Descuentos de hasta -70% ¡Regístrate!

Decoración de paredes

¿Sabías que las paredes hablan? El color de pintura que elijas para ellas y los detalles decorativos que cuelgues estarán diciendo mucho de ti. Piénsalos bien y elige los más adecuados. Para escoger el color, deberás tener en cuenta la luz que reciba tu casa y los metros que tenga cada estancia. Solo así acertarás. Una vez lo tengas claro, solo te quedará ponerle magia, la magia de las mejores ideas de decoración para paredes que Westwing tiene preparadas para ti.

Elige el color para la pared

Un consejo que nunca falla: si quieres conseguir armonía en la decoración del hogar, escoge un solo color para las paredes de toda la casa. Para ganar riqueza visual, puedes jugar con distintos tonos de ese color. Quizás elegir uno para la zona de día, es decir, para la decoración de salón, de recibidor y de cocina e incluso de baño, y otro tono para la zona de noche, o sea, los dormitorios.

En la elección de este color de pintura debes tener presente si tu casa recibe mucha luz o poca, o si tiene muchos o pocos metros. Cuanto más luminoso sea tu interior, más juego te dará el color y podrás elegir tonos más intensos. La misma norma se cumple si tu casa es amplia. Pero si falta luz o espacio, es aconsejable elegir colores suaves. Blancos, beiges o grises claros serán los más luminosos y los que jugarán más en favor de la claridad y el espacio.

Si decides pintar con más de un color, asegúrate de que no has elegido muchos colores, lo ideal es que utilices dos y combines todo con ellos. Puedes elegir un color claro que te será muy fácil de combinar con el resto del espacio, estas tonalidades son perfectas para el salón y la cocina. En los dormitorios, sobre todo en las habitaciones infantiles y en las habitaciones juveniles puedes tirar de colores fuertes, ya que estos espacios deben transmitir alegría. Puedes pintar unas paredes de color rosa fuerte o azul, por ejemplo, y otras paredes de tonalidades más claras: beige, azul o rosa claro. ¡Quedará perfecto! Así el espacio será alegra a la vez que transmite armonía.

Puedes crear tus propios colores, así conseguirás aquellos que más te gusten. Lo más fácil es que utilices colores sobrios como el blanco, el gris, el negro o el gris oscuro. Con estos colores puedes encontrar las tonalidades que más te gusten y además encajarán con cualquier parte de tu casa. ¡Son muy fáciles de combinar!

Aprende a pintar como un profesional

Si ya tienes elegidos tus colores, sigue estos pasos para que tus paredes queden perfectas:

  1. Calcula con anticipación la cantidad de pintura que necesitas para tus paredes. En la decoración para la casa, el consumo de pintura por metro cuadrado suele estar indicado en los cubos de pintura. También deberías tener a mano las herramientas adecuadas, tales como pinceles y rodillos de pintura, paños de limpieza o cinta adhesiva.
  2. Antes de empezar, cubre todo lo que no quieres que se manche de pintura. Esto incluye marcos de puertas y ventanas, muebles, suelo e incluso radiadores y enchufes.
  3. Si vas a pintar una pared previamente empapelada o con desperfectos, puede ser necesario quitar el papel pintado, arreglar las grietas o los golpes, y alisar bien las paredes antes de proceder con el rodillo. También es un buen plan aplicar una imprimación previa a la pintura para que el resultado final sea mucho más uniforme.

TRUCO: Utiliza la técnica del pintor, o sea, pintar “mojado sobre mojado”. Primero pinta los bordes de la pared con un pincel de pintor, y luego aplica la pintura con un rodillo, primero verticalmente y luego en horizontal. Esto se hace cubriendo la pintura húmeda una y otra vez.

Para que nada salga mal a la hora de pintar, no hay que apresurarse, y proceder paso a paso. Esto evita salpicaduras de pintura, manchas y distribución desigual de la pintura en la pared. Una vez terminado, limpia las herramientas y, durante todo el proceso, ventila bien la habitación.

2 consejos top en la decoración para paredes

  1. La gran regla para no abigarrar la casa es elegir el color de pintura de las paredes en consonancia con el resto de la decoración del hogar, y asegurarse de que no se utilizan mil colores distintos.
  2. Si quieres cambiarle el color a tus paredes, hazlo teniendo en cuenta el color de las piezas más grandes o importantes para ti. Por ejemplo, en la decoración de salón, ¿cuentas con una lámpara muy especial? ¿el sofá tiene un color intenso? ¿o tienes colgado un cuadro espectacular que atrae todas las miradas? Busca cuál es el color que tienen en común todas estas piezas y pinta la pared según sea este. Puedes mantener el mismo tono para crear un ambiente recogido o bien optar por un color complementario al tono predominante para que contrasten los muebles.

¿Y la decoración para paredes infantiles?

En la decoración del hogar, la elección del color de las habitaciones infantiles es muy importante. Puedes hacerles muy felices e influir en su calma y bienestar. Y no solo hablamos de pintar las paredes con uno o varios tonos divertidos, sino que podemos darles también color con complementos de decoración para paredes súper originales. Desde láminas con graciosas ilustraciones, hasta estantes que decorar con mil detalles o lámparas de formas curiosas (nubes, conejos, piñas…) para iluminar su cuarto con magia y calidez.

Más allá de la pintura

Una vez que la pintura de la pared se ha secado, ¡entra en juego tu creatividad! Nuestros expertos en interiores han recopilado las mejores ideas de decoración del hogar y te ofrecen su selección top Westwing. ¡Déjate inspirar y encuentra la mejor decoración para paredes!

  • Papeles pintados o fotomurales, que quedarán especialmente bien en la decoración de salón o de los dormitorios.
  • Fotos, lienzos, láminas y marcos para cuadros maravillosos.
  • Relojes de pared.
  • Estantes ligeros en metal, en mármol, en cristal…
  • Espejos de todo tipo, desde glamurosos hasta espejos baratos.
  • Figuras de mil formas para colgar como detalles puntuales.
  • Tapices y detalles en fibras naturales.
  • Guirnaldas y mensajes metálicos o luminosos. Etc.

Haz un clic en nuestra selección de artículos de decoración del hogar ¡y renueva tu casa! Darle personalidad a tus paredes, ¡nunca fue tan fácil!