La decoración marinera nos evoca a vivir como en un yate de lujo, como en un velero en busca de aventuras o como en un pintoresco pueblo pescador. Son muchos los que sueñan con llevar este estilo de decoración a sus hogares. La frescura y el encanto del mar caracterizan un estilo de vida marítimo, con los colores azul y blanco, materiales naturales, accesorios que recuerdan al mar y a la playa. Si te decides por una decoración llena de naturalidad, pureza y calma, este es tu estilo, ¡tal vez incluso puedas escuchar el mar! Déjate inspirar con nuestras ideas.

El estilo marinero, perfecto para el verano

Seguro que empiezas a anhelar la primavera y el verano tan pronto como se quitan el árbol de Navidad y la decoración navideña. Por supuesto, los cálidos meses de verano también requieren un mobiliario y decoración adecuados. El estilo marítimo es nuestra primera opción.

La decoración marinera destaca por sus sus muebles blancos, cojines y cortinas con rayas blancas y negras o motivos marinos combinan a la perfección. Las paredes normalmente en tonos neutros y cálidos, son adornadas con cuadros o espejos, e incluso puedes colgar una red de pesca gruesa con conchas y estrellas de mar. Las piezas de madera envejecida en armarios, cómodas o simplemente como accesorios de decoración, quedan ideales y le dan un toque con mucha personalidad.

A continuación te detallamos cómo crear un espacio moderno de decoración marinera para tu hogar.

Los colores del mar

Existen pocas decoraciones en la que los colores estén tan definidos como en la decoración marinera, el azul y el blanco están en primer plano, son los colores del mar y de la navegación. El mar azul con sus coronas de espuma blanca o las blancas gaviotas, que pian en el cielo azul.

Estos dos colores de la decoración de un hogar de playa se pueden combinar bien con toques rojos y verdes. Los accesorios en oro y en plata realzan el aspecto y te harán pensar en lujosos cruceros. Los delicados tonos pastel también crean una maravillosa mezcla con estos dos colores principales, creando un ambiente romántico y de ensueño.

¿Por qué decorar en azul y blanco?

  1. El azul y el blanco no sólo despiertan un sentimiento marino, también nos dan serenidad, sino piensa en el equilibrio de los habitantes de las regiones marítimas.
  2. El color azul siempre ha sido sinónimo de calma, y aquellos que se rodean de azul sienten este efecto de relajación.
  3. El blanco simboliza claridad y pureza y por lo tanto complementa perfectamente los atributos que dan el color azul.
  4. Quienes viven en una casa con una decoración marinera pueden estar seguros de que siempre sentirán una atmósfera agradable y tranquila.

Motivos clásicos de la decoración marinera

Te gusta lo que te recuerda a la brisa marina, a la playa, a las vacaciones y a la navegación, ¡este es el mejor motivo para tener una decoración marinera! Aquí te dejamos algunas ideas para tu inspiración:

  • Faros y gaviotas
  • Barcos
  • Peces, estrellas de mar y conchas
  • Piedras, señales hechas de madera, anclas y botellas
  • Salvavidas y tumbonas

Nuestro consejo: Puedes incluso recoger o hacer muchas de estas ideas de decoración tú mismo. ¡Divierte haciendo manualidades!

Añade accesorios marineros a tu decoración

Los materiales para una decoración marinera

Si quieres amueblar tu hogar y tener la sensación de estar en la costa, rodéate de todo lo que sea natural y se encuentre cerca del mar:

  • Madera con efecto vintage. Los materiales con efecto vintage, encajan perfectamente con una decoración marina, el efectos de la pintura astillada en los muebles de madera o con una pátina son perfectos para este estilo.
  • El lino o el algodón. Los textiles para el hogar hechos de algodón o lino natural reflejan la pureza y la frescura del mar.
  • Ratán y mimbre: Gracias a su naturalidad, los muebles de mimbre y de ratán también se mezclan maravillosamente en una habitación con un look marinero.
  • El latón y otros metales utilizados en la construcción de buques. Los accesorios de latón pulido son los grandes protagonistas y los elementos decorativos como conchas, arena en botellas o redes artísticamente colocadas completarán tu hogar.

Consejos para una decoración marinera en casa

No tienes que renovar toda su casa para conseguir una decoración marinera. Unos pocos elementos, así como muebles, son suficientes para dejar que una fresca brisa marina pase por tu casa.

  1. Techo/suelo

    ¿Deseas cubrir tu suelo de madera? ¿Las vigas de madera en el techo te molestan y hacen tu habitación más pequeña? Los techos y suelos de madera blanca pueden hacer maravillas, es como una casa de pescadores en la costa.

  2. Textiles

    Con unos cuantos cojines, cortinas y otros textiles para el hogar pueden transformar completamente una habitación sin gran esfuerzo. Los cojines en azul y blanco con dibujos de anclas, faros o conchas son muy bonitos, y en un abrir y cerrar de ojos evocan un estilo marino. Las cortinas blancas hasta el suelo transmiten una sensación de frescura cuando se mueven con el aire.

  3. Muebles

    ¿Te gustan los muebles vintage y con un estilo Shabby Chic? ¡Maravilloso!, porque puedes combinar estos estilos maravillosamente con la decoración marinera. Un pequeño aparador o una mesa auxiliar, que hasta ahora no sabías donde colocar, se pueden convertir en una pequeña joya marítima pintada en blanco. Además, deberías colocar accesorios decorativos marinos como un pequeño faro, un velero o una bandeja con conchas.

Decoración marinera para cualquier rincón de la casa

Puedes llevar el mar y la sensación de estar en la playa a cualquier parte de la casa, ¡no hay límites! Te damos los puntos clave que necesitas para cada decoración. ¡Apunta!

Decoración marinera para la mesa

  1. Las servilletas y la porcelana en azul y blanco con conchas dispersas
  2. Ramas de coral en un bonito florero darán a tu mesa de comedor un toque bien marítimo.
  3. Una pequeña linterna blanca de época recuerda a los antiguos faros de la costa.
  4. Unos pequeños veleros de madera o acero inoxidable brillante también son muy hermosos.

Decoración marinera para el baño

Cada baño se volverá marítimo con unas cestas de rafia. Aquí puedes guardar tus utensilios de maquillaje o, por ejemplo, las toallas. Los modelos con rayas azules y blancas son especialmente adecuados. Un espejo enmarcado por una cuerda gruesa aporta un poco de estilo marítimo a la pared.

Decoración marítima para las paredes

También hay algunas posibilidades de integrar el estilo marítimo para los que prefieren lo sencillo y sin muchos colores.

  • En una habitación predominantemente blanca, sin muchos adornos, las fotografías en blanco y negro con motivos náuticos y clásicos proporcionan un poco de pasión por los viajes.
  • Un revestimiento de madera hecho de tablas blancas y estrechas crea un ambiente de vacaciones y recuerda a las acogedoras cabañas que se encuentran directamente al lado del mar.
  • Pescados simples con anzuelos, remos para la pared o botes de porcelana en blanco también son objetos decorativos adecuados.

Elementos marítimos en el jardín

¿Qué tal si permites que el ambiente marítimo se traslade a tu jardín? Los colores blanco y azul deben ser lo más importante. Por ejemplo, esparce piedras blancas alrededor de tus plantas. Esto también hace que destaquen un poco más.

Unas pequeñas plantas suculentas y unas palmeras proporcionan la sensación de vacaciones. Los cojines exteriores azules completan el conjunto.

DIY: ideas de decoración marinera

Para vivir en un ambiente marítimo, incluso más allá de la playa y del mar, no se necesita necesariamente un interior completamente nuevo. También pueden bastar unas figuras de decoración marinera pequeñas, que al mismo tiempo pueden ser regalos bonitos.

Ideas de regalos DIY marineros: Puedes pegar arena y conchas de tus últimas vacaciones en un simple marco de madera y enmarcar una hermosa foto con el destinatario dentro.

Si sigues los consejos de nuestros expertos, puedes conseguir una decoración marinera rápida y fácilmente. ¡Deja que tu hogar brille como el mar!

Productos muy marineros