Sartenes

Sartenes

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Sartenes:la guía Westwing

El olor a comida recién hecha, como un revuelto de verduras, ¡nos encanta! Cocinar es algo que tenemos que hacer en nuestro día a día, y comer es una de las delicias del ser humano. Sin duda, las sartenes y las ollas son esenciales en nuestra cocina para preparar nuestros platos. ¿Pero qué sartenes necesitamos para cada plato? Ahora te ayudamos.

Para todos los platos hay sartenes: con recubrimiento o sin él. Un recubrimiento antiadherente en nuestras sartenes es esencial para muchos platos, pero no siempre nos hace falta. ¿Tienes hambre? Prepárate porque con unos consejos, serás el rey de las sartenes.

Sartenes antiadherentes con teflón y cerámica

Las sartenes antiadherentes de aluminio son geniales para preparar platos fritos, como huevos y patatas fritas. Es decir, para cualquier plato que se pegue con facilidad nada como estas sartenes. Tenemos que dar las gracias a Tefal, que fue el inventor de estas sartenes. Por si no somos muy observadores, Tefal viene de teflón y aluminio. El teflón es el encargado de que nada se nos queme mientras cocinamos, ¡nada se nos pegará en la sartén! Otros recipientes con un revestimiento de cerámica también son ideales para las altas temperaturas. ¡Tu cocina necesita un buen menaje! Así que necesitas añadir unas de estas.

Para limpiar este tipo de sartenes hay que tener cuidado ya que el revestimiento se puede dañar. Por eso, lo mejor es lavar estas sartenes a mano con una esponja. Mejor si no lo haces en el lavavajillas y nunca con un estropajo que lo pueda dañar, como los de alambre.

Las  de cerámica también son muy utilizadas debido a su fuerte resistencia. Su material es tan duro que por muchas veces que las utilices y las laves siempre estarán como nuevas. ¡A menos que se caigan al suelo y se rompan! Al ser más fuertes, también necesitan más tiempo para calentarse. ¡Necesitas unas en la cocina!

Acero inoxidable y titanio para las altas temperaturas

sartenes¿Te gusta la carne crujiente? ¿O prefieres las alitas de pollo típicas americanas? No pasa nada. Además de las anteriores sartenes en las que no se pega nada, las sartenes de acero inoxidable son geniales para carnes. Es importante que coloques bien distribuido el producto, para que así se pueda hacer a la perfección. El acero inoxidable también conserva el calor muy bien, por ello son perfectas para asar carnes. Si te decides por este tipo, acuérdate de usar siempre suficiente mantequilla o aceite para que lo que cocines no se queme enseguida.

Otra buena opción son las sartenes de titanio en las que la conductividad térmica es excelente. Además, al igual que las sartenes de aluminio, son muy ligeras, y por tanto muy fáciles de manejar. Son muy resistentes por lo que te durarán muchos años, y su revestimiento de cerámica hará que no tengas problemas al cocinar. Puedes encontrar muchas ofertas, ¡así tendrás las sartenes que quieras!

Sartenes de hierro y cobre: ideales para los más profesionales

Las sartenes de hierro fundido son un clásico: son las preferidas de los chefs de todo el mundo, ya que el resultado es genial, ¡consigue unas carnes suculentas! Este tipo conduce muy bien el calor, mucho más que las sartenes que son de acero inoxidable o aluminio, ya que el calor se mantiene mucho más tiempo. Eso sí, al no tener recubrimiento, ¡mejor si ya tienes algo de práctica no vayas a incendiar la cocina! Cuando vayas a limpiar las sartenes de hierro no olvides que debes hacerlo con agua tibia y un cepillo suave de nylon, ¡no lo hagas en el lavavajillas!

Los buenos profesionales de la carne y el pescado muchas veces se decantan por sartenes de cobre, debido a que la transferencia de calor a la comida es inmediata. ¡Conseguirás resultados ideales! Además de ser geniales para asados, ofrecen un diseño excelente que seguro que aporta un toque especial a la decoración de tu cocina.

Consigue tu comida asiática en casa- WOK

Si vamos un poco apretados de dinero pero no queremos echar de menos la comida asiática que tanto nos gusta, no te preocupes, ¡consigue tu sartén al estilo WOK! Estas sartenes se caracterizan por ser altas y curvadas, y el calor se centra en el centro de la sartén. Con una agitación constante los ingredientes no se quemarán, ¡y tendrás tus noodles cocinados por ti! Si te gusta la comida asiática, ¡no puede faltar un WOK en tu cocina! ¡A comer!

Sartenes para todo tipo de fuegos

No todas las sartenes son adecuadas para todos los fuegos. Una sartén de aluminio, por ejemplo, puede deformarse debido a la alta temperatura en una cocina de gas, por lo que es recomendable que aquí utilices sartenes de hierro, acero inoxidable o titanio. En las cocinas eléctricas podrás utilizar las que tú quieras.

¿Te gusta cocinar por inducción? Puedes comprar ollas y sartenes adaptadas a este tipo de cocinas, contienen materiales ferromagnéticos como hierro o níquel que harán de tus ingredientes una comida deliciosa.

Sea cual sea la sartén que elijas, siempre hay una adecuada. Las marcas conocidas de sartenes son Sillit, Bratmaxx, Fissler, WMF o Tefal, y en WESTWING puedes encontrar estas marcas en nuestras ventas. ¡Compra las que quieras a buen precio! ¡A comer!

Próximas campañas