tendecias baños 2023 moderno blanco madera

El baño doméstico está viviendo una auténtica revolución. El mobiliario, los sanitarios y los accesorios se eligen siguiendo criterios muy claros: naturalidad, bienestar, integración y luxury. Pero, ¿cómo lograr dichas sensaciones para tu nuevo cuarto de aseo? Pues siguiendo las tendencias en baños 2023, que a continuación te enumeramos. ¡Descúbrelas!

Las 10 tendencias 2023 en baños

Entre las tendencias de decoración 2023, no podían faltar los baños. La reforma o renovación de imagen de un baño siempre entraña muchas decisiones. Con estas claves tendrás un baño actual ¡para rato!

  1. Griferías doradas o en negro mate y acabado cepillado. Elige modelos en dorado, negro o acabado cepillado y verás qué toque tan especial dan al conjunto.
  2. Papel pintado también en el baño. Atrévete con este tipo de revestimiento para la pared del lavabo y verás cómo tu aseo sube de nivel. Escoge modelos con tratamiento antihumedad, que puedas limpiar con una simple pasada de paño. Los estampados naturales, animales o vegetales, están de moda.
  3. Lavabos de materiales naturales y texturas y formas orgánicas. Un lavamanos de piedra, natural o sinterizada, aportará mucha personalidad al cuarto.
  4. Mobiliario de madera, en roble macizo, y muebles volados. Entre las tendencias en baños 2023 más importantes encontramos los muebles de madera, anclados a pared. Se ven robustos y ligeros a la vez.
  5. Espejos redondos y/o con fondo para almacenaje. Este año se llevan las curvas. Opta por uno redondo u ovalado. Los espejos con luz y almacenaje son piezas muy completas que también están en boca de todos.
  6. Duchas efecto lluvia high tech, mamparas cada vez más funcionales, mejor fijas y con perfiles en negro, y platos de última generación. Las duchas de este año son esenciales, prácticas y estilosas.
  7. Bañeras ovaladas. Si tu baño es grande, piensa en poner una bañera con cantos curvos, mejor exenta. El ambiente se volverá lujoso.
  8. Apliques vintage. Estos pequeños elementos dotarán de una gran personalidad y estilo.
  9. Flores y plantas. Por ejemplo, una pincelada natural sobre la encimera del baño, con un pequeño ramo de flores secas añadirá calidez y vitalidad al aseo.
  10. Elementos de salón para el baño: alfombras, butacas y cuadros. Sofisticación y elegancia son las premisas para esta estancia en 2023. Dale la entidad que merece dentro de la casa, multiplicando su confort, con piezas típicas de las áreas de estar.

Los 7 revestimientos y pavimentos más in para el baño

La segunda piel de un baño tiene que ser práctica, resistente, higiénica y duradera. Si, además, quieres que resulte estilosa, decántate por estas propuestas:

  1. Suelo hidráulico en blanco y negro. Se siguen llevando este tipo de baldosas con dibujos geométricos para los baños, pero en esta ocasión, en el mix blanco y negro. Puro glamour.
  2. Porcelánicos de textura sedosa en blanco. Al sentido de la vista se suma el del tacto, con revestimientos luminosos y claros, con acabados texturizados.
  3. Suelos de cerámica imitación madera o piedra. Para los menos arriesgados, los pavimentos cerámicos que imitan materiales naturales, como la piedra o la madera, son la mejor alternativa.
  4. Mosaico vítreo en versión hexagonal. Este formato desbanca a revestimientos tipo metro o sirena.
  5. Paredes de piedra sinterizada de alta resistencia para las zonas de agua. Si cuentas con un mayor presupuesto, este material es un acierto seguro.
  6. Mármol blanco. Vuelve con ímpetu para todo tipo de superficies.
  7. Azulejos zellige. Se trata de un azulejo cerámico artesanal fabricado a mano en Marruecos, con una inmensa variedad de matices y transparencias. Se caracteriza por su variabilidad en colores, formas, dimensiones y texturas. Cada pieza es única. Cuadrados o rectangulares, colocados en vertical, son parte de las tendencias en baños 2023.

¿Qué sanitarios se llevan este año?

Piezas esenciales en cualquier baño, sanitarios como el inodoro condicionan sobremanera la imagen general de esta estancia. A la hora de escogerlo, ten en cuenta las siguientes pautas:

  • Los inodoros autolimpiables. Ya forman parte de nuestro presente. Y es que su funcionalidad los hace piezas muy cómodas para el día a día.
  • Con cisternas empotradas. Cuanto más simples, mejor. Así pues, las cisternas se ocultan tras un muro y los asientos se anclan a la pared.
  • Acabados mate. Más sedosos y cálidos, este tipo de sanitarios con superficies sedosas y sin brillos están de actualidad.
  • Con formas envolventes y ovaladas. Seguimos con el camino marcado por las curvas, con modelos redondeados.
  • Sin juntas ni uniones. Este punto no es solo importante a nivel estético, sino que a la práctica, la omisión de este tipo de juntas en su diseño hará que sea más agradable en todos los sentidos. Se elimina así la incursión y acumulación de suciedad, moho o bacterias en las líneas de unión de los sanitarios.

Los 5 gamas de colores más top para el baño actual

A continuación, te presentamos las tonalidades de moda que son tendencia para el baño.

  1. Gama de blancos. Es el tono estrella del baño de todos los tiempos. Para que no resulte tan frío, introduce diferentes tonalidades de esta gama. Pueden ir desde el blanco roto para paredes, combinado con el mármol para la encimera del lavabo y blanco mate para el resto de sanitarios. Si añades un mueble de madera de roble y detalles en dorado o negro, ya lo tienes.
  2. Visón, como estandarte de los tonos naturales y cálidos para el baño. Esta tonalidad se alza como ganadora para un ambiente de calma, tan apropiado para un baño.
  3. Granate, azul o verde. Para los más osados, cualquiera de estos tres colores puede usarse en un baño de tendencia, en mayor o menor medida.
  4. El contraste cromático viene dado por las griferías. Como los baños no suelen ser grandes espacios con muchos metros, apuesta por espacios monocromáticos que puedan cobrar vida con unas toallas coloridas o grifos en acabados cañeros.
  5. Acabados en mármol y madera, mucha naturalidad para una atmosfera de calma y paz. Los tonos de estos materiales son la clave para dar con un aseo elegante y atemporal.

Estilo clásico renovado y atemporal, mediterráneo y los toques rústicos cool. Así es la decoración de esta estancia según las tendencias en baños 2023.


Esperamos que nuestras ideas te inspiren para actualizar tu casa. ¿Quieres más ideas? Te invitamos a descubrir nuestras otras tendencias de decoración de interiores 2023: