Accede a las mejores marcas hasta -70%

Accede a las mejores marcas hasta -70%

Decoración de paredes

Con un poco de color la decoración puede dar la vuelta a todo el efecto del interior. Nuestro consejo: piensa cuidadosamente antes de diseñar las paredes y luego implementa hábilmente el esquema de color. Porque si todo se hace correctamente, los muebles y el resto de la decoración se escenificarán adecuadamente. Esto le da a tu habitación una apariencia general impresionante y armoniosa. En nuestras guías aprenderás todo lo que necesitas saber sobre la decoración perfecta para paredes.

Cómo pintar tu pared como un profesional

Una vez que se haya decidido por un diseño de color adecuado para las paredes, estarás listo para empezar a decorar tus interiores. Pero recuerda que incluso la mejor idea no funciona cuando hay una falta de realización, por eso es mejor proceder como un experto:

Plan: Calcula con anticipación la cantidad de pintura que necesitas para tus paredes. El consumo de pintura por metro cuadrado suele estar indicado en los cubos de pintura. También deberías tener a mano las herramientas adecuadas, tales como cepillos, rodillos de pintura, paños de limpieza, cinta adhesiva y papel de aluminio.

Máscara: Antes de empezar, tienes que cubrir todo lo que no quieres que sea coloreado con papel de aluminio y crepé. Esto incluye ventanas, puertas, la pared adyacente, así como los enchufes, los muebles y el suelo.

Prepárate: Si pintas otras paredes, puede ser necesario quitar el papel pintado, lavar la pintura encolada y nivelar las grietas y los desniveles. O puedes pensar de una imprimación para que la pared se pueda pintar uniformemente.

Aplicación de pintura: La técnica del pintor es “mojado sobre mojado”. Si no quieres que te salen manchas, la pintura húmeda nunca debe conectarse a las áreas ya secas de la pared. Por lo tanto, primero pinta los bordes de la pared con un pincel de pintor, y luego enrolla el rodillo de pintura en
tiras, primero verticalmente y luego horizontalmente. Esto se hace cubriendo la pintura húmeda una y otra vez.

Para que nada salga mal a la hora de pintar, no hay que apresurarse y proceder paso a paso. Esto evita salpicaduras de pintura, manchas y distribución desigual de la pintura en la pared.

Una vez terminada la obra en la pared, deberías limpiar la pintura, limpiar las herramientas y ventilar la habitación bien.

Nuestros 4 mejores consejos para el diseño de paredes de colores

En la mayoría de los casos, el mobiliario, los accesorios y la decoración ya están disponibles, a los que, por supuesto, hay que adaptar el color de la pared. Consejo importante: Asegúrate de que no entren en juego demasiados colores diferentes. Todo lo que eliges debería ser adecuado con colores de tus paredes. Aquí encontrarás nuestras reglas generales, con las que el diseño de tus paredes no se convierte en un desastre de colores.

Graba el mismo sonido de nuevo: ¿Ya tienes unos cojines bonitos en tu habitación, una lámpara cara, algunos cuadros elegantes o textiles para el hogar en tu color favorito? Entonces puedes considerar mantener una pared en el mismo tono. La repetición agrada a la vista y acentúa los elementos decorativos que son importantes para ti.

Elige un color complementario: Otra posibilidad es optar por un color que sea complementario al tono predominante en el esquema de colores. De este modo, se consigue un contraste que será perfecto para decoración de paredes en tu hogar.

Aumenta el efecto espacial: En habitaciones bajas o desiguales, vale la pena pintar el techo a la sombra.

Especialmente para los niños, los colores de sus paredes en la habitación son muy importantes y un buen sentido del espacio es crucial allí. Por lo tanto, además del color favorito de los niños, una decoración de pared creativa también hace que la habitación sea divertida. Los motivos adecuados para los niños, como los deportes o los animales, las decoraciones de temporada para el invierno o el verano, así como las placas de identificación, son siempre bien recibidos.

Con estas ideas la decoración para paredes se convierte en un éxito

Una vez que la pintura de la pared se ha secado, ¡hay lugar para tu creatividad! Nuestros expertos en interiores han recopilado consejos y trucos interesantes para cada habitación. ¿No estás seguro de cómo deberías decorar tu salón? ¿O qué decoración de pared en tu dormitorio es adecuada? ¡Déjate inspirar por nosotros y encuentra la decoración ideal para tus propias cuatro paredes!

Los papeles pintados, las fotos personales, los cuadros en lienzo y los marcos de cuadros hermosos añaden un toque especial a cada decoración de la pared. Nuestros expertos en estilo han elaborado las guías adecuadas para ti. Y sin duda tenemos justo lo que necesitas para todos los gustos.

Haga un clic en nuestra selección de artículos colorida y encuentra los consejos y guías adecuados para tu hogar. Porque con la decoración para paredes adecuada puedes convertir tu hogar en la casa de tus sueños tan fácil y rápido. ¡Diviértete decorando!