Actualizar la apariencia de tu vivienda y convertirla en un piso moderno y adaptado a las últimas tendencias es posible, incluso, sin emprender una reforma de grandes dimensiones. Y es que a veces los aciertos de mayor efecto se encuentran en los pequeños detalles. Quédate con todos los que te proponemos en esta selección que en Westwing hemos hecho para ti.

Ladrillo visto en las paredes de tu piso moderno

Conservar los elementos estructurales originales de una vivienda es un gran trabajo de recuperación en muchos casos, pero con resultados profundamente satisfactorios. Y es que el contraste entre las paredes blancas y el ladrillo visto nos fascina. Otros elementos como mobiliario en madera o radiadores de hierro fundido pueden aportar al conjunto mayor variedad de materiales que dialogan entre sí y crean una atmósfera de lo más fresca y acogedora.

¿Te gustaría tener una casa de revista? Regístrate ya en Westwing y no te pierdas las rebajas de hasta el 70% para amueblar y decorar tu casa con estilo.

Un baño pensando para el relax en tu piso moderno

Una habitación que desemboca en un baño ideado centímetro a centímetro para inducir al relax. O incluso llevar el baño y el relax a la habitación instalando allí una bañera. Todas las opciones son buenas porque la fusión también es seña de identidad del estilo moderno. Atrévete a incluir en un lugar así lo que más te apetece: un mueble para lecturas y una copa de vino mientras te tomas un baño relajante, un tocador o una pequeña zona de spa. ¿Un capricho? Sí, un capricho de los que merecen la pena.

Haz de lo imperfecto un valor estético en tu piso moderno

Los defectos en el mobiliario pueden resultar tremendamente chic si sabemos cómo embellecerlos. Dejar el yeso de las paredes a la vista, la madera al natural y algún elemento decorativo de formas sinuosas y texturas porosas aportará calidez y estilo al espacio.

Salas diáfanas y muebles multiusos en tu piso moderno

Moderno, abierto, inteligente. Un diseño muy actual pide espacios versátiles en los que se eliminan las divisiones innecesarias. Además de conseguir con ello ampliar metros en los pisos más reducidos, la sensación visual de pulcritud, luz y espacio también se ve favorecida. Cocinas abiertas o dormitorios abiertos al salón, baños abiertos al dormitorio y espacios fusionados que son todo en uno.

También los muebles se suman a esta moda y se prefieren multiusos: una escalera con espacio de almacenaje, convertida en librería o bajo la que crece un jardín interior. Mesas de salón elevables que se convierten en mesas de comedor y muebles modulares que se reinventan según las necesidades de cada momento para configurar diversos espacios.

Los colores más favorecedores para un piso moderno

Atrévete con una paleta de colores vacacionales: tu piso moderno lo merece. Un verde oliva, blancos, crema y amarillos suave para generar un oasis de calma en medio de la urbe. Pero también los naranjas y rojos, en ruptura con el blanco básico, para los más atrevidos. Y es que un piso moderno acepta combinaciones vibrantes que otros estilos no.

El blanco en todas sus versiones será otro acierto seguro para tus paredes, pero también el arena. Decántate por acabados mate en el mobiliario y los pavimentos, aportarán mayor sensación de frescura y amplitud. ¡Lo tienes!

Muebles ligeros y muy prácticos en tu piso moderno

Acristalados, de madera al natural o con estructuras muy ligeras, estos muebles son un must para cualquier piso. Además, pueden resultar de lo más práctico para crear lugares de almacenaje son perder fluidez.

El criterio en el diseño es el mismo para estanterías, vitrinas, mesas, armarios o sillas y quedarán genial en combinación con textiles de fibras al natural. ¿Toque final? Una buena iluminación cálida y de lo más acogedora. ¡Nos encanta!

Telas naturales en tu piso moderno

Una de las misiones de la decoración es unificar espacios y, para ello, todos los elementos deben estar en perfecta armonía. El pavimiento creará sensación de continuidad si haces que dialogue con paredes, usando la misma pintura en todas las habitaciones, por ejemplo, y el mobiliario, con acabados suaves e idénticos, en madera o metal. ¡Pero no solo eso! Las texturas y las telas tienen mucho que decir aquí: cuida los tapizados, las cortinas y las alfombras y haz que hablen el mismo lenguaje.

  • No pierdas de vista la iluminación: ya sea natural o artificial, es imperdonable que tu piso moderno no esté bien iluminado. Combinar distintos tipos y calidades de luz también es una práctica habitual en este estilo de diseño.
  • Ten cuidado con los estampados en las telas: pocos y cuidados serán posiblemente un toque de lo más acertado, pero, si tienen demasiado acento, pueden generar un efecto de saturación indeseado. Una regla básica en este sentido es apostar por microestampados, que le den un toque de gracia a la base de color sin abusar del conjunto, o bien por la diferenciación de elementos: paredes lisas en combinación con mobiliario tapizado con estampados o paredes de papel pintado con motivos geométricos en diálogo con muebles lisos y pulidos. Ya sabes, la norma del estilo moderno es también una apuesta por el equilibrio y cierta tendencia minimalista. ¡Y cómo nos gusta el resultado!

Truco Westwing: te recomendamos una apuesta en firme por los tonos luminosos en contraste con gris perla, beige o visón para la paleta cromática base, algo que generará un efecto óptico de amplitud al instante.

Detalles que marcan la diferencia en tu piso moderno

Si es moderno, es por algo: ha sabido actualizarse con el paso del tiempo, incorporar y fusionar en su esencia diversas tendencias de diseño, reducirlas al mínimo sin sacrificar en glamour y, sobre todo, darle un toque insólito y muy personal.

En un piso moderno nos ganan los detalles fabulosos, como la decoración con letras, toda una tendencia en cualquier rincón de tu casa: quedarán fantásticas tanto en el dormitorio moderno, como en el salón y ¡hasta en el baño! Apuesta por formar esa palabra de especial significado para ti y dale el aire único que estabas buscando a tu piso moderno. ¡Feliz estancia!