Alfombras

Alfombras

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Alfombras:la guía Westwing

Las alfombras son los accesorios ideales en lo que a diseño y decoración de interiores se refiere. Una alfombra protege siempre nuestros pies de las frías baldosas o del duro parqué. Las alfombras son especialmente útiles en invierno o en espacios de la casa más fríos, ya que aportan una sensación de calidez. Y no sólo eso. Las alfombras proporcionan un ambiente totalmente cálido y acogedor, al tiempo que dan un toque de estilo a cualquier habitación. Si quieres presumir de un espacio agradable y con gusto, pon una alfombra. Para saber más sobre estos productos, sigue leyendo.

En Westwing disponemos de una gran variedad de productos de decoración y diseño para renovar cada espacio de tu casa por completo: lámparas, mesas bajas, sillas de diseño y, como no, alfombras. Regístrate en Westwing y encuentra la mejor alfombra para cada habitación de tu casa. ¡Tenemos de todas las clases y para todos los gustos!

TIPOS DE ALFOMBRAS

Hay una gran variedad de alfombras que se adaptan a los diferentes estilos de vida y tipos de decoración. ¡Incluso los gustos más exquisitos encuentran la alfombra ideal!

• Moquetas: si pensamos en una moqueta, nos viene a la cabeza ese recuerdo de moquetas grises y viejas, tan típicas del pasado. Quienes eligen una moqueta, no lo suelen hacer por razones de moda o tendencias, sino más bien para disfrutar de un suelo blando, suave, y cómodo. El hecho de que las moquetas cubren prácticamente toda la superficie del suelo influye enormemente en el espacio y visión general, por lo que la elección del color y patrón debe hacerse cuidadosamente. Los patrones muy llamativos y los colores brillantes no son recomendables, ya que esa inquietud se transmitirá al resto de la estancia.

• Alfombras orientales: las alfombras orientales envuelven nuestras casas con maravillosos estampados y una espectacular combinación de colores. Este tipo de alfombras son generalmente denominadas según su región o lugar de origen – a menudo proceden de Paquistán, Afganistán o Irán. Pero no solo el nombre de las alfombras es asignado según la región u origen, también los adornos y patrones que decoran la alfombra son típicos de una región particular.

• Kilim: Kilim es una alfombra nómada tradicional. Los orígenes de estas alfombras son similares a los de las alfombras orientales – Irán, el Cáucaso, y Afganistán. Durante siglos, las mujeres han fabricado estos tejidos a mano, y los han usado como mantas para sillas de montar, tapices para las paredes, esterillas y, por supuesto, alfombras.

• Alfombras de pila larga, alta y corta: la pila está formada por fibras e hilos y representa la superficie de la alfombra. La altura de la pila se mide según la altura de las fibras: desde el material de soporte hasta la punta de la fibra. Si una alfombra tiene una altura de pila de menos de 1,5 centímetros, se considera de pelo corto. También es posible diferenciar entre alfombras de pelo largo: si la altura de la pila tiene entre 1,5 y 5 centímetros, se considera una alfombra de pila alta, y si la altura sobrepasa los 5 centímetros, hablamos de una alfombra de pila larga.

alfombra

TIPOS DE PRODUCCIÓN DE ALFOMBRAS

Las alfombras todavía son consideradas un trabajo de artesanía – el tipo y modo de producción determina su estética y su precio.

• Alfombras tejidas: la técnica del tejido probablemente sea la más simple y antigua forma de fabricación de alfombras. Existe un sistema de cruzado de hilos – trama y urdimbre – cruzando los hilos en ángulo recto, dejando el patrón a ambos lados, por lo que una alfombra tejida es también reversible.

• Alfombras de nudo: las alfombras de nudo se consigue creando nudos a lo largo de cada hilo. Los hilos se van anudando nudo por nudo hasta completar la superficie total de la alfombra. Cuantos más nudos se anuden, es decir, cuanta mayor sea la cantidad de nudos por centímetro cuadrado, más valiosa y fina será la alfombra.

PARA CADA HABITACIÓN, UNA ALFOMBRA

Ya sea por razones de estética o funcionalidad, cada habitación debe estar equipada con una alfombra diferente. En el cuarto de baño, una alfombra o una alfombrilla son accesorios muy prácticos, y hacen más cómodo y acogedor el suelo frío de baldosas. Si al salir de un baño o ducha caliente ponemos nuestros pies descalzos directamente sobre una alfombrilla suave, es una sensación mucho más agradable que el contacto con las baldosas frías.

Lo mismo ocurre con las alfombras de los dormitorios – tras una buena noche de sueño reparador, no queremos despertarnos con el frío tacto del suelo, sino que preferimos el agradable calor de una alfombra a los pies de la cama.

En zonas de tránsito, como son la entrada o el pasillo, las alfombras correderas son perfectas. Gracias a su forma alargada se adaptan perfectamente a este tipo de zonas, y capturan mucha suciedad, impidiendo que vaya a otras partes de la casa. Por eso, es necesario que este tipo de alfombras correderas sean repelentes de suciedad y tengan alta durabilidad.

Las alfombras son el complemento ideal de cualquier escalera que se precie. Desde los escalones para entrar a casa hasta las escaleras de caracol, con la alfombra adecuada podrás imprimir un toque original, elegante y muy útil, con el que cada paso será como un paseo por las nubes. Puedes apostar por modelos individuales pensado para cada escalón en tejidos como la fibra natural y colores terrosos que contrasten con una pared azul clara o grisacea. Para las escaleras de caracol resulta especialmente importante agregar una alfombra que te permite utilizar con mayor seguridad, sobre todo si tienes invitados que no estén tan acostumbrados a una escalera de este tipo.

En el salón, una alfombra es un elemento indispensable, ya que actúa positivamente en el confort, ambiente y estética general de la estancia. Las alfombras son también muy importantes en las habitaciones infantiles, ya que los niños pasan gran parte del tiempo jugando en el suelo. De esta forma, evitamos que jueguen sobre el suelo desnudo y quedan protegidos contra posibles caídas.

alfombras

CADA ALFOMBRA, UN ESTILO

En Westwing nos encantan las alfombras porque son uno de los artículos que más posibilidades presentan a la hora de decorar una casa. Las alfombras que vas a encontrar en las campañas de Westwing combinan fácilmente con todos los estilos.

Alfombras para un salón de inspiración árabe: lo ideal es contar con una alfombra tipo kilim. Es fantástica porque el kilim también es para el verano y nos protegerá del calor en esta época del año y también del frío en invierno.

alfombras grandes en el salon

Alfombras de vinilo para un salón de inspiración nórdica: estas alfombras te van a encantar porque son prácticas y fáciles de limpiar. Ideales para una casa con niños. En Westwing vas a encontrar una amplia variedad de este tipo de alfombras.

Alfombras para un salón clásico: las alfombras más tradicionales, de lana y de pelo largo, son fantásticas ya que ofrecen confort y calidez a nuestra casa.

ALFOMBRAS GRANDES DE DISTINTOS MATERIALES

A la hora de elegir alfombras grandes para nuestra casa, hay ciertos datos importantes que debemos tener en cuenta como, por ejemplo, el tamaño en cm de la habitación en la que las queramos colocar. También es recomendable conocer las características de los diferentes materiales en los que se fabrican las alfombras.

Como queremos que se trate de alfombras grandes de calidad, no debemos escatimar en el precio. Por eso, elegiremos materiales como la lana, la seda o el sisal. Normalmente, el material de las alfombras grandes suele variar dependiendo de la estación, en invierno usaremos alfombras de pelo, por ejemplo, mientras que en verano nos decantaremos por las frescas alfombras de esparto.

ALFOMBRAS DE COLORES: TODOS LOS ESTILOS

Todo tipo de estilos de decoración incluyen alfombras de colores entre sus pilares básicos, independientemente del clima o del tamaño de las casas. ¿Cómo prescindir de ellas si pueden cambiar radicalmente el aspecto de una habitación aburrida? Estos son algunos de los diseños de alfombras de colores que puedes encontrar:

alfombras de colores

Alfombras de colores de estilo étnico: si no pudiste traer una alfombra de recuerdo de tu viaje a la India, ¡no te preocupes! Westwing pone a tu disposición todo tipo de elementos decorativos de estilo étnico, siempre a un precio único.

Alfombras de colores con bolas de fieltro: este tipo de técnica es muy original y poco conocida por muchos. Olvídate de las clásicas alfombras y decora tu dormitorio, tu salón o tu pasillo con alfombras de colores fabricadas a partir de tantas bolas de fieltro que no serás capaz de contarlas todas. Es un diseño único y muy moderno que puedes, además, encontrar en forma redonda, cuadrada o rectangular sin ningún problema para poder adaptarlas al espacio que quieras decorar.

ALFOMBRAS DE COLORES DE PATCHWORK

La técnica del patchwork no solo sirve para elaborar mantas o cojines. Decora un dormitorio infantil o juvenil con alfombras de colores de patchwork para darles un aire nuevo y original. Si añades una manta a juego, el resultado será muy divertido y colorido.

Regístrate en Westwing y descubre lo versátiles que son las alfombras y lo decorativas que resultan en todos los espacios de la casa. Pon a tus pies las últimas tendencias con las alfombras de Westwing.