Mesas de comedor

Mesas de comedor

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Mesas de comedor:la guía Westwing

¿A quién no le gusta preparar una buena comida y reunirse con sus familiares y amigos a disfrutar de ella acompañada de un buen vino? Las mesas de comedor sirven para esto y mucho más. Se trata de un mueble muy versátil en el que no sólo nos sentamos a comer y a charlar durante la sobremesa, sino que también jugamos a las cartas con las personas mayores de nuestra familia o hacemos manualidades con los más pequeños de la casa.

En Westwing nos encanta que nuestros familiares y amigos se puedan sentir como en su propia casa cuando vienen de visita. Por esta razón, las mesas de comedor son un punto de encuentro muy importante.En nuestra página podrás encontrar las mesas de comedor perfectas que se adaptan a tus gustos y circunstancias, así como las sillas de comedor con las que combinarlas y con un precio excelente. ¡Regístrate ahora en Westwing y déjate inspirar! Descubrirás mucho más que una tienda de muebles online.

mesa de comedor

Las mesas de comedor son en muchas casas el centro de reuniones familiares o con amigos. Ya sea a la hora de la comida o la cena, a todos nos gusta sentarnos junto a nuestra familia a charlar sobre cómo ha ido el día en el trabajo o en el colegio. Es una buena alternativa a sentarnos en sofás. Debido a su importancia en el círculo familiar y, por tanto, el conjunto de la casa, es importante asegurarse del tipo de mesa de comedor más adecuado para cada espacio.

MESAS DE COMEDOR. FORMAS

Ya sean redondas, ovaladas, o cuadradas, lo más importante a tener en cuenta a la hora de comprar mesas de comedor es el espacio disponible y cuántas personas se sientan a la mesa de forma habitual. Cada una de las formas tiene su ventaja: las mesas cuadradas son perfectas para aprovechar el espacio perdido en esquinas o pequeños rincones, las mesas redondas son ideales para mantener una conversación fluida al sentarse a la mesa, ya que permiten ver con claridad todos los puntos y ángulos de la mesa, y las mesas de comedor ovaladas garantizan que cada comensal encuentre su lugar.

  • Mesas de comedor cuadradas: resultan muy prácticas en habitaciones de espacio reducido, pues podemos aprovechar una pared o una esquina y situar nuestra mesa de comedor cuadrada en esta zona. Además, las mesas de comedor cuadradas a menudo se pueden extender cuando tenemos más comensales de lo habitual, es decir, que una mesa de comedor cuadrada es probable que también sea extensible. El diseño de las mesas de comedor cuadradas es también importante, ya que se caracterizan por tener generalmente cuatro patas, una en cada esquina. Este diseño proporciona estabilidad y equilibrio a la mesa y resulta muy práctico, al contrario que ocurre con mesas de comedor que tienen una única pata o pedestal en el centro.
  • Mesas de comedor redondas: si la habitación lo permite, las mesas de comedor redondas son la opción perfecta. ¡Que fluya la conversación! Olvídate de preocuparte por quién sentar al lado de quién. Con las mesas de comedor redondas la conversación podrá fluir con facilidad entre todos los invitados y así podrás evitar algún momento incómodo.

MESAS DE COMEDOR. MATERIALES

Los materiales de los que pueden estar hechas las mesas de comedor son un aspecto decisivo en la elección final. ¿Cómo debe ser el aspecto de la mesa de comedor? ¿Elegante y refinado, sobrio y comedido, o más bien rústico y robusto? Este tipo de características y cualidades pueden conseguirse utilizando diferente tipos de materiales en la producción de las mesas de comedor.

  • Madera: la madera es uno de los materiales más populares y utilizados para este tipo de muebles. La naturalidad y look rústico de este material se transmite a la mesa, consiguiendo un ambiente muy acogedor y agradable en el comedor.
  • Cristal y metal: la combinación de cristal y metal es de las más acertadas en la fabricación de mesas de comedor, ya que, a diferencia de las mesas hechas de madera, estas dan un toque de frescor y elegancia al conjunto del comedor.

MESAS Y SILLAS DE COMEDOR

¿Mesas de comedor con un conjunto de sillas a juego? ¡Por supuesto! Las mesas y sillas de comedor van de la mano, ¿o puedes imaginarte una mesa de comedor sin sillas que la acompañen? Probablemente no. A menudo, las mesas de comedor se compran en conjunto con sillas de comedor haciendo juego, garantizando que combinen a la perfección. Sin embargo, es posible optar por una mesa de comedor con sillas en diferentes estilos y modelos, combinando colores y diseños a gusto personal. Lo ideal en estos casos es elegir sillas con el mismo diseño y combinar los colores, o al revés, escoger sillas con diseños diferentes pero guardando el mismo color.

mesa

ALTURA DE LAS MESAS DE COMEDOR

El aspecto de las mesas de comedor, y su combinación con las sillas adecuadas no son los únicos factores en los que fijarse antes de decantarse por un tipo u otro de mesa. La altura de las mesas es uno de los factores más importantes, ya que de esta dependerá que la mesa sea lo suficientemente cómoda para sentarse a comer y para pasar un rato agradable de sobremesa. Las convencionales tienen una altura de 72 a 75 centímetros. Esta altura asegura que las personas de altura media puedan sentarse a la mesa con total comodidad. Las sillas son las encargadas de garantizar que cualquier persona pueda sentarse a la mesa sin problemas, disfrutando siempre de la altura adecuada y específica para cada uno.

LAS MEDIDAS CORRECTAS

A la hora de elegir el tamaño correcto para la mesa de comedor, es importante saber la cantidad de gente que se sienta a la mesa a diario a comer o cenar. La pregunta es ¿cuántas personas caben en una mesa? Difícil respuesta. Para sentarse a la mesa disponiendo de suficiente espacio para comer cómodamente, es necesario contar unos 60 centímetros de ancho por persona, de manera que una mesa de 1,80 metros de largo ofrece espacio suficiente para 3 personas de cada lado. Para que quede espacio para sentarse a las cabeceras, el largo de la mesa debe extenderse a los 2,60 metros, añadiendo 40 centímetros de largo a cada lado.

MESAS DE COMEDOR EXTENSIBLES

Si eres de los que dedica el fin de semana a recibir visitas de amigos y familiares para comer o cenar, las extensibles son la opción ideal. Este tipo de mesas ofrecen el espacio necesario para la vida cotidiana sin ocupar un espacio excesivo en la cocina o el salón-comedor, y con unos sencillos pasos pueden ampliarse rápidamente cada vez que aparezcan invitados.

Ahora eres un experto en mesas de comedor y tienes toda la información necesaria para elegir la mesa que mejor se adapta a tu espacio, tus gustos y necesidades. Regístrate en Westwing y disfruta de nuestra amplia variedad de productos, así como de nuestros descuentos y ofertas exclusivas en artículos de decoración.

mesa de comedor

MESAS DE COMEDOR. DECORACIÓN

La decoración de mesas de comedor es todo un arte. Decorar una mesa es una tarea divertida que te permite innovar y utilizar distintos accesorios, ideas y materiales. Es una forma fácil de aportar un nuevo toque de decoración económica y en el que tus hijos podrán ayudarte sin problemas. Piensa en cómo te gustaría decorar la mesa para la cena de Navidad, o para el cumpleaños de tus hijos. Puedes vestir tu mesa con centros de flores secas, manteles de colores, vajillas de formas geométricas o clásicas con el borde dorado. Durante el día puedes cubrirla con un tapete de ganchillo o con un camino de colores. Si quieres añadir un toque original, coloca un jarrón en el centro y combina materiales, cristal con barro, plástico con cerámica…tu decides.

IDEAS PARA UNA CASA CON ESTILO A UN PRECIO EXCLUSIVO

A la hora de elegir una mesa para tu espacio te preguntarás cuál es la altura de la mesa de comedor ideal, qué materiales conviene escoger, qué colores están de moda, qué conjunto de sillas podemos adaptar… En las campañas de venta de Westwing no te faltarán ideas para completar los espacios de tu casa con los mejores muebles y accesorios de decoración.

¿Ya conoces las campañas de venta actuales? ¿Sabías que en Westwing conseguirás descuentos de hasta el 70% en todos los productos y un precio excepcional?

Regístrate gratis en Westwing para conocer de primera mano las ofertas exclusivas en muebles y accesorios para la casa que sus expertos en decoración seleccionan para ti. Westwing hace la mejor selección de mobiliario y elementos decorativos de diseño.

Ponte al día de las últimas tendencias en diseño de interiores y presume de una casa a la moda. Las ventas de Westwing están inspiradas en temas y en estilos diferentes. Una casa inspirada en el estilo vintage, marinero… Una oficina de estilo industrial, una cocina retro¡Un sinfín de muebles e ideas para la casa en Westwing!

Próximas campañas