo conseguir cojines únicos y personalizados? Esta pregunta es muy común para aquellos que buscan piezas auténticas y originales. Una idea muy creativa es imprimir una foto en un cojín, ya sea una foto de tus últimas vacaciones, de tu mascota, de tu novia, o una frase divertida. Sin duda, conseguirás un cojín único e irrepetible. ¡Descansarás con tu cojín a buen precio!

Otra buena idea para personalizar los cojines es coser pequeños adornos, como tachuelas, bordados y encajes, borlas, y otros abalorios que hagan de cada cojín una pieza única de cosecha propia. Para los más atrevidos y con un nivel más avanzado de costura, existen tutoriales para confeccionar tus propios cojines calcetados y cosidos a mano, que no solo son ideales accesorios decorativos, sino también un estupendo regalo para familiares y amigos.

En Westwing encontrarás una gran variedad de cojines de estilos y diseños diferentes. Regístrate ahora en nuestra tienda online y compra algunos de los mejores productos de decoración. ¡Todo para una casa con estilo!

cojines

ESTILOS DE COJINES PARA SOFÁS DE JARDÍN. UNA CASA A LA MODA

COJINES PARA SOFÁS DE JARDÍN modernos

Con el buen tiempo es cuando más apetece salir al jardín e inventarse cualquier excusa para celebrar. Dormir la siesta en hamacas para patios, merendar en familia algo fresquito, organizar cenas al aire libre… Por eso queremos que nuestro jardín esté decorado a la última. Renueva el look de tu jardín con Westwing. Ponte cómodo y encuentra los mejores cojines para sofás de jardín.

COJINES PARA SOFÁS DE JARDÍN BOHO

  • Jardín de estilo ibicenco: En el estilo ibicenco reina el color blanco y la naturaleza. Amuebla tu jardín con sofás de mimbre y complétalo con cojines para sofás en tonos blancos, beige y azules.
  • Jardín de estilo árabe: Nos encanta el estilo étnico. Hazte con cojines kilim para sofás y crea un ambiente de relax basado en la magia del estilo árabe. Las fundas de cojines con estampados de elefantes y motivos dorados dará a tu jardín un toque muy chic.
  • Jardín de estilo rústico: Si lo tuyo es el ambiente country, apuesta por cojines de crochet, con puntillas y motivos florales. ¡Elige tu cojín ideal!

COJINES DE JARDÍN. IDEAS PARA DECORAR

COJINES PARA SOFÁS DE JARDÍN

Además de complementar los sofás del jardín, los cojines nos ayudarán a crear ambientes originales:

  • Emplea cojines de suelo y consigue un ambiente chill out con una mesa baja.
  • Pon cojines en tus sillas de jardín.
  • Si te cansas del look de tu jardín, cambia las fundas de los cojines cuando se te antoje.

Si buscas más ideas de exterior inspírate en Westwing. Encontrarás muebles y accesorios de diseño a un precio increíble.

COJINES MORADOS: TENDENCIAS DE OTOÑO

En Westwing esta temporada te recomendamos redecorar tu casa con cojines morados para darle un toque de color al otoño. Descubre siguiendo la guía de estilo de nuestros mejores expertos en diseño de interiores cómo combinar tus cojines morados dependiendo de la habitación de la casa en la que se encuentren. ¿Quieres saber más sobre cojines morados? ¡Sigue leyendo!

Cojines morados en el salon

COJINES MORADOS:UNA PARA CADA ESPACIO!

Los cojines son productos versátiles que nos permiten cambiar la decoración de las habitaciones de nuestra casa sin tener que cambiar todos los muebles o realizar obras. ¿Buscas ideas para decorar tu casa con cojines morados? ¡Te lo contamos!

COJINES MORADOS PARA LA CASA

  • Cojines morados para el dormitorio

El principal lugar de la casa donde podemos encontrar cojines es, sin lugar a dudas, el dormitorio. Para una decoración primaveral y alegre te recomendamos decorar tu dormitorio combinando el blanco y el morado. Pinta las paredes de color lila y decora la colcha de tu cama con cojines morados de distintos tonos, desde el violeta hasta el lavanda. ¡Atrévete a mezclar formas y estampados!

  • Cojines morados para la sala de estar

La sala de estar debe ser un lugar acogedor en el que descansar tras un largo día de trabajo y tumbarnos en el sofá a ver una película. Nada mejor que colocar mullidos cojines morados en un sofá de tonos claros como el crema o el beige. ¡Dale un toque de color!

  • Cojines morados para el comedor

Esta temporada están de moda los comedores decorados siguiendo el estilo rural. Siéntete transportado a la Provenza francesa en un comedor con una mesa de madera natural pintada de blanco y siéntate en las sillas decoradas con cojines morados hechos a mano. El toque especial lo aporta el ramo de flores de lavanda en un jarrón sobre la mesa. ¡Deja volar tu imaginación!

  • Cojines morados para el recibidor 

El recibidor es la habitación de la casa que nos da la bienvenida al llegar por lo que queremos que se trate de un lugar acogedor y hogareño. Coloca un banco de madera con un cojín morado y uno blanco con estampados de flores para sentirte en una casa de campo.

No te conformes con cualquier tienda de muebles y regístrate en nuestro club de compras online para descubrir consejos y trucos exclusivos. ¡Déjate inspirar!

Próximas campañas