tonos de rojo

Pasión, amor, fortaleza, furia, fuego… Son algunas de las características que se le atribuyen a los tonos de rojo. El rojo es un color que pocos se atreven a incorporar en su decoración, por su intensidad e impacto, pero que después de leer esto, quizás se animen. Los distintos tonos de rojo darán vida a tus espacios. Descubre nuestra selección de la paleta de colores con estas tonalidades de rojo: te seducirán.

¿Qué tipos de rojo hay?

El rojo es un color que levanta pasiones y no necesita presentación. Es uno de los primarios con más presencia en la rueda cromática, pero que vemos poco en decoración de interiores. Es atrevido, transmite energía, promueve el movimiento y la actividad y, usado en sus tonalidades correctas, puede crear ambientes con mucha personalidad.

Sube la temperatura de tu casa con estos tonos de rojo

Existen unos 100 tonos de rojo diferentes, pero estos son los que se llevan más en decoración:

  • Rojo vivo: intenso como ninguno, el rojo puro se aconseja utilizarlo en pequeñas dosis. Queda genial en objetos decorativos, marcos de láminas o estampados.
  • Rojo carmín o rubí: un clásico para tus labios que también se usa en deco por su luminosidad extrema. Aporta glamour y sensualidad a los espacios.
  • Rojo púrpura o vino: el borgoña entra dentro de esta categoría de rojo elegante que dará un aire otoñal e invernal a la decoración de tu casa. Aplícalo en los cojines del sofá, la mantelería, un plaid, el centro de flores (combinado con rosado y verdes), en una butaca o pintando un mueble recuperado.
  • Rojo óxido: este tono cálido es idóneo para decoraciones de estilo industrial. Un color a tener en cuenta para lámparas y otros objetos metálicos a los que se les quiera conferir un efecto envejecido.
  • Rojo beige o viejo: después del óxido, le damos una vuelta de tuerca más y encontramos este tono más neutro de rojo vintage, que transmite emociones sosegadas y mucho romanticismo.
  • Rojo coral: veraniego total, alegre, sofisticado… El color coral es un imprescindible en decoración y puedes introducirlo en habitaciones infantiles u objetos decorativos desenfadados.
  • Rojo cereza: el color de las cerezas, con su intensidad y dulzura, queda bien en ambientes señoriales. Llévalo más allá de tus uñas y verás cómo luce en tu casa, mediante textiles y porcelanas.
  • Rojo fresa: fresco, jovial y sugerente, la tonalidad fresa posee una buena cantidad de rosa, algo que lo convierte en un tono risueño y vivaz.
  • Salmón: uno de los colores pastel más apreciados en interiorismo y diseño, debido a su atemporalidad, luz y gran presencia. Combina con todo.
  • Terracota: ni rojo, ni tostado, la mezcla de ambos da como resultado este color terracota de tendencia perenne. Aporta calidez y un cierto aire entre rústico y étnico. Puedes combinar este color rojizo con fibras naturales para un look más fresco, o con piezas en terciopelo para un aire más glam.

Crea tu paleta de colores con base de rojo

Paredes que se convierten en el centro de atención, atrapando todas las miradas, objetos que despiertan deseo y textiles que añaden vitalidad y calidez. Estas son algunas de las aportaciones que puede hacer el rojo en tu casa. Usado de forma sutil y combinado con los tonos adecuados, puede quedar un ambiente lleno de glamour. Si no quieres pintar las paredes de rojo, puedes empezar decorando en rojo colocando alfombras, cojines o cortinas de este color.

  1. Rojo + crudo

    La bravura del rojo se templa con el beige. La combinación de ambos en un ambiente llevará al ansiado equilibrio.

  2. Rojo + colores tierra

    ¡Se llevan de maravilla! Sin duda, los tonos neutros y terrosos son el acompañamiento indicado para todo tipo de rojos, de los más claros a los más oscuros. La unión de los elementos fuego y tierra funciona.

  3. Rojo + Naranja

    Si deseas crear una atmósfera otoñal, echa mano de este dúo tan dinámico. Baja los decibelios con un blanco roto.

  4. Rojo + Blanco + Azul

    Con esta combinación lograrás llevar a cabo un estilo marinero perfecto. Los estampados de rayas serán la puntilla a este mix.

  5. Rojo + Verde

    Navidad, Navidad… ¿qué sería de ella sin el combo rojo y verde? Esta mezcla nos traslada a la época navideña, de hoy y de siempre, como ninguna.

  6. Rojo + Gris

    Funciona para espacios modernos como mezcla de colores fríos, transgresores, siempre y cuando uses un gris clarito, muy sutil. Prueba añadir cojines en distintos tonos de rojo sobre un sofá gris y verás qué placer.

Ya sabes, ¡decora tu casa con accesorios en distintos tonos de rojo y crearás un espacio de lo más bonito y acogedor!

Crea tendencia con estos productos en rojo