Decoración navideña

Decoración navideña

Compartir

Hablan de nosotros en
¿Quieres saber más? Lee nuestra guía

Decoración navideña:la guía Westwing

Festiva, evocadora  y muy hogareña: la Navidad es el momento perfecto para adornada nuestra casa con una decoración navideña llena de magia y espíritu festivo.

En Westwing vas a encontrar originales ideas para adornar todos los rincones de tu casa. Además, te hacemos propuestas muy creativas y te damos todo lo que necesitas para que hagas de esta Navidad una de las mejores épocas del año. Westwing te inspira la Navidad.

Ya sean coronas, guirnaldas de luces, árboles y un montón de pequeños adornos de Navidad – con toda esta decoración navideña convertirás tu hogar en un pequeño paraíso de invierno.

decoracion navideña

Guirnaldas de Navidad para la puerta

Las guirnaldas para la puerta son una decoración ideal. Especialmente en invierno, las guirnaldas de Navidad son la perfecta bienvenida a la entrada de cualquier casa. Si además te atreves a hacer una guirnalda o corona de Navidad propia para decorar tu puerta, darás un toque original y muy personal a estos fabulosos adornos de Navidad. Con unas ramas de escaramujo, piñas de pino, bayas, o ramas cortadas de abeto conseguirás una guirnalda de lo más navideña y súper natural.

decoración navideña para la puerta

Al usar este tipo de materiales naturales, debemos asegurarnos de que están limpios y secos, y que están libres de pequeños bichos e insectos antes de comenzar a montar la decoración navideña. Una vez que las ramas, las bayas y las pequeñas flores están colocadas, se puede colocar un bonito lazo de colores para enganchar la guirnalda a la puerta y voilà: ¡ya tenemos la decoración navideña perfecta para recibir a nuestros invitados y a cualquiera que llame a nuestra puerta!

Corona de Adviento

Similares a las guirnaldas para puertas son las coronas de Adviento, que también hechas de forma casera inspiran un espíritu todavía más navideño y especial. Con una base hecha de ramas verdes cortadas de abeto, podemos dejar volar nuestra imaginación y llenar la corona de Adviento con una decoración navideña de lo más original: estrellas, manzanas silvestres, purpurinas, palitos de canela, o pequeñas bolas de Navidad son adornos perfectos para decorar una corona de Adviento.

decoración navideña corona de adviento colgante

¿Todavía piensas que las coronas de Adviento deben estar hechas con ramas de abeto? ¡Entonces te equivocas! ¿Qué te parecería darle a este adorno clásico un aire completamente diferente, como por ejemplo utilizando lana para hacer la base de la corona? Cada vez es más común optar por una decoración navideña en tonos blancos, que representan el color más esencial del invierno. Por eso, una corona de Adviento hecha de lana blanca y decorada con pequeños lazos y velas en colores rojo y verde es un adorno lleno de encanto y muy original.

Decorar la mesa en Navidad

Una parte muy importante de la decoración de la mesa en Navidad es la corona de Adviento – siendo el centro de muchas mesas con decoración navideña. Sin embargo, hay un montón de opciones y alternativas para decorar la mesa en Navidad: velas, centros de mesa hechos de bayas y ramitas de abeto, o incluso servilletas con motivos navideños son accesorios típicos de la decoración navideña para mesas.

decoración navideña para la mesa del comedor

Los colores

El rojo y el verde son los colores clásicos de la Navidad pero no son los únicos. ¿Qué tal un toque dorado o plateado en la decoración de Navidad? El dorado combinado con el granate o los tonos rojizos queda espectacular y es una buena opción para las figuritas y guirnaldas del árbol. Otra buena opción para la decoración de Navidad es la de combinar el color plata con azul o morado, ¡dale un aire nuevo a la decoración navideña!

decoración navideña colores

Decoración de jardines

Decoración navideña para el jardín – ¿por qué no? A la hora de decidir si decorar o no el jardín con decoración navideña, debemos pensar lo siguiente: estamos en el salón de casa, todo decorado con fabulosos y mágicos adornos de Navidad, y miramos por la ventana hacia nuestro jardín, lleno de nieve y adornado con bonitas luces de colores y una espectacular decoración navideña – ¡todo un sueño! Con una bonita decoración navideña en el jardín, la sensación de comodidad y el espíritu navideño nos rodean por todos los rincones de la casa.

decoración navideña para el jardín

Bolas de Navidad

Las bolas de Navidad son de los más importantes adornos navideños, ya que decoran los árboles de Navidad en todas las casas. Ya sea una intensa combinación de colores o bolas hechas de madera o de cristal, o incluso transparentes: las posibilidades son infinitas para crear una decoración navideña fantástica.

decoración navideña bolas de Navidad

Las bolas de cristal son especialmente elegantes. Para mantener la sutileza de esta decoración navideña, debemos cuidar que los lazos con los que sujetamos las bolas a las ramas del árbol sean de un solo color, consiguiendo un resultado totalmente armonioso.

Adornos para el árbol de Navidad

Las bolas de Navidad no son la única decoración navideña que adorna el árbol: hay muchos otros adornos y accesorios con los que decorar el árbol de Navidad. Ángeles, velas, estrellas, pequeños paquetitos de regalo, cristales de colores, y copos de nieve son algunos de los adornos preferidos para decorar nuestro árbol de Navidad, pero las opciones son infinitas. Lo más importante es decorar el árbol siguiendo nuestro espíritu navideño y gusto personal, siempre cuidando no caer en exceso y sobrecargar el árbol con demasiada decoración.

decoración navideña adornos para el árbol

Una sugerencia elegante es adornar el árbol de Navidad acorde al resto de decoración navideña de la casa, consiguiendo un resultado final muy armonioso y sutil. ¡También puedes poner fotos o algún otro complemento!

adornos de navidad

Luces de Navidad

¿Qué sería de la Navidad sin una iluminación espectacular? La decoración navideña no está completa hasta que se colocan las luces de Navidad. Ya sean guirnaldas de luces de colores, velas, o una combinación de ambas, las luces de Navidad son una parte esencial de la decoración navideña. Las velas son ideales para ambientar la casa, creando una atmósfera llena de calidez y confort. Por su parte, las guirnaldas de luces son para la Navidad, como los huevos de chocolate son para la Pascua.

decoración navideña luces de Navidad

Calendario de Adviento y regalos como decoración navideña

decoración navideña calendario de adviento

El calendario de Adviento y los regalos son típicos de la Navidad y, por tanto, una parte más de la decoración navideña. ¿Qué sería del árbol de Navidad sin estar rodeado de bonitos paquetes de regalos? ¿Y qué otra cosa da el pistoletazo de salida para la decoración navideña como un calendario de Adviento? La decoración navideña deja campo libre a nuestra imaginación y creatividad, por lo que cada hogar puede llenarse de la magia de la Navidad de la forma que más nos guste. ¡A disfrutar de las fiestas!

los colores de la navidad