¿Te has preguntado cómo crear un espacio en el que te sientas realmente a gusto? Muy sencillo: plasmando tu personalidad en todo el espacio. Sin embargo, ésta puede ser una tarea complicada si no conoces el estilo de decoración que realmente refleja quien eres. Por eso, nuestros expertos en interiores han creado un test para que descubras tu estilo ideal: moderno, rústico o nórdico. ¿Quieres saber qué estilo es el tuyo? Pues, sigue leyendo para descubrir los detalles que debes tener en cuenta para decorar con el estilo que mejor te representa. ¡Empezamos!

Test: ¿cuál es mi estilo de decoración?

El estilo de decoración no es solo cuestión de estética. Es mas bien una ventana que invita a ver todo lo que te gusta y te hace feliz. Tu estilo de decoración es un reflejo de tu energía y estilo de vida. Basándose en estos pilares, nuestros expertos te invitan a responder las preguntas sobre tus preferencias decorativas.

¿Cómo funciona el test? Empieza de arriba a abajo. Cuenta el número de A, B y/o C que has elegido. La letra con mayor frecuencia es tu estilo de decoración. ¡Buena suerte!

Resultados del test de estilo de decoración: rústico, moderno o nórdico

¿Estás satisfecho con el resultado? ¿O tal vez un poco sorprendido? A continuación, analizamos cada resultado con detenimiento y conocerás mejor tu tipo de casa ideal.

Mayoría de A: Estilo rústico

En el estilo rústico se mezclan los elementos que nos recuerdan a la naturaleza, con otros algo más prácticos. Si buscas un espacio relajado, natural y al mismo tiempo, con toques tradicionales, este es el estilo que necesitas.

Nuestras propuestas para un interior rústico:

  1. Apuesta por la decoración de paredes. Paredes de madera, barro o papel pintado, serán un punto de atención nada más entrar a la estancia.
  2. Madera y más madera: incorpora la madera en cualquier lugar de la casa, ya sea con mesas, sillas aparadores…La madera es la clave en este estilo. Una forma bonita y estilosa de incorporarla es a través de muebles de madera decapada.
  3. Utiliza colores claros y sobre todo cálidos para combinarlos con distintas maderas.
  4. Añade balodosas y otros elementos con un toque vintage.
  5. ¡Que no falten las flores!

Mayoría de B: Estilo moderno

Es uno de los estilos de decoración más actuales. El estilo moderno surgió a mediados del siglo XX, y recoge pinceladas de otros estilos de decoración muy utilizados como son el minimalistanórdico y japonés. Pero, ¿cuáles son las características de este estilo decorativo? Las principales características son:

  • líneas rectas
  • colores claros combinados con colores oscuros como el negro
  • materiales como la madera, acero y vidrio
  • diseños simples y discretos
  • iluminación natural
  • muebles y accesorios prácticos

Lo barroco no tiene nada que ver con el estilo de decoración moderno: evita la decoración ostentosa. Y cuidado con mezclar elementos de estilo retro o vintage con moderno. Unos pequeños consejos para dar unos toques de modernidad a la decoración de tu casa:

  • Utiliza estanterías o librerías geométricas, de líneas depuradas y colores neutros, para dar un toque de modernidad a tu salón o despacho en casa. Además dan un toque divertido y original, rompiendo así con la sobriedad del estilo moderno.
  • Dale a tu casa un toque plástico. ¿Cómo? Utiliza muebles de plástico diáfano para darle a tu casa un toque único. Pero cuidado, no vale cualquier tipo de plástico ni color. La modernidad se caracteriza por su sofisticación y líneas rectas. Por ello, elige muebles de líneas rectas, colores neutros o combinaciones de blanco-negro y un sólo color más y plásticos diáfanos que den más sobriedad.
  • Y como siempre, te recomendamos completar la decoración de tu casa con accesorios varios. Una lámpara de acero o metal, un jarrón blanco y sobrio, marcos de fotos… ¡Las posibilidades son infinitas!

En cualquier caso, la decoración moderna es uno de los estilos más espectaculares que hay y uno de los que más ha cautivado la historia del diseño y del interiorismo. La búsqueda de la calidad y la armonía, el cuidado y la sofisticación de cada detalle, hacen que el resultado sea impresionante y que encante a todos los que lo conoce

Mayoría de C: Estilo nórdico

Puro, práctico y tranquilo son tres palabras que te describen a la perfección. Eres práctico, pero también sabes que no tienes que renunciar al estilo por la funcionalidad. Descubres la belleza en la sencillez y te sientes más cómodo en un entorno con colores claros y elementos naturales. Pero sea cual sea la estancia en la que te encuentres, sabes mejor que nadie cómo crear un ambiente acogedor. Tu estilo consiste en colores sutiles y cálidos, iluminación atmosférica, materiales naturales y el juego con textiles suaves.

Salón nórdico

El salón es la zona acogedora de la casa por excelencia, donde se pueden pasar momentos de total relax solo o en compañía. Para dar un toque de salón escandinavo a esta zona, elige muebles de materiales naturales: mesitas de madera en bruto, cojines de yute y lino, suaves mantas de algodón orgánico. No te olvides de las velas aromáticas, que pueden crear el ambiente adecuado para cualquier ocasión. No hace falta mucho para recrear el estilo nórdico.

¿Necesitas más consejos sobre un interior escandinavo? Entonces te recomendamos conocer a fondo nuestra guía de estilo nórdico.

Ya sé cuál es mi estilo de decoración, ¿y ahora qué?

Si has hecho el test y has descubierto tu estilo de decoración ideal, puede que te preguntes por dónde empezar. Si tu interior ya ha sido decorado de acuerdo con tu resultado, puedes ver esto como una confirmación de tu estilo. Pero también es posible que ahora quieras adoptar un estilo distinto. En este caso descubre nuestros consejos de cómo adaptar tu espacio a tu estilo decoración ideal.

  1. Empieza por lo pequeño

    Empieza a añadir elementos más pequeños en el estilo de decoración de tu resultado. Cuando pienses en lo moderno, puedes pensar en elegantes lámparas metálicas. Rústico con una planta de interior verde en una maceta de barro, y nórdico con cojines decorativos en un tono sutil de un material natural.
  2. Piensa a color

    Elige una paleta de colores que se adapte a tu estilo de decoración ideal, y mira qué paredes puedes pintar. También, si tienes muebles que no encajan con el nuevo estilo, no hace falta que los pongas en la calle de inmediato. Una mano de pintura suele hacer maravillas y le da al mueble un aspecto nuevo y fresco.
  3. Mezclar y combinar

    ¿Estás de acuerdo con el resultado del test, pero sigues sintiendo que te falta algo? Entonces también puedes optar por una mezcla de estilos. Piensa en el escandinavo en combinación con un estilo japonés = Japandi, el nórdico mezclado con el boho = nórdico boho, o con un toque de verde y naturaleza = Botánico. Romántico y rústico juntos se convierten en rural o provenzal. Lo industrial encaja bien con lo urbano: una jungla urbana.

Pero quizás el consejo más importante que podemos dar es que utilices tu personalidad como guía para tu decoración. Si lo haces, verás que siempre estarás en el lugar correcto.

Los muebles y accesorios ideales para tu resultado del test de estilo de decoración