Mesas de centro

Mesas de centro

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Mesas de centro:la guía Westwing

Las mesas de centro son, al igual que los sofás y el resto de muebles de salón, una pieza imprescindible en cada sala de estar. Sin embargo, a menudo las mesas de centro quedan relegadas a un segundo plano y olvidamos que sin estas elegantes piezas, el conjunto general del salón no está completo. Este mueble, además de ser práctico, aporta estilo y elegancia a nuestros salones. Podemos encontrar mesas de centro de diferentes diseños, colores materiales... ¡Todo para una casa con estilo!

Las mesas de centro deben adaptarse al estilo del resto de muebles de nuestro salón para contribuir a la imagen en conjunto de este espacio. Por ello en Westwing podrás encontrar infinidad de estilos de mesas de salón entre los cuales podrás encontrar tu favorita. No obstante, también hemos ofrecido en anteriores campañas otros muebles como sofás, sillones, mesas de comedor y muebles para la TV. ¡Todo combinará a la perfección con tu mesa de centro!

mesas de madera

El salón como lugar de encuentro: no podía ser de otra manera, el sofá es el punto focal de la mayoría de salones, y es que sin esta pieza los salones y salas de estar no serían lo que son – lugares de encuentro y reunión con amigos y familia. De la misma forma que un salón no es lo mismo sin un sofá, tampoco debe faltar en él una mesa de centro. Las mesas de centro no solo completan el interior del salón, sino que son también piezas muy útiles y prácticas para nuestro día a día. Todo lo que queremos tener al alcance de la mano mientras disfrutamos de un tiempo de descanso sentados en el sofá, lo podemos poner encima de las mesas de centro: el mando a distancia, libros, revistas o periódicos. Para esas noches de sofá, en las que queremos sentarnos tranquilos a ver la TV, las mesas de centro son perfectas para dejar una copa de vino y un snack. Lo más importante a tener en cuenta en la elección de las mesas de centro, es que se ajusten siemper a nuestras necesidades. Para ello podemos escoger entre modelos simples, con cajones, o estantes adicionales según nos convenga.

LA ALTURA IDEAL DE LAS MESAS DE CENTRO

¿Deben las mesas de centro tener una altura determinada? ¡Por supuesto! Al igual que ocurre con otro tipo de mesas, la altura de las mesas de centro es un factor muy importante a tener en cuenta. Sin embargo, la altura determinada depende de la función que se le asigne a dicha mesa. En algunos casos, las mesas de centro se utilizan para comer, por lo que su altura no debe ser demasiado baja. En otras ocasiones se prefiere disponer de una mesa más baja, que levante poco del suelo para poder sentarse alrededor sobre bonitos cojines. Una buena alternativa es optar por mesas de centro con altura regulable, así se podrán adaptar fácilmente a cada ocasión y necesidad. ¿Qué mesa de centro quieres: una mesa de centro baja, una mesa de centro elevable…? ¡Sigue leyendo para tenerlo claro!

DISEÑO DE LAS MESAS DE CENTRO

Ya sean redondas, ovaladas o cuaMesas de centrodradas, de superficie mate o brillante, de madera, plástico, metal o cristal: las mesas de centro ofrecen una amplia selección de modelos, diseños, colores y formas. El diseño de una mesa de centro debe estar en consonancia con el resto del interiorismo, y a gusto personal de cada uno. Hay dos maneras de integrar una mesa de centro en el conjunto del salón o la sala de estar: por un lado, el estilo, la forma y el color de la mesa deben combinar a la perfección con el conjunto de la habitación y el resto de mobiliario. Por otra parte, la mesa de centro puede ser la pieza que rompa con el estilo general con un diseño totalmente diferente al resto: una mesa centro de estilo rústico en un interior moderno crea un contraste interesante y elegante a la vez, dando un aire diferente al salón con un resultado totalmente encantador.

MESAS AUXILIARES

Las mesas de centro no tienen por qué ser las únicas mesas del salón. En salones amplios amueblados con sillones y sofás de gran tamaño, una mesa de centro sola puede pasar totalmente desapercibida. Si la acompañaS con una mesa auxiliar con un estilo y diseño similares, el conjunto general del salón se verá mucho más armonioso y completo.

mesas de centro

LLENA DE ESTILO TU SALÓN CON LAS MESAS DE CENTRO DE DISEÑO

Cada vez más diseñadores de interiores se animan a crear sus diseños para las mesas de centro, y es que estos muebles pueden dar mucho juego. La mesa de centro es la perfecta compañera para los sofás del salón y mientras que las mesas de comedor, pese a poder ser de diseño, tienen que guardar algunas formas básicas y comunes, en las mesas de centro de diseño los diseñadores pueden dejar volar su imaginación: mientras tenga una base superior plana es suficiente, ¡el resto puede variar!

  • Diversidad de formas de las mesas de centro de diseño

Di adiós a las mesas de centro de cuatro patas, con las mesas de centro de diseño podrás elegir entre múltiples formas para las estructuras de estas. Desde mesas de centro de diseño cubo, en la que estas forman una especie de caja cerrada por completo y que esconden cajones, hasta mesas de centro de diseño ovalado en el que un único soporte ovalado sirve de estructura para la base superior de la mesa o incluso las mesas de centro de diseño que constan de varias bases de cristal superiores a diferentes niveles, como si formaran mesas diferentes. ¡Muebles que no aburren!

  • Colores de las mesas de centro de diseño

Pero si algo tienen en común todas las mesas de centro de diseño es el color. Por su puesto que podrás encontrar una gran variedad de colores pero los más recurridos por todos los diseñadores son los grandes clásicos de la decoración de interiores: blanco, negro, color madera. A veces, por mucho que innovemos en decoración, lo clásico nunca muere.

UN MATERIAL PARA CADA ESTILO

Las mesas de centro para salón pueden convertirse en la guinda del pastel de una decoración hecha con cariño y personalidad propia, ¿cómo? Escoge el estilo con el que más cómoda te sientas, ya que tu mesa de centro será la protagonista de este espacio. Una vez tengas decidido qué estilo de mesas es el tuyo, debes crear un carácter propio a través de unos accesorios y complementos únicos. ¿Cómo escoger tus mesas de centro para salón? Te damos una pista, la clave está en los materiales:

  • Mesas de centro para salón de madera: la madera es un material perfecto para espacios rústicos y nórdicos. Decórala con objetos en tonos claros o blancos para crear una atmósfera ligera y luminosa.
  • Mesas de centro para salón de cristal: este material es perfecto para salones con pocos metros, ya que no se interpone en el paso de la luz y aumentará la sensación de amplitud.
  • Mesas de centro para salón de forja: ¿tu salón es de inspiración romántica? Apuesta por la forja para tu mesa de centro y no dudes en combinarla con muebles de mimbre y mullidos cojines.

DECORA TUS MESAS DE CENTRO

Una mesa de centro no es nada sin la decoración adecuada. Es un mueble que ocupa el centro del salón, por lo que todas las miradas recaen en ella. Por eso es tan importante cuidar hasta el más mínimo detalle de esta mesa.

En Westwing te proponemos algunas ideas y sugerencias para decorar tu mesa y hacer de tu salón un espacio aún más especial. ¡Toma nota!

  • Flores y plantas. Son una de las opciones de decoración básicas de cualquier espacio. En el salón podemos colocar un jarrón con unas bonitas flores en el centro de la mesa y combinarlo con otros jarrones con flores en otros muebles o mesitas auxiliares.
  • Libros y revistas. Las mesas de centro son los muebles ideales donde dejar nuestros libros o revistas. A menudo nos sentamos en el sofá a leer un libro o una revista. Coloca estos elementos sobre la mesa de centro para tenerlos a mano. Un plus es que aportan un toque de estilo único.
  • Velas. Decora e ilumina tu espacio al mismo tiempo con velas. Puedes aprovechar cualquier hueco de la mesa de centro o incluso colocarlas formando figuras. Además, puedes confeccionar maravillosos centros de mesa con velas y otros elementos.
  • Bandejas. Las bandejas son ideales para colocar en ellas diferentes elementos que usamos a diario en el salón, como puede ser el mando a distancia. Además, las hay de mil formas y colores distintos, por lo que tienes magnídicas posibilidades de decoración.
  • Figuras. Son un acierto seguro en la decoración de mesas de centro. Puedes escoger entre figuras de animales, personajes célebres, formas geométricas… Las figuras aportan un toque distintivo a tu espacio. ¡Decora tu mesa de centro con ellas!
  • Fruteros. Los fruteros dan un toque diferente y fresco al salón. Aporta color a la mesa de centro y a la habitación en conjunto con un frutero. Puedes decantarte tanto por fruta natural o artificial.

Elige la mejor mesa de centro para tu salón. Si necesitas más inspiración, no dejes de leer nuestros artículos sobre otros muebles de salón, como sillas de salón o estanterías, o para la cocina. Encuentra también productos al mejor precio.

mesa de centro

CÓMO ESCOGER TUS MESAS DE CENTRO BLANCAS

Es importante que, antes de ir a por tus mesas de centro blancas, hagas un pequeño estudio sobre tu salón y qué efecto buscas conseguir. ¿Qué estilo de decoración tiene este espacio? ¿Encajará una mesa de centro blanca? ¿Qué diseño sería el más adecuado? Una vez que tengas listos algunos datos y vayas a la tienda, te será mucho más sencillo tomar una decisión acertada. En Westwing te mostramos algunas ideas que pueden inspirarte:

  • Mesas de centro blancas para un salón romántico: decora con un toque de delicadeza y unas mesas de centro blancas de madera tallada. ¡No olvides poner un centro de mesa con tus flores favoritas!
  • El blanco, imprescindible en un salón nórdico: si tu salón es de inspiración nórdica, no pueden faltar una mesa de centro elevable. Podrás guardar tus revistas favoritas o el mando de la televisión para que no ocupen espacio y poder cogerlos siempre que quieras.
  • Decora un salón moderno con mesas de centro blancas: decora tu salón de líneas sencillas y elegantes con unas mesas de centro blancas a diferentes alturas. Para añadir un toque de confort, puedes colocar una alfombra de pelo en tonos grises.

MESAS DE CENTRO NEGRAS: PURO CONTRASTE

En la decoración, al igual que en la moda, los contrastes son esenciales, ya que si jugamos bien nuestras cartas podemos resaltar distintos elementos de una habitación. Para contrastar y resaltar una de las eternas parejas que siempre vuelve a la decoración: el blanco y el negro.

En esta lucha entran las mesas de centro negras, ya que a la hora de combinar colores con tanta personalidad como el blanco y el negro se aplica la máxima “menos es más” y nos centramos en los productos más básicos. Si nos decantamos por las mesas de centro negras, todos los detalles que añadamos como un centro de mesa, tienen que ir en color blanco, mientras que el resto de muebles deberá ser igualmente de color negro. Nos podemos servir de las paredes y elementos secundarios como lámparas o alfombras para incorporar la luminosidad del blanco a la habitación.

MESAS DE CENTRO NEGRAS: UNA GRAN VARIEDAD

Por supuesto un mueble tan importante como las mesas de centro negras debía presentar un amplio número de modelos y formas, para que así cada uno encuentre el que mejor se adapta a su estilo y necesidades.

  • Mesa de centro negra elevable: con una simple elevación del tablero pasaremos de una modesta mesa de centro a una soberbia mesa de comedor lista para las mejores cenas.
  • Mesas de centro negras de cristal: una alternativa muy en boga en los estilos más modernos es combinar el cristal con materiales como el mármol o el metal. Una opción fantástica pueden ser las mesas de centro negras con un fino tablero de cristal.
  • Mesas de centro negras extensibles: si se presentan por sorpresa más invitados de la cuenta para tomar café, con las mesas extensibles no te supondrá ningún inconveniente.

MESAS DE CENTRO DE MADERA PARA UN COMEDOR DE ESTILO COLONIAL. PASIÓN POR LA PIEL

Crea un rincón acogedor en tu casa con una mesa de centro práctica y con estilo. ¿Te gustan los muebles de estilo colonial? Junto a un sofá chéster de piel marrón quedará de maravilla una mesa de centro de madera. Puedes decorarla con velas aromáticas e incluso ceniceros de metal.

Para completar el look colonial te recomendamos que coloques una alfombra de pelo largo en tonos beis para crear una atmósfera elegante, cálida y acogedora en tu salón.

MESAS DE CENTRO DE MADERA PARA UN SALÓN MINIMALISTA. MESAS DE CENTRO DE MADERA Y CRISTAL

Una mesa de centro de madera de color blanco o completamente negra o gris oscuro es un mueble que encajará muy bien en un espacio minimalista. Prácticas y estilosas, las mesas de centro de madera con una base de cristal son un must en las casas de diseño.

CARACTERÍSTICAS DE LAS MESAS DE CENTRO MODERNAS

Las mesas de centro modernas tienen algunas características propias, tanto por la función que cumplen como por el estilo decorativo en el que se introducen. ¡Toma nota!

  • Tamaño de las mesas de centro modernas

Las mesas de centro son de menor tamaño que las mesas de comedor, tanto en la superficie que ocupan como en la altura. Una de las principales características de las mesas de centro modernas es que su altura suele rondar los 45-50 cm, aunque la mesas de centro de este estilo en concreto, suelen tener una tapa elevable que nos permite poder comer o beber algo desde el sofá con mayor comodidad.

  • Materiales más comunes de las mesas de centro modernas

Las mesas de centro modernas pueden ser de diversos materiales, pero destacan la madera lacada y la chapa de nogal o el acero para la base de la mesa. Además, muchas de estas mesas de centro modernas tienen un panel superior de vidrio templado.

  • Colores más comunes de las mesas de centro modernas

Lo colores pueden variar según el resto de colores predominantes en el salón, pero sin duda, son tres colores los protagonistas de las mesas de centro modernas: el blanco, el negro y el color natural de la madera, mejor si es en sus tonos más oscuros. Pero no toda la mesa tiene por qué ser de un único color, ¡puedes combinarlos! Es común que algunas mesas de centro modernas tengan la base en un color y el panel superior o inferior de otro.