Cojines para decorar tu casa
Nuestra casa debe ser un remanso de paz, el sitio donde puedas descansar con total tranquilidad. Los complementos del sofá y la cama que nos ayudarán a descansar y dormir mejor son los cojines. La función de un cojín es aportar un punto de apoyo a la cabeza, a la espalda, o en la parte del cuerpo donde te sienta mejor, para que el resto del cuerpo se relaje y podamos descansar.
Por supuesto que es además un objeto de decoración, que con sus tejidos y estampados de colores pueden aportar un ambiente de contraste colorido que dé riqueza a tu salón o dormitorio. Cada uno debe ser seleccionado según el impacto que puede dar, sea tanto por su forma como por sus estampados.
Tanto la forma como su composición son determinantes a la hora de escoger uno u otro. Para el sofá podremos optar principalmente por cojines cuadrados de un tamaño medio. Que sean más o menos duros dependerá de nuestros gustos, pero lo mejor es combinar distintas resistencias, unos que sean más duros y otros más blandos. Pero evita esos donde tu cabeza se hunde y terminas sintiendo el hierro del sofá.
Tipos de cojines
Lo increíble de los cojines decorativos es que, además de ayudar a hacer un espacio mucho más cómodo, también le dan un toque estético muy especial. Hay muchos tipos de cojines según su material, la forma o el estampado con el que cuente. Aquí te dejamos los más populares:
Cojines cuadrados: son los más comunes y vienen en diferentes tamaños. Pueden ser de diferentes materiales, como algodón, lino, seda, terciopelo, entre otros. Y de diferentes colores como el naranja, el blanco o incluso podrías tener cojines amarillos.
Cojines rectangulares: son similares a los cojines cuadrados, pero su forma es rectangular. Se utilizan principalmente en sofás y bancos
Cojines redondos: tienen una forma circular y pueden ser de diferentes tamaños. Se utilizan para agregar un toque único y divertido a cualquier espacio.
Cojines en forma de corazón: son ideales para dar un toque romántico a cualquier habitación.
Cojines con formas geométricas: en formas como triángulos, cuadrados, hexágonos, entre otros. Son ideales para dar un toque moderno a cualquier espacio.
Cojines estampados: pueden tener patrones de flores, animales, rayas, entre otros. Son ideales para agregar un toque de color y textura a cualquier habitación.
Cojines de lana: son perfectos para el invierno, ya que proporcionan calidez y confort.
Cojines con lentejuelas: proporcionan un toque de glamour a cualquier espacio. Suelen ser una opción arriesgada que, bien ejecutada, puede tener un resultado muy especial.
Cojines bordados: pueden tener bordados a mano o a máquina, y son ideales para agregar un toque personalizado a cualquier habitación.
Cojines con frases: pueden tener frases inspiradoras, divertidas o motivadoras. Son ideales para agregar un toque personalizado y único a cualquier espacio.
Dónde colocar los cojines
Los cojines decorativos están hechos para aportar comodidad a cualquier espacio, así que el lugar donde colocarlos sólo depende de tu elección y de dónde quieres aportar un extra de confort.
En el dormitorio: puedes colocar cojines de diferentes tamaños encima de la cama, creando una composición con las almohadas y los colores y estampados que elijas.
En el salón: lo más típico es utilizar cojines para el sofá o el sillón y así decorarlos. Pero también puedes contar con cojines para el suelo y crear un espacio más boho e informal.
En el comedor: es muy típico ver cojines en los respaldos de las sillas para aumentar la comodidad y darle un toque de color al espacio.
En la cocina: es el mismo ejemplo que en el comedor. Contamos con cojines en las sillas o los bancos para aportar comodidad mientras comemos.
Encuentra tu cojín ideal en Westwing
Entra en nuestra web y descubre toda la variedad de producto que tenemos para ti. Estamos convencidos de que encontrarás cojines que encaje con tu estilo decorativo. ¡Descubre más!