Decoración de Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina y nuestro apartamento también debería tener un ambiente festivo y estar decorado con hermosas decoraciones de Navidad. Ya sean luces de hadas, velas, árboles de Navidad u otros adornos navideños: ¡convierte tu casa en un pequeño país de las maravillas con adornos navideños!

La temporada invernal prenavideña invita al descanso y a acurrucarse. La decoración de Navidad juega un papel importante en la creación de un ambiente acogedor. Tu hogar debe ser tu oasis personal de bienestar, un lugar estético y confortable. ¡Déjate inspirar por las ideas exclusivas de nuestros expertos en estilo de Westwing y da rienda suelta a tu creatividad!

La Navidad está a la vuelta de la esquina y nuestro apartamento también debería tener un ambiente festivo y estar decorado con adornos navideños. Ya sean guirnaldas de Navidad, velas, flores, árboles de Navidad u otros adornos navideños…¡hay que preparar la casa para la época del año más especial!

La temporada prenavideña invita al descanso y a momentos de sofá, peli y manta. Por eso, durante esta época todos los textiles juegan un papel crucial, pero también los adornos, y en especial los de Navidad. ¡Déjate inspirar por nuestras ideas y descubre toda la decoración de Navidad que necesitas para que tu casa brille!

Decoración navideña: Corona festiva para la Navidad

La corona de adviento es uno de los adornos navideños que solemos añadir en la zona del recibidor. Junto con las estrellas de Navidad, las coronas, son los adornos navideños más especiales de la casa. En esta estación del año más fría, la corona de adviento se convierte en una maravillosa y acogedora bienvenida para la puerta principal de nuestra casa o apartamento. Si prefieres crear tu propia corona de adviento, te damos algunos consejos:

  1. Frutos naturales: la rosa mosqueta, las piñas de abeto o las bayas son ideales para hacer una corona de Navidad para la puerta. Sólo asegúrate de que estos materiales naturales estén limpios y secos cuando los recojas en el jardín o en el bosque. Así evitarás encontrar algún bicho dentro de casa.
  2. Ramas y flores naturales: si las ramitas, bayas y flores no son demasiado cortas, puedes comenzar a preparar tu corona de Navidad también con ellas.
  3. Lana: Una corona de adviento no siempre tiene que ser de abeto verde. ¿Qué opinas de una corona de adviento hecha de lana? Puedes tejer un envoltorio de lana en gris, crema o rojo y ponerlo sobre la base.

Consejos para la decoración de la mesa de Navidad

La decoración de la mesa de Navidad es muy importante. Las velas, los adornos navideños o las servilletas son elementos que nunca pueden faltar en la decoración de la mesa de Navidad. Las velas, en concreto, ayudan a crear una atmósfera agradable y cálida, mientras que los adornos en tonos verdes nos trasladan directamente a la naturaleza.

Dependiendo del estilo que queramos añadir a la mesa de Navidad, contaremos con un tipo de vajilla, textiles y centros florales. Lo importante es que tengamos claro cuál será el estilo que vamos a elegir para el evento navideño con el fin de que todos los adornos vayan en sintonía con la mesa. Para que seas la perfecta anfitriona, te contamos más en nuestro artículo sobre la decoración de la mesa de Navidad.

Decoración navideña en el exterior

La decoración navideña no solo tiene lugar en el interior de nuestra casa, también en el exterior. Si contamos con un balcón, terraza o jardín, también deberíamos añadir algunos elementos decorativos. Estas son algunas de las zonas que puedes decorar:

  • La entrada: podemos añadir diferentes adornos como una corona de Navidad, o incluso guirnaldas. Incluso en algunas casas más grandes que cuentan con un porche amplio se puede añadir un árbol de Navidad.
  • Porche: aprovecha la zona del porche para darle un toque más cálido. Utiliza textiles con diseños navideños, faroles, velas o guirnaldas.
  • Enredaderas: la Navidad también puede ser DIY. Aprovecha las enredaderas del jardín y decora con una cascada de estrellas de papel. Puedes ir añadiendo deseos navideños o hacer un calendario de adviento.
  • Jardín: si cuentas con un jardín bastante amplio, una manera muy coqueta de decorarlo es con un camino de luces. Asimismo, este camino te servirá visualmente para marcar los espacios. Para evitar cualquier tipo de accidente utiliza faroles con velas LED.

Decoración navideña: árbol de Navidad, bolas y luces

No solo podemos decorar el árbol de Navidad con bolas, también hay otros adornos navideños como estrellas, símbolos navideños, regalos, o ángeles. Te enseñamos algunos de los adornos navideños más populares a la de decorar un árbol.

Bolas de Navidad: Imprescindibles para la decoración navideña

Las bolas de Navidad, son un adorno navideño necesario. No importa qué variante prefieras, ya sea en los colores clásicos como el rojo, el dorado o el plateado o de madera e incluso transparentes. Como las bolas se pueden arrancar fácilmente del árbol de Navidad te recomendamos las decoraciones de madera, en el caso de que haya niños pequeños en casa, ya que reducirás al mínimo el riesgo de que se rompan y de que los pequeños se lastimen.

Las bolas de vidrio transparente son especialmente elegantes. Para darles un toque más original puedes añadir una cinta del color que prefieras, ¡así quedará un árbol de Navidad mucho más exquisito!

Ambiente acogedor con guirnaldas de luces navideñas

¿Qué sería de la Navidad sin una iluminación ambiental? La decoración navideña no sería la misma sin las luces. No importa si eliges guirnaldas, velas o una combinación de ambas: la iluminación juega un papel muy importante a la hora de crear un ambiente navideño. La ventaja de las guirnaldas es que se pueden añadir a todas las estancias de la casa, y además no tenemos ningún riesgo de incendio. Sobre todo, si hay niños o mascotas en casa, la opción de las guirnaldas es la más idónea.

Eso sí, las velas también son fundamentales para la casa en la época de Navidad. Aportan una luz mágica y además añaden olor a las casas. En Navidad, apuesta por aromas más densos como la canela para triunfar.

Calendario de adviento y regalos como adornos navideños

Las manualidades navideñas son muy frecuentes durante esta temporada, y a los niños les encanta. Una de las manualidades que podemos hacer incluso para decorar el árbol es un calendario de adviento. Sí, ¡el calendario de adviento y los regalos de Navidad también son parte de la decoración! ¿Qué sería de un árbol de Navidad sin los regalos debajo? ¿Y por qué no utilizar un calendario de adviento como parte de los adornos navideños? No importa si se trata del clásico calendario de chocolate o si lo has hecho a mano, ¡quedará genial!

Llena de estilo e inspiración tu casa de Navidad y disfruta de este momento del año con todos los elementos y adornos adecuados que podrás encontrar en Westwing. ¡Y a disfrutar de la Navidad!