dormitorio moderno en blanco y negro

El dormitorio es el lugar de nuestra casa donde nos relajamos después de un estresante día de trabajo. Por cierto, ¿sabías que todos pasamos alrededor de 24 años sólo durmiendo? Como lugar de tranquilidad, el dormitorio está predestinado a una decoración minimalista. Un dormitorio moderno aporta comodidad, calidez y es estiloso al mismo tiempo. La decoración y los muebles están coordinados y siguen la misma dirección de estilo. Con delicados estampados o un blanco y negro monocromático, aportarás un toque de estilo a tu oasis de bienestar. Déjate inspirar y diseña tu dormitorio de estilo moderno siguiendo nuestros trucos y consejos.¡Sigue leyendo!

4 consejos para un diseño moderno en el dormitorio

Un dormitorio moderno es versátil y deja espacio para numerosas opciones de diseño personalizables. Lo bueno de este estilo es que no tienes unas reglas definidas y se puede ser creativo en cuanto a materiales, colores, formas y diseños. Para que el aspecto encaje de forma armoniosa en el conjunto y no parezca demasiado recargado, nuestros expertos en interiorismo han reunido unos pequeños consejos para que te sirvan de guía para el diseño de tu dormitorio de estilo moderno:

  • Consejo 1: ¡Menos es más! El dormitorio es el lugar para la relajación y la tranquilidad. Un interior lleno de cosas y unos colores demasiado brillantes suelen tener el efecto contrario. Así que es mejor elegir sólo unas pocas piezas y prestar atención a la calidad.
  • Consejo 2: Una armonía de colores equilibrada garantiza la alegría y la modernidad. Por regla general, no debes combinar más de tres colores entre sí, pues de lo contrario el look será demasiado colorido y salvaje. Sin embargo, si deseas poner acentos de color en el mobiliario, lo más adecuado es hacerlo en las colchas, los cojines decorativos o los accesorios.
  • Consejo 3: Formas simples para una elegancia sencilla En un dormitorio moderno, hay que evitar los muebles demasiado ornamentados y recargados. Las líneas rectas, la madera clara y las formas gráficas son tendencia. También se pueden utilizar los clásicos del diseño de lujo, pero sólo de forma aislada.
  • Consejo 4: Los estampados también están permitidos en un dormitorio moderno. Sin embargo, sólo deben utilizarse los diseños gráficos de forma comedida. Crea puntos de luz individuales con formas geométricas en cojines, ropa de cama o alfombras.

Estilos que encajan en un dormitorio moderno

El estilo moderno puede combinarse con otros estilos de decoración para crear un look único y personalizado. En general puedes combinar un dormitorio moderno con casi cualquier estilo, pero nosotros te recomendamos estos tres:

  • Estilo nórdico: la madera clara, los materiales naturales, las formas sencillas y los patrones gráficos conforman este estilo de mobiliario.
  • Estilo boho chic: tonos tierra apagados combinados con mucha naturalidad. Ratán, yute, madera y cuero completan el look. Armoniza perfectamente con el blanco.
  • Estilo minimalista: céntrate en las cosas que realmente necesitas. Mucho blanco, líneas rectas y pocos accesorios dominan este estilo.

6 pasos para amueblar un dormitorio moderno

Consigue un dormitorio de estilo moderno siguiendo estos pasos fácilmente:

  1. Paso 1

    El primer paso es crear una combinación de colores moderna para tu dormitorio. El gris, el blanco o el negro son adecuados como colores básicos. Para no sobrecargar el look, mezcla un máximo de dos o tres colores.

  2. Paso 2

    ¡Elige la cama como pieza clave! Al fin y al cabo, el centro de atención del dormitorio es este mueble. Si ambientas tu cama con cojines decorativos y una colcha, no necesitarás demasiada decoración a su alrededor.

  3. Paso 3

    Para evitar tener los pies fríos al levantarte por la mañana, una alfombra mullida es imprescindible. Además, visualmente, esta bonita pieza aporta más comodidad y hace que el dormitorio parezca más vestido.

  4. Paso 4

    Un libro, pañuelos, el móvil y un vaso de agua – junto a la cama solemos tener un pequeño batiburrillo de cosas. Por eso, una mesita de noche, un banco de cama o una pequeña cómoda son esenciales. Los muebles con cajones proporcionan un espacio de almacenamiento adicional y hacen desaparecer rápidamente las pequeñas cosas no deseadas.

  5. Paso 5

    Los efectos de la luz indirecta hacen que el dormitorio sea muy acogedor. Las lámparas en el cabecero y los apliques harán que disfrutes de tu libro favorito por la noche. La luz del techo sólo está ahí para iluminar el dormitorio cuando no estamos en la cama. Las persianas y las cortinas amortiguan el ruido exterior y visten la habitación.

  6. Paso 6

    Por último, pero no menos importante: ¡la decoración adecuada! Ni mucho ni poco. Aquí sí que hay que encontrar la media de oro. Con cuadros elegantes en la pared o un bonito jarrón con flores frescas, te garantizamos que no te equivocarás.

La cama, pieza clave

La cama puede es el elemento central de cualquier dormitorio moderno y por lo tanto debe ser bien elegido. Elige una cama que cree un ambiente relajante. Por ejemplo, las lujosas camas continentales son muy populares. En gris, beige o crema, combinan con muchos colores y se integran fácilmente en el interior.

Con una bonita ropa de cama, cojines decorativos y una colcha, puedes dar el toque final a tu cama. Coloca tu cama contra una pared y asegúrate de que no hay ninguna ventana o puerta a tu espalda, si es posible. Porque esto es un mal Feng Shui.

Sigue leyendo: descubre en nuestros artículos cómo vestir una cama y cómo hacer la cama perfecta cada mañana para que sientas que estás en un hotel.

Nuestra selección de decoración para dormitorios modernos

También debes elegir la decoración según el concepto “menos es más”. Y no sólo en cuanto a la decoración en sí, sino también en cuanto a los colores y los dibujos.

Si tienes la oportunidad, no deberías prescindir de una alfombra en el dormitorio. Un bonito tejido hace que te sientas inmediatamente más acogido y te calienta los pies al levantarte. Los colores claros y los materiales naturales hacen que la alfombra llame la atención. Una combinación monocromática de blanco y negro resulta muy moderna. Si este contraste te resulta demasiado llamativo, también puedes optar por el gris y el crema.

En el dormitorio, una bonita decoración de pared también es una buena idea. Los espejos en la pared o en el armario no sólo hacen que la habitación parezca más grande, sino que también te ayudan a elegir tu ropa cada día. Las obras de arte o los cuadros también son quedan muy bien. El mobiliario, debe permanecer sencillo. Pero puedes aportar personalidad con unos portavelas, una gran lámpara de pie o un elegante jarrón de flores. ¡Conseguirás un dormitorio moderno de ensueño!